Dudas y preguntas de novato..

ing.raulreyes

New member
Hola mucho gusto!! mi nombre es Raul.. De antemano quiero agradeserles por la atencion y la ayuda que se brinda en este foro.. soy nuevo llevo rato leyendoles y me decidi a registrarme.. de antemano tambien una disculpa por la ortografia.. no es mi fuertejaja

Soy estudiante del ultimo anio de ingenieria en sistemas.. soy mexicano.. tengo 24 ..mido 1 84 y peso 113 kg.. tengo un IMC si mis matematicas no me fallan de 30.2 % creo.. como se podra ver tengo mucho sobrepeso..convinacion de malos habitos y falta de tiempo para ejercitarme y comer adecuadamente.. ya que antes de los 17 anios juge mucho tiempo americano.. era fullback.. mi compleccion siempre a sido robusta nunca e pesado menos de 70 kg.. creo.. en fin adjunto esto porque antes de ese tiempo no tenia sobrepeso ya que entrenaba toda la semana.. en fin.. ya en este anio por ser mi ultimo se me viene la oportunidad de empezar otra vez con mi estilo de vida pasada.. me acabo de inscribir al gimnasio y empeze a cambiar mi rutina de alimentacion.. ( no harinas.. azucares y refrescos sobre todo) ya que desgraciadamente en mi pais asi se come es una costumbre que predomina.. en fin.. tengo 2 semanas acudiendo a hacer mi rutina basica apenas ya que algun conocimiento tengo de esto muy poco pero se que se tiene ke afinar el cuerpo antes de hacer carga pesada.. atendiendo a un consejo de un instructor amigo empeze mi rutina basica... que describo a continuacion...

20 min de caminadora.. no corriendo si no a paso rapido o no se como se describa... el gimnasio me keda a 2 bloques de mi casa asi que por salud voy caminando son como 10 min de camino asi que algo a de contar eso jajaja

pecho:
press en maquina plano.. 4x15

Biceps:
curl con mancuernas alternado 4x15

Triceps:
Extencion de triceps maquina.. 4x15

Hombro:
press militar maquina 4x15

Espalda:
polea alta agarre plano 4x15
Remo en Maquina 4x15

Pierna:
Extencion pierna maquina
Femoral acostado
elevacion de talones de pie en maquina
Prensa de piernas inlinada...

Siento que con esta ultima de pierna se paso un poco ya que apesar de que ya van 2 semanas sigo teniendo esa sensacion de dolor en las piernas pero me gusta en fin... esta es mi rutina.. quiero perder peso.. y mas importante sentirme bien.. ya que mi complexion no es delgada lo se.. quiero perder algo de peso en el abdomen prinsipalmente y recuperar el cuerpo que tenia a los 17.. cabe rescatar que el peso es moderado y no me siento comodo con el ya que hago esfuerzo para terminas las ultimas 2 series pero las termino bien siento que es el correcto en cada ejercicio...

bueno al punto... no se si estoy empezando bien.. o tengo algun error por eso les pido con humildad su ayuda ya que en esto soy novato.. cualquier critica, queja o correccion que me hagan sera bienvenida ya que estoy decidido a cambiar mi estilo de vida a uno mas sano.. como duda principal tengo un bote de whey proteine.. y uno de monohidrato de creatina que me regalaron para empezar a trabajar en ello no lo eh tocado primero quize comentarlo aqui con ustedes.. bueno insisto si me podrian aconsejar si voy por buen camino o me hace falta hacer algo de antemano mucha sgracias y espero con gusto sus comentarios o respuestas
 
_susto_ Anonadado me encuentro ultimo año en una ingenieria y escribes asi?escribiendo asi en españa no entras tal siquiera en la universidad.

Bueno se que eso no viene al tema pero ha sido como un golpe en el lomo con una fusta; el tema de entreno en cuanto a la dieta ve quitandote los excesos poco a poco hasta que acabaes formandote una dieta como tal.
En cuanto a la rutina esa de gimnasio pues bueno...el andar con los hierros lo veo secundario pero sin embaro en dodne tienes que apretar es en el cardio que son 20minutos y caminando por muy rapido que sea son caminando,intenta hacer los 20 minutos trotando y ve aumentando el tiempo y la intensidad.
Personalmente yo no tocaria las pesas hasta que no bajase de peso
 
en cuanto a lo de la ortografia estoy de acuerdo con mi compañero xD

vamos al lio:
-en esa rutina veo muy pocos ejercicios(el dia de piernas no se ha pasado,eso es lo correcto amigo)-hasta añadiria sentadilla y alguno mas jejeje pero es cuestion de gustos es que el dia de piernas tiene que trabajarse a tope,
-sobre la dieta tienes que dejarte de todos esos carpichos y sufrir para poder lucir brother,(te recomiendo que vayas al apartado de estas y encontraras mucha info. para planificarte una bien equilibrada-para definir claro esta!!
-y por supuesto mucho cardio intensivo antes que nada,,, 4-5 dias a la semana te iria genial asi poco a poco iras bajando tu indice de masa corporal
con paciencia y constancia todo llega __genial__
 
