¿Has mejorado ultimamente un musculo o grupo rezagado? Cuentanos lo que hiciste.

Hierro

cuerpoescombro entrenado
Pareceria interesante que posteemos como hemos conseguido mejorar un musculo (o musculos) que antes considerabamos atrasado/s. Podemos contar como estaba la situacion, que hicimos y que resultados hemos tenido. Para que los demas foreros nos beneficiemos de la experiencia de cada uno.

Por ejemplo, si hace un tiempo estabas "preocupado" por tus dorsales y probaste algo que te funciono, ya sea por consejo de un entrenador, un hilo leido aqui o en otra web o de la forma que fuese. Hiciste, por ejemplo, una rutina en particular, un cambio en la dieta, mas dias de entreno (o menos), etc. Pues nos lo cuentas y los que estemos en el mismo caso tendremos el beneficio de tu experiencia.


Contemos como lo hicimos, que pasos seguimos, dificultades que nos encontramos y resultado. O bien, si probamos tal cosa y no funciono como se esperaba, tan aprovechables son los exitos como los fracasos, creo yo.



Logicamente hay un monton de factores que influyen y no tiene porque servir lo de un forero a otro, pero seguro que mal no viene. ;)


__wave1_
 
Tenia retrasados los hombros y los biceps en cuanto a otros musculos, lo unico que hice fue entrenarlos dos veces por semana o incluso tres durante una temporada y se igualaron a mi gusto, ( tenia una weider )
 
Una vez al mes entreno los gemelos por 30 min, dandoles el menor descanzo posible, pude aumentar 3 cm de diametro en 3 meses, aparte de esto los entreno 1 vez a la semana normalmente :p
 
Una vez al mes entreno los gemelos por 30 min, dandoles el menor descanzo posible, pude aumentar 3 cm de diametro en 3 meses, aparte de esto los entreno 1 vez a la semana normalmente :p

osea una vez al mes sesion intensiva de gemelos?
 
que musculo era?

En weider -> Frecuencia 2 : Pecho, 3 veces cada 14 días: brazos ( bíceps y triceps )

El resto nunca lo he probado, pero la verdad que en esos músculos de esa manera noté una mejoría bastante grande.
 
Pues no fue recientemente porque he estado alejado del gimnasio por enfermedad (hoy vuelvo por cierto), pero en su momento mejoré notablemente los hombros.
Tomé una rutina en la cual se le da prioridad a las laterales. Aunque suene redundate quiero reafirmar que es necesario calentar adecuadamente el músculo antes de empezar.

Empiezas con Laterales con Mancuerna. Piramidal ascendente. Primer serie de 12 reps, 2da de 10 reps. 3a de 10 reps, y cuarta de 8 reps.
Despues Laterales con Mancuerna, recostado en una banca inclinada, boca abajo. Igual numero de series y reps.
Después viene el Press Militar con barra o mancuerna. 3 series de 10 reps. Aumentando el peso entre series.
Y por último terminas con Trapecio. Encogimiento de hombros con barras. 4 series de 10.
Es una rutina corta asi que hay que tratar de levantar pesado y con buena forma. Yo añadía otro ejercicio como el Press Arnold o Levantamiento Frontal con mancuernas.
Hacía la rutina solo una vez a la semana.
 
Siempre he tenido malos bíceps pero los mejore bastante desde que me centre en los remos y dominas y de trabajo especifico apenas un curl con barra ( full body)
 
Yo mejore bastante las piernas separando el entrenamiento en dos días (consejo de un amigo que es entrenador personal, fisicoculturista ya profesional). El aumento de volumen fue bastante bastante y otra vez bastante bueno. A día de hoy diría que las piernas es mi mejor grupo, siendo que antes era el peor.
 
Yo mejore bastante las piernas separando el entrenamiento en dos días (consejo de un amigo que es entrenador personal, fisicoculturista ya profesional). El aumento de volumen fue bastante bastante y otra vez bastante bueno. A día de hoy diría que las piernas es mi mejor grupo, siendo que antes era el peor.



osea, que cambiaste de weider a torso-pierna ¿no?

