Las piennnnas

yomismo

New member
A ver si podeis decirme como coger volumen en la musculatura de las piernas aunque creo que, con lo que hago, las tendré fibrosas pero nunca con volumen.
Los aeróbicos que hago son casi siempre a base de correr (que me encanta) . Entreno 3 días en semana. Dos de esos días corro 1,5 kms a ritmo fuerte y luego hago mis pesas. El día resnta solo hago pierna: corro 4-5 kms a ritmo fuerte y luego hago mi tabal de piernas que consiste en extensiones de cuadricpes, banca de femoral y gemelos.Supongo que al combinar los aeróbicos con las pesas en la piernas no cogeré volumen, ¿me equivoco?
Gracias,
 
No me entero si quieres volumen o no!!!!! Pa empezar con esos ejerccios poco vas a crecer, haz sentadillas, prensa hack o la inclinada......

Y no te equivocas!!!!, el ejercicio aerobico(correr o bici) suele hacer que las piernas no crezcan, ademas creo que corres demasiado. Tu sabras si quieres pillar volumen o tenerlas pequeñas y definidas!!!!
 
si los aerobicos los haces cuando termines con las pesas quemaras mas.. te lo digo porque hasta hace poco yo lo hacia como tu y asi me va mejor... :)
 
Pues me gustaría seguir corriendo porque me encanta y quiero hacer carreras populares de 5-10 kms regularmente y, a pesar de ello, coger volumen. Lo que no sé es si eso es posible y, si lo es, como hacerlo.
 
No creo que puedas coger mucho volumen si deseas ser un corredor media distancia. Los unicos corredores que tienen un volumen considerable son aquellos que bajan de los 400 metros, pues ejercitan el ejercicio anaerobico mucho mas que el aerobico como es tu caso. Tu decides, o tienes unas patas voluminosas o eres corredor!!!! Ademas, no creo que te venga bien tener unas patas grandes si quieres ganar pues te cansaras antes.
 
Totalmente cierto lo que dices amigo Beti, solo los velocistas tienen unas patas de elefante mientras que los fondistas y mediofondistas tienen piernas fuertes pero delgadas. En fin, creo que me quedaré con mis patillas porque correr es un vicio al que no quiero renunciar además de que, para otras cosas, como los abdominales, viene de maravilla porque quemas grasas a mogollón. Pero respecto a lo de ganar, me da que va a ser que no, simplemente competir sin hacer el ridículo y con espíritu de superación.
 
yomismo dijo:
Totalmente cierto lo que dices amigo Beti, solo los velocistas tienen unas patas de elefante mientras que los fondistas y mediofondistas tienen piernas fuertes pero delgadas. En fin, creo que me quedaré con mis patillas porque correr es un vicio al que no quiero renunciar además de que, para otras cosas, como los abdominales, viene de maravilla porque quemas grasas a mogollón. Pero respecto a lo de ganar, me da que va a ser que no, simplemente competir sin hacer el ridículo y con espíritu de superación.
Hombre, alguien que no va a renunciar a todo lo demás por el culturismo, como los puritanos antisexo,jajajaja.
Yo también tengo problemas con las piernas, pero mas curiosos aún, ya que yo apenas corro, y si ejercito las piernas con prensa, sentadilla...pero cada vez las tengo mas delgadas y fibrosas. xq? pues ni puta idea, a ver que remedio puedo ponerle, porque me las estoy viendo putas.
 
DAVISES dijo:
Yo también tengo problemas con las piernas, pero mas curiosos aún, ya que yo apenas corro, y si ejercito las piernas con prensa, sentadilla...pero cada vez las tengo mas delgadas y fibrosas. xq? pues ni puta idea, a ver que remedio puedo ponerle, porque me las estoy viendo putas.

Entrena mas pesado y no hagas tantos ejercicios. Talvez le metas muchos y la pata con la sentadilla, la prensa y las extensiones tiene de sobra si la machacas duro. O talvez haces demasiado aerobico y estos te hacen las patas mas pequeñas. Prueba a hacer menos aerobicos y en caso de hacer que sean remos(ni bici, ni correr).
 
No hago casi aerobicos, exceptuando las largas sesiones de baile los fines de semana (que pueden ser la clave).
Esos son exactamente los ejercicios que hago, sentadilla, prensa, extensiones o curl femoral.
Tiene que ser otra la clave....el peso también lo llevo bien.
 
DAVISES dijo:
No hago casi aerobicos, exceptuando las largas sesiones de baile los fines de semana (que pueden ser la clave).
Esos son exactamente los ejercicios que hago, sentadilla, prensa, extensiones o curl femoral.
Tiene que ser otra la clave....el peso también lo llevo bien.

Cuando tengas fuerza y ganas,haz sentadillas y punto.Series muy pesadas de
10 a 4 repes,y si durante un mes haces dos veces a la semana dando la
mayor importancia a la pata mejor.Sentadillas a saco y dejate de prensas
y demas.

