Por qué ciclos de volumen y definición no dedicándote a la competición?

romabri

New member
Un saludo a todos, después de algún tiempo sin aparecer por aquí.
Llevo ya algunos años entrenando, y después de hacer ciclos de definición y volumen, durante algunos años ya. Hace tiempo que me ronda por la cabeza este pequeño análisis. Si no eres un profesional, en el sentido de no prepararte para competiciones. Y si dentro de tus objetivos, está el estético. Por qué engordar (rutinas, suples y dieta) para después adelgazar, y así sucesivamente durante muchos años. No sería mejor, desde mi humilde opinión, buscar la proporcionalidad de tu cuerpo, para una vez lo consigas empezar a coger peso de manera proporcional e ir subiendo poco a poco, para ganar la menor grasa posible y el aumento proporcional de la musculatura? Tengo la sensación, cuando ya estoy al final de la definición, que he deshechado mi trabajo anterior.
 
Última edición:
Si quieres ir subiendo de masa año a año más te vale hacer eso.
Si quieres quedarte durante 5 años, o toda la vida, como estás, haz "volumen limpio".

Yo no conozco otra manera mejor de coger masa. Eso sí, la idea es año tras año ganar fuerza y musculatura durante el proceso de volumen.
Si no ves cambios es que algo te está fallando.
Eso ya tienes que revisar sobre todo tus entrenamientos. Cuanto más tiempo lleves entrenando más adaptación y deberás ir subiendo los niveles de entreno gradualmente.
 
hombre pureta, qué tal estás? muchas gracias por contestar.
Veo que sigues por aquí. Supongo que no te acordarás de mí, pues llevo una larga temporada sin intervenir por aquí. Tuvimos algunas largas charlas hace algún tiempo, con lo que te he estado siempre muy agradecido.
Sobre la respuesta, yo nunca he hecho sólo volumen. Siempre he intercalado volumen con fuerza (2 + 1 mes) y con definición 3 meses seguidos en el mismo año. Con lo que me encuentro más definido en la época de definición y más volumen en la época de volumen. Lo que cuando estoy al final de la definición me encuentro demasiado delgado, perdiendo musculatura. Por eso me da la impresión que he desechado el trabajo realizado durante todo el año.
Cuando estoy al final de volumen, claro que noto los cambios. Son unos 8 ó 10 kilos más y sí que se nota.
 
Muchas gracias Hierro 1, por la respuesta y el interesantísimo artículo que me has proporcionado. Veo que no iba muy desencaminado con mis pensamientos. Es cierto que si no te dedicas al culturismo como profesional y lo realizas más que nada por un aspecto estético y saludable, la mejor manera es mantenerte siempre en un estado físico estable e ir aumentando muy lentamente para con el tiempo, crecer uniformemente y de manera proporcional. Dar estos cambios tan bruscos al cuerpo, no debe ser muy apropiado para la salud del mismo.
Serías tan amable de proporcionarme información acerca de cómo planificas el año?
Muchas gracias
 
Atrás
Arriba