Proteinas de Origen Vegetal se cuentan?

EmanuelBrunetto

New member
Miren me entro la duda porque en mi dieta tengo bastantes hcs complejos, tengo un poco mas de 2grs de proteina * kilo de peso, pero un Culturista (va el dueño de mi gym) me hizo el calculo y me dijo que daba 1.8grs * kilo de peso y yo le dije que porque no se cuentan las proteinas de origen vegetal y me dijo porque es nulo lo que da en variedad de aminoacidos y es de bajo valor biologico! (digamos que ni lo tengo que contar) EL QUE ME LO DIJO FUE UN CULTURISTA PRO ASI QUE NO CREO QUE ESTE ERRADO

Cual es la verdad?

Si entonces está en lo cierto voy a tener que comprarme un Whey y sacar algo de hcs no seria problema, pero está en lo cierto no?!
 
Hombre, lo cierto es que como la proteina animal no hay nada, eso claro está.
Pero dentro de la proteina vegetal, la combinación entre arroz y legumbres consta de un aminograma completo y da una proteina excelente. También la combinación entre lácteos y cereales (avena mejor), con la que se completan los 8 aminoácidos.

Puesto que no puedes comer carne dos o tres veces al día, habrá que variar, por lo que en estos casos citados, yo si contaría la proteina.

Otra cosa es que comas dos o tres espárragos (por poner un ejemplo) a cualquier hora del día y tengas en cuenta sus proteinas. En este caso yo no las contaría, sino te aseguro que cualquier dieta más o menos razonable se iría a los 3 gramos de proteina/kilo como poco.
 
se cuentan,y si te refieres para tener en cuenta el riesgo del exceso de proteinas...se cuenta aun mas

los pros,normalmente saben mucho de ganar musculo,pero de salud......
 
Ninguna otra opinion?

Disel no meto arroz integral junto con lentejas, meto 100grs de arroz integral y 150grs de polenta (sémola de maíz) y 200grs de pan integral pero no lo completa!
 
Yo personalmente no las cuento, me centro en contar las proteínas de calidad, las provenientes de carnes, huevos, lacteos....
 
Yo personalmente no las cuento, me centro en contar las proteínas de calidad, las provenientes de carnes, huevos, lacteos....

Claro piensas igual que yo, contar las proteinas de alto valor biologico, por lo tanto al agregar yo mas proteina disminullo los hcs complejos y queda bien la dieta!
 
Sinceramente no aportan nada en el foro ultimamente, se la pasan en la seccion Suplementos en vez de estar en la más importante que es la seccion de Nutricion-Dietas

Quisiera opiniones! (para mi no se cuenta porque tienen un aminograma incompleto y son de bajo valor biologico)

Haber quien dice lo contrario o lo mismo pero con otro concepto!

Vamos lo experimentados del foro, yo siempre ayudo pero ahora no me ayuda nadie ami :(
 
a mi muchos me dijeron que si se cuenta ya que el cuerpo absorve todo por mas que sea menor-mayor calidad el cuerpo lo asimila asi que yo que vos las cuento.. nada mass
 
Disculpame pero estas equivocado no se cuenta, tiene razon al culturista que le pregunte, recien le pregunte a otro y me dijo lo mismo que tienen bajo valor biologico y no se cuenta!

Listo yo ya tengo respondida la duda si quieren eliminar el tema, pueden hacerlo


Saludo al Foro!
 
Yo personalmente no las cuenta por su bajo valor biológico y por que no son una cadena de aminoácidos completos
 
Si se cuentan.

Salvo que seas vegetariano o lleves una dieta realmente mal estructurada el aminograma de las proteínas vegetales se complementa con el de las animales, y parece ser que no es necesario que sea en la misma ingesta sino que lo realmente importante es el balance de aminoácidos al final del día.

Además es muy sencillo llegar al nivel de aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita al día.
 
No tiene nada que ver y en que te basas en lo que decis!

quizas me explique mal,no quise decir que el exceso de proteina vegetal es mas dañino que el de origen animal


quise decir,que si la pregunta de que si se cuentan es para llegar a los 2gr x kilo corporal diario,si se cuentan,tiene menos valor pero son proteinas

o que si la pregunta iva por,tomo 2 gr x kilo de proteina de origen animal al dia....se cuentan las vegetales que yo no las cuento? si se cuentan y ese exceso aunque sean de origen vegetal tambien es dañino

espero haberme explicado_salta_
 
la pregunta k tendrias k acerte no es si se cuentan.

si no con k alimentos tienes k acompañarlas para k tengan todos los aminoacidos esenciales y poder contarlas.

no es lo mismo tomar avena con agua, k con leche ya k en el primer caso no vas a tener todos los aminoacidos y en el segundo si, y no tendrias motivo alguno para no contarlas.
 
Si se cuentan.

Salvo que seas vegetariano o lleves una dieta realmente mal estructurada el aminograma de las proteínas vegetales se complementa con el de las animales, y parece ser que no es necesario que sea en la misma ingesta sino que lo realmente importante es el balance de aminoácidos al final del día.

Además es muy sencillo llegar al nivel de aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita al día.

Estoy de acuerdo contigo, pero personalmente me resulta más facil elaborar una dieta sin contar las protes, provenientes de origen vegetal, es solo mi opinión :)
 
Ok sigan con sus opiniones yo me quedo con la mia (es obvio que va haber siempre algo de proteina de origen vegetal aunque yo ahora saque algo de hcs complejos y meta unos 40grs de whey y asi si llego a los 2gr*kilo de peso)

No se cuenta y punto ya pregunta a varios culturistas y me dicen lo mismo!
 
Ok sigan con sus opiniones yo me quedo con la mia (es obvio que va haber siempre algo de proteina de origen vegetal aunque yo ahora saque algo de hcs complejos y meta unos 40grs de whey y asi si llego a los 2gr*kilo de peso)

No se cuenta y punto ya pregunta a varios culturistas y me dicen lo mismo!
 
Ok sigan con sus opiniones yo me quedo con la mia (es obvio que va haber siempre algo de proteina de origen vegetal aunque yo ahora saque algo de hcs complejos y meta unos 40grs de whey y asi si llego a los 2gr*kilo de peso)

No se cuenta y punto ya pregunta a varios culturistas y me dicen lo mismo!

Buén argumento si señor.
 
No muchacho al argemento yo lo di vos fuiste el que no lo leyo, las proteinas de origen vegetal son de aminoacidos completos cuando se complementan es decir por ej lenteja junto a arroz integral y como no hago eso yo, los hcs integrales que meto son de aminoacidos casi nulos y su valor biologico es bajo!

Asturpercelticu siempre se van a meter proteinas de origen animal y vegetal vos no entendiste, yo en la dieta saco algo no todo, sigo teniendo proteina de origen animal solo que a esta no la cuento por ej si esta me aporta 25grs de proteina (por el pan integral, arroz e semilla de maiz) no la cuenta para llegar a los 2 grs/kilo de peso, ahora me explique lo que no quiere decir que mi dieta caresca de aminoacidos de origen vegetal!

Saludo y espero tu respuesta!
 
Atrás
Arriba