Entrenamientos de los famosos: sentadillas (squat)

gastor

Levantando hierro
Laurence Shaley: This URL has been removed!

Derek Poundstone: This URL has been removed!

Mariusz Pudzianowski: This URL has been removed!
 
Tengo una duda, en el primer video, inclina mucho el cuerpo para adelante? o viendolo de atras parece eso? :D
saludos
 
Tengo una duda, en el primer video, inclina mucho el cuerpo para adelante? o viendolo de atras parece eso? :D
saludos

Puede ser, pero quizás estás viéndolo desde el punto de vista del fitness o el culturismo en lugar desde el punto de vista del strongman.

Saludos.
 
Y estos movimientos de tanta inclinación son buenos para la espalda? Hace años estuve muy mal de la espalda. Estuve yendo a mil médicos, incluso a uno que me recomendaron en This URL has been removed!... Al final después de muchos tratamientos se me pasó. Necesito volver a entrenar pero no me gustaría fastidiarme la espalda.:S
 
Última edición:
la verdad es que son movimientos muy exigidos para la espalda, y la mayoría de los adultos, aún dentro de los gimnasios, tiene atrofia o insuficiencia de los músculos espinales.
Muchas veces, para hacer sentadilla en serio, es necesario reforzar los lumbares. Yo personalmente lo hago con hiperextensiones con peso y lumbares con la barra en la nuca (claro que ahí es peso que permite hacer unas 20 - 30) estirando bien abajo.

El primer video inclina la espalda hacia adelante porque está haciendo con unos zapatos sin levante ninguno, para algunas anatomías como la mía y la del señor del video, llegar hasta abajo es dificílimo sólo uno consigue arqueando la columna hacia adelante o poniendo un taco de 4 cms o más (el reglamento de powerlifting creo que permite hasta 7)
 
Última edición:
la verdad es que son movimientos muy exigidos para la espalda, y la mayoría de los adultos, aún dentro de los gimnasios, tiene atrofia o insuficiencia de los músculos espinales.
Muchas veces, para hacer sentadilla en serio, es necesario reforzar los lumbares. Yo personalmente lo hago con hiperextensiones con peso y lumbares con la barra en la nuca (claro que ahí es peso que permite hacer unas 20 - 30) estirando bien abajo.

El primer video inclina la espalda hacia adelante porque está haciendo con unos zapatos sin levante ninguno, para algunas anatomías como la mía y la del señor del video, llegar hasta abajo es dificílimo sólo uno consigue arqueando la columna hacia adelante o poniendo un taco de 4 cms o más (el reglamento de powerlifting creo que permite hasta 7)

Buena observación.
En concreto, en las competiciones de strongman, no suelen permitirse elevaciones en los talones. Un ejemplo reciente de competición en el WSM 2011 con el gran Savickas: This URL has been removed!
 
Atrás
Arriba