Diario de MrPotato94

Una duda, es normal que en los ejercicios de aislamiento (press francés, banco scott, etc.) tire un peso pésimo?Salgo de una 5x5 y no he tocado ejercicio de aislacion. Esque no veo normal poner 7,5 a cada lado más la barra Z en banco scott y solo 5 a cada lado en press francés. Eso si siempre haciendo perfecta la técnica.

Otra duda: Hay alguna forma de mejorar el agarre con la puta barra Z porque es tan fina que me sobran dedos por todos lados.

Edito para poner el entrenamiento de hoy:

Press Banca 77,5Kg 6x5x4 Record Bastante sobrado asique supongo que batiré también record el próximo jueves.

Remo pendlay 70kg 6x5x4

Press Inclinado: He empezado con 62,5kg pero me he visto mal y he bajado para hacer bien el número de repeticiones.

Dominadas 7-5-3 Hago una mierda de repeticiones en dominadas (Peso 90kg) pero bueno se intenta mejorar.

Pájaros 7,5kg (Las putas mancuernas de 10 estaban cogidas y he probado con las de 12 y prefiero hacerlo bien).

Biceps banco scott: He probado con 10kg a cada lado y super mala técnica asique he bajado a 7,5kg por lado.
 
Última edición:
Tras el lunes no he podido entrenar asique he pasado lo entrenamiento a otros dias por no sacrificar ningún dia (porque lo más seguro esque el sacrificado hubiese sido de pierna y no me apetece perderme ningún entrenamiento). Asique hoy he hecho pierna mañana torso y el sábado pierna.

Entrenamiento de hoy:

Sentadilla 6-5-4 95kg
Peso Muerto 5-4-3 100kg (no he querido forzar porque me notaba flojo de la espalda)
Prensa 8-7-7 180kg
Curl Femoral 12-11-10 35kg
Extesiones 15-14-12 67,5kg
 
Hoy entrenamiento en el que me he notado débil será porque no he podido dormir bien y era bastante pronto (Normalmente entreno a las 2:30).
Remo con barra 6x5x4 72,5kg
Press Banca 5x4x4 77,5kg (Aunque he etado flojo he conseguido sacar las reps asique subiré por fin a 80 el lunes)
Dominadas pronadas 7x6x4 (Quiero mejorar en este ejercicio pero bueno poco a poco las dominadas son perfectas, es decir, bajo hasta abajo del todo estirando escápulas y subo)
Fondos para pecho 8x6x5 Les estoy pillando la técnica aún pero hoy he conseguido una congestión en el pectoral brutal
Pájaros 12-10-8 10kg
Press frances 6,25kg por lado

Respecto a los fondos y las dominadas son pocas y encima sin lastre pero bueno teniendo en cuenta que estoy finalizando el volumen y peso casi 90kg creo que no está mal. Supongo que cuando empiece a definir poco a poco tendré que meterles lastre.
 
Lunes y Martes imposible entrenar por exámenes. Iré hoy, mañana y viernes, y seguramente sábado.

Torso

Press Banca 6-4-4 80kg Récord
Remo con barra 6-5-4 72,5kg Récord
Press Inclinado 60kg 8-7-5 No se si es normal que en este ejercicio me cueste subir.
Dominadas (Como siempre se me hacen imposibles) 6-5-3
Elevaciones laterales 7kg(He decidido meter este ejercicio en vez de los pájaros ¿Que os parece?)
Biceps banco scott 12(8,25kg por lado) 12(7,5kg por lado) 10(7,5Kg por lado y luego quito 2,5 lado y hago 2 o 3 más) ¿Que os parece este método para los biceps? Sinceramente me voy muy muy mal en este músculo desde luego es mi peor músculo pero de lejos.
 
Bueno he estado esta tarde reflexionando sobre las dominadas y las realizaré en una maquina que hay de lastrar así las haré técnica perfecta la primera serie 8 y luego ya las que salgan. Lo hago así porque en fondo me pasó igual y al final he conseguido sacarlos haciendo las cosas así.
 
Hoy dia de pierna.

Sentadilla 97,5kg 6-5-4 Récord
Peso Muerto (Al calentar he notado algo raro en la zona abdominal, entonces he pensado que tal vez no estaba respirando del todo bien y al respirar bien ya no ha habido más molestia) 100kg 6-4-4 (Subiré a 102 la semana que viene)
Prensa 180kg 8-7-7
Curl Femoral 12-10-8 35,5Kg Muy muy sobrado la semana que viene subiré ya.
Extesión de cuadriceps 15-12-10 70kg Récord
 
Flojisimo el entrenamiento de hoy. Entre que he dormido poco y que al tener que entrenar todo 4 días seguidos tenía agujetas aún del Lunes (no muchas ya que esta rutina no me deja unas agujetas para morirme, que creo que es lo normal).

Press Banca 8-7-7 70kg Le he tirado como menos peso unas cuantas más repeticiones. Me ha costado bastante por las agujetas.

Remo pendlay 6-5-4 70kg Lo mismo peso más bajo que sesiones anteriores por el cansancio.