Bueno,yo estuve mes y medio haciendo solo pata,por una rotura de mano,
y haciendo sentadillas dos veces a la semana,todos mis vaqueros me quedaban
pequeños,saque un paton de cojones¡¡¡¡ Claro,tuve la lesion y aproveche.
Despùes tuve que cambiar el entreno,tampoco queria tanta pata ni comprar
tantos pantalones.....
 
Hombre,antes calienta con alguna hiperextension,pero si,solo sentadillas.

Veras,yo entonces hacia unas 6 series dos veces por semana.empezaba
la serie fuerte de 10 repes con unos 120 kilos y terminaba con unos 160 kilos
para 4 bien echas.Asi la pata me estallo de volumen.Ten en cuenta que yo
estaba lesionado y pude centrarme en la pata practicamente dos meses.

Haber que opinan los "Master" del foro tio,a mi me fue genial....
 
Hombre, ese entrenamiento requiere mucho descanso y si estas lesionado y no puedes trabajar el tren superior pos cojonudo. Otra cosa es que estando bien dejes de hacer, espalda, pecho.. o hacerlo en menor medida para centrarte mejor en la pata y recuperarte entre sesiones.
 
6 series en total, menos de 1 hora, alta intensidad, bajas reps, gran descanso...

No me extraña que funcionara. Chao.
 
jajajaaja, 160 kilos? tu me has visto? como coño hago eso? jajajajaja. Ya se que no me estás diciendo que lo haga así.
Esque las sentadillas me acojonan, porque luego se que seré castigado con unas preciosas agujetas durante 4 días. Eso no quiere decir que no las haga, sino que me da respeto hacerlas muy pesadas, aunque bueno, el que algo quiere...
 
Pues en teoria las piernas hipertrofian con mas repeticiones, asi que imaginate si hubieses hecho un pelin menos pesado y mas repeticiones...Hubiese sido buen momento para comprobar esa afirmacion
 
Gerar dijo:
Pues en teoria las piernas hipertrofian con mas repeticiones, asi que imaginate si hubieses hecho un pelin menos pesado y mas repeticiones...Hubiese sido buen momento para comprobar esa afirmacion

A que te refieres al decir que las piernas se desarrollan mejor a altas repeticiones??? La pierna es igual que cuaquier otro musculo, no tiene sentido pensar que hay que entrenarla de manera diferente. Otra cosa seria el gemelo, pero la pierna en general(cuadriceps, femoral, abductor, aductor) pienso que hay que entrenarla como todos los musculos moviendonos en ese rango de 8-12 repes.
 
Yo tengo un muslo aceptablemente grande , y estoy bien con el.Me falta mas bien gemelo.Como podria desarrollarlo???

Gracias
 
CibernoX dijo:
Yo tengo un muslo aceptablemente grande , y estoy bien con el.Me falta mas bien gemelo.Como podria desarrollarlo???

Gracias

Va a ser que tendrias que volver a nacer para poder pedirle unos gemelos grandes a tus papis. Me temo que en el caso de los gemelos poco se puede hacer para intentar hacerlos crecer. Yo los entreno de todas las maneras posibles, con series descendentes, ascendentes......Ayer probe un nuevo metodo, con un peso fijo hacer las repeticiones que pueda hasta llegar al fallo y notar ese quemazon tan chulo. Meti poco peso(35 kilos en la maquina sentado) y hize 4 series de 23 repes la primera y las otras me parece que eran 18-16-14 mas o menos pero no me acuerdo bien.Tambien hay otro tipo de entreno, gemelo a un pie y aguantar el maximo tiempo posible(se supone que debes llegar a un minuto) haciendo elevaciones con un pie y luego el otro sin ningun tipo de peso. Si llegas a los 40 segunsdos eres un campeon.

Prueba todos estos sistemas y aver si crecen aunque sea un poco. __genial__ __pesas__
 
Beti ona dijo:
A que te refieres al decir que las piernas se desarrollan mejor a altas repeticiones??? La pierna es igual que cuaquier otro musculo, no tiene sentido pensar que hay que entrenarla de manera diferente. Otra cosa seria el gemelo, pero la pierna en general(cuadriceps, femoral, abductor, aductor) pienso que hay que entrenarla como todos los musculos moviendonos en ese rango de 8-12 repes.

Las piernas suelen ser tratadas de manera diferente, igual que lumbares, trapecios y antebrazos... Para estos músculos se suele dar un rango de repeticiones algo superior... Son músculos que deben mantener el peso en muchas ocasiones, de manera indirecta, que trabajan todos los dias cuando andamos o hacemos algo, y que están acostumbrados "a aguantar".

Un rango de 8-12 es cierto que sirve para todo... Pero si para mi gusto, bajas repeticiones son 6 para el tren superior, son 8 para el inferior, y si 15 son altas repeticiones para el tren superior, son 20 para el inferior.

Es mi opinión. Hasta pronto.
 
Atrás
Arriba