O fue otra cosa?
 
Una vez al mes entreno los gemelos por 30 min, dandoles el menor descanzo posible, pude aumentar 3 cm de diametro en 3 meses, aparte de esto los entreno 1 vez a la semana normalmente :p


interesa



En weider -> Frecuencia 2 : Pecho, 3 veces cada 14 días: brazos ( bíceps y triceps )

El resto nunca lo he probado, pero la verdad que en esos músculos de esa manera noté una mejoría bastante grande.

__genial__
 
osea, que cambiaste de weider a torso-pierna ¿no?

O fue otra cosa?

No no, cambie de weider a una weider mas exigente donde separaba el día de pierna en cuadricep y femoral, la distribución era la siguiente:

Lunes: Pecho
Martes: Cuadricep
Miercoles:Espalda
Jueves: Hombro - trapecio
Viernes: Femoral
Sabado: Bicep - Tricep
Domingo descanso total
 
Creo que se refiere a separar la pierna en dos días: Gemelos por un lado y Femoral y Cuádriceps por otro, creo.

Gemelos lo trabajo los dos dias de pierna, o bueno cuando hago esa rutina, de momento y debido a falta de tiempo llevo una fullbody de 3 días.
 
Por si a alguien le interesa la rutina de piernas es la siguiente:

Día de cuadricep:
Sentadillas libres
Desplantes (variando semana a semana entre libre con mancurnas y con barra asistida)
Prensa Inclinada
Extensiones
2 biseries de gemelo (8 activacion mas fallo)

Día de femoral:
Peso muerto rumano
Curl femoral
Maquina femoral (esa donde estas sentado)
Prensa orizontal a una pierna
2 series de gemelo (piramide desendente)

Todos los ejercicios, excepto gemelos, son series planas con un 10 RM haciendo 8 repeticiones máximo. 3 Series por ejercicio, y de 1 a 2 minutos de descanso entre serie.

Para mi es muy muy pesada, en especial el día de femoral, pero me ha dado tan buenos resultados que el sobreesfuerzo vale la pena.
 
Por si a alguien le interesa la rutina de piernas es la siguiente:

Día de cuadricep:
Sentadillas libres
Desplantes (variando semana a semana entre libre con mancurnas y con barra asistida)
Prensa Inclinada
Extensiones
2 biseries de gemelo (8 activacion mas fallo)

Día de femoral:
Peso muerto rumano
Curl femoral
Maquina femoral (esa donde estas sentado)
Prensa orizontal a una pierna
2 series de gemelo (piramide desendente)

Todos los ejercicios, excepto gemelos, son series planas con un 10 RM haciendo 8 repeticiones máximo. 3 Series por ejercicio, y de 1 a 2 minutos de descanso entre serie.

Para mi es muy muy pesada, en especial el día de femoral, pero me ha dado tan buenos resultados que el sobreesfuerzo vale la pena.




gracias Robcor, 6 dias...que poco descanso ¿no?
 
Siempre he tenido malos bíceps pero los mejore bastante desde que me centre en los remos y dominas y de trabajo especifico apenas un curl con barra ( full body)



Lo de dominadas para mejorar biceps se aconseja mucho, creo que acertadamente, estoy de acuerdo en que son buenisimas para ese objetivo.
 
en mi caso: numero de dominadas, ya las doblo después de un mes, gracias a una rutina de un compañero de aquí de foro, BorjaR.
y los hombros, no los conseguía, decidí hacer pocas repes muy cargado y los he sacado pa alante.
press militar: 3x5
pajaros: 3x10
elevaciones frontales: 3x8
elevaciones laterales : 2x10
y de vez encuando cambio alguna elevacion por este ejercicio que no se como se llama y encontre por internet.
si alguien le intersa:
This URL has been removed!
perdon prees militar es 5x5
 
Atrás
Arriba