Última edición:
Les advertí al principio de la ortografía soy mejor con números ángulos y fuerzas que con letras acentos etc etc .. Pero en fin.. Me imagino que este foro no es para corregir males pasados.. y lo de la universidad en España no gracias.. ni con beca me voy a visitarlos jajajajajaja bueno al punto..
Posiblemente no me explique bien esa rutina que puse es diario.. es mi rutina día a día.. lo cual me recomendó el instructor por 21 días.. los cuales se cumplen el viernes.. en cuanto a dieta.. como ustedes me recomiendan deje esos caprichitos y estoy comiendo mas sano y mas a tiempo .. por lo cual e bajado 4.6 lbs desde que empecé no es mucho pero veo que da resultado todo ese sufrimiento ..
Referente al cardio muchas gracias por sus consejos.. los voy aplicar . les comente que lo realizaba caminando ya que en mi condición 20 min trotando se me complica mucho pero lo tratare aunque sea 5 min trotando en vez.. y 5 caminando y lo subiré gradualmente..de antemano muchas gracias por sus comentarios y sus consejos y hasta el “golpe en el lomo con una fusta” por la ortografía se los agradezco mucho y cualquier otro consejo será bienvenido
 
Hombre para ir empezando tampoco tendrías que hacer muchos ejercicios, pero aunque sea haz 2 o 3 del músculo que te toque. Me parece raro que tu monitor te recomendase que un día solo hagas un ejercicio de brazos y otro día hagas cuatro de pierna.
De todas maneras, si primero quieres perder peso, haz esos 10 minutillos trotando al principio, haz los ejercicios (sin cansarte mucho, más bien para que vayas cogiendo confianza y la técnica antes de ponerte en serio con ello) y al final haz algo más en la cinta.
Ya verás como con una buena dieta y aumentando tu cardio cada dia irás perdiendo peso; y cuando consigas más aguante en la cinta, comienza a hacer cardio intensivo 4 veces a la semana como te han recomendado ya. Tampoco empieces a tope desde el primer día! (Y)
 
Posiblemente yo no entienda o no me supe explicar.. Esos ejercicios son TODOS un solo día.. los comentarios de mi entrenador fueron que tengo que ponerme a punto con todos los músculos antes de empezar al 100% por eso esa todos esos ejercicios un solo día con peso moderado.. en general eso me comento, lo cual me comento también que solo por 21 días. Los cuales se cumplen el viernes así que a partir del sábado me leeré una rutina básica de este foro, y veré que pasa.
Referente al cardio muchas gracias por tus consejos, tenia esa duda si es mejor hacerlo antes o después de la rutina, ya que siempre lo hago antes de, o ustedes que me recomiendan?? En fin en general muchas gracias seguiré sus consejos ya que estoy decidido a cambiar mi cuerpo!! Muchas gracias!!
 
claro primero para engrasar todos los musculos y demas siempre se aconseja hacer un circuito el primer mes,despues ya una rutina bien planificada!
pero sobre todo si quieres bajar tu indice de massa corporal centrate mas en el cardio intensivo y la dieta __genial__
 
asi es gracias por tu comentario.. ps leyendo el foro me encontre con muchas dietas y rutinas. pero no esta demas preguntar.. algunas que me recomiendes ya sea rutina o dieta... o algun link de un post relacionado.. cualquier ayuda es bien recibida
 
aqui encontraras todo sobre dietas:
This URL has been removed!
y aqui sobre rutinas:
This URL has been removed!
 
Saludos

felicidades ing.raulreyes, que bueno que ya estas proximo a graduarte y que ya tienes tiempo para dedicarle a tu cuerpo, la neta (yo tambien soy de mexico) es que uno siempre le da mas importancia a la escuela.

pero bueno amigo, respecto a la rutina que nos describes, esta bien, es una rutina basica para que tu cuerpo se vuelva a acondicionar, lo de los dolores musculares es normal, se llaman "agujetas" o " sentirse aporreado" esto es por que tus musculos producieron acido lactico durane el entrenamiento.

te recomiendo que escribas un diario de entrenamientos, donde indiques los ejercicios, pesos que utilizaste, repeticiones y numero de series.

asi como tambien haz otro diario pero este sera tu diario nutricional en donde escribiras tu dieta, el numero de comidas que haces al dia, etc.

y pues cada dia lee un poco de la info de este foro.
 
Claro qeu todos los ejercicios son en un dia no va aser un ejercicio cada dia XD
ese tipo de rutinas son las llamadas fullbody sirven para acostumbrar al cuerpo al ejercicio ya sea para iniciar a entrenarse o despues de un tiempo de paron muy grande.
En cuanto al tema de la dieta antes de meterme de cabeza en una seguiria estos pasos,porque sino va a ser muy duro:
1-quitar dulces,refrescos,fritos,rebozados.....
2-empezar a comer de forma equilibrada, esto es un par de piezas de fruta al dia,acompañar la comida con ensalada,verduras.
3-acostumbrar el cuerpo a 5 comidas
4-empezar ha plantear la dieta con pequeños antojos
5-dieta rigurosa

Aunque parezca una tonteria esta forma es una forma muy sencilla de acostumbrarse a una dieta sin en cierto modo sufrir.
 
Gracias a todos por sus comentarios y sus consejos.. Hasta de ortografía jajajaaja xD...
Seguiré tus consejos dronadar.. el punto 1 y el 2 desde que inicie el entrenamiento los he seguido a punto.. pero el #3 se me dificulta mucho por los horarios pero intento comer aunque sea alguna barra o fruta rápido

NeoFitness.. la neta!! que bueno encontrarme a un paisano saludos desde Mexicali!! y respecto a tu comentario. me parece muy buena idea eso de los diarios.. Empezare haciendo algunos formatos para llenarlos cada semana muchas gracias por tu comentario y tu ayuda!!

The doctor46 muchas gracias por tu ayuda ya estoy revisando los links que me diste ya que los lea comento la dieta y la rutina que me pareció ami mas adecuada y si ustedes me corrigen pues mucho mejor
 
Atrás
Arriba