Fondos para pecho 8-7-6 Este ejercicio cada vez me gusta más y seguramente en breves empiece a meterle lastre.

Dominadas asistidas 8-6-5 No me gustan tanto como las normales pero bueno habrá que asistirlas hasta que pueda hacer las normales a repeticiones decentes.

Elevaciones laterales Me ha tocado coger mancuernas de 5kg porque no quedaban ni de 6kg ni de 7kg ni de 7,5kg... Y todas cogidas por tios que no han aparecido en todo el año haciendo press con mancuernas a 30 repeticiones (me jode bastante). Entonces lo que he hecho es hacer subida explosiva y una bajada muy muy larga unos 4 segundos. 12-10-8


Press Banca cerrado Más mala suerte imposible todas las barras Z cogidas asique he decido probar este ejercicio. 40kg 12-10-10
 
Buena banca y sentadillas

le tienes miedo al peso muerto por lesión?

Algo de miedo le tengo además hasta hace poco no hacía del todo bien la técnica (habría demasiado piernas y brazos algo tipo sumo pero más intermedio) entonces por eso no hay tanta diferencia con la sentadilla.

Ahora poco a poco voy subiendo Kg y supongo que acabaré sacando bastante ventaja a la sentadilla porque con sentadilla quiero ver si consigo hacerlas totalmente profundas.
 
Acabo volumen y empiezo a definir.

Haciendo 2 días pesado y 2 de circuito láctico. De momento el día de circuito me está constando.

Respecto al cardio, tengo un problema en el gemelo y voy a ir a rehabilitación el 15 de Mayo (seguramente me tocará usar plantillas)

La dieta que estoy siguiendo son 2300kcal días de entreno y 2000kcal días normales. Me hubiese gustado hacer cardio y el dia de entrenamiento pesado + cardio meter 2500 pero de momento imposible hasta que vea que me pasa.
 
Ahora mismo definiendo estaré sobre unos 86kg creo que conseguiré bajar a unos 80-82kg. La rutina estoy siguiendo 3x5 (sin contar calentamiento todo series lineales) y los ejercicios de la Stronglift. También 30 minutillos corriendo a un ritmo normalito (5min40seg/km).

No estoy metiendo complementos pero por ejemplo cambio algunos días remo por dominadas, banca por fondos lastrados, sentadilla por frontal, etc.

Aparte estoy controlando bastante la dieta (estos días no porque me han cerrado el gimnasio y el cambio de horarios me ha trastocado un poco).

Hago un día a la semana un día de recarga en el que meto 3000kcal y hago un semirecord 3x3 o 3x3-2-1 y luego una vez al mes meto un día trampa 4000kcal en el que hago record total 3x5. De momento no he empezado a hacer esto del todo ya que he tenido que hacer una descarga porque tras hacer la primera semana me notaba sin fuerza asique bajé todos los básicos al 60% de RM y ahora estoy subiendo 2,5kg por entrenamiento.

Mis records se quedaron en:

6 repeticiones 86kg Press Banca,
5 repeticiones 90kg Sentadilla ATG. He llegado a tirar 100kg a 5 repeticiones pero he preferido sacrificar peso para perfeccionar técnica y bajada y ahora las hago practicamente ATG.
6 repeticiones 110kg Peso Muerto. Es el ejercicio en el que más progresión me veo ahora mismo tirando 105Kg bastante sobrado asique supongo que llegaré a mi meta que es para agosto 1RM 130kg.
6 repeticiones 80kg Remo.

En militar no lo hacía y ahora mismo estoy tirando 45kg 3x5 bastante sobradillo supongo que al llegar a los 50kg empezaré a notar que me cuesta más subir.
 
Buenas gente vuelvo de nuevo.

Estos meses de verano han sido bastante productivos y la verdad estoy muy contento. Aunque la alimentación no ha sido la mejor he intentado no saltarme ningún día de entrenamiento y eso ha acabado dando sus frutos. He salido también algunos días de fiesta pero si hacía falta se entrenaba después. He mejorado mis marcas bastante y sobretodo estoy orgulloso del Peso Muerto.

Esta última semana me he dedicada a hacer una descarga y ya este lunes que empeza el mes cambiaremos de rutina.

También decir que he empezado a incorporar "clusters" y me han venido muy bien. Os dejo mis marcas con algunas sensaciones:

Press Banca: 90kg 5 repeticiones - Arriba pongo que tiraba 86kg en Junio pero vamos estoy casi seguro que me subí alguna repetición asique estoy orgulloso de haber mejorado unos 5kg en estos meses y ya son pesos que cuestan subir. Luego os comentaré algo más sobre mis objetivos en común en los que entra el press banca.

Press Militar: 3x3-2-1 58kg Bastante buena progresión contento. Tuve que bajar y volver a subir por el fallo de empezar desde demasiado arriba la progresión. Me ha venido bien para mejorar la Banca porque practicamente cuando subía en este ejercicio subía 1 repetición o 2 en la banca.

Sentadilla (profunda) 96kg 5 repeticiones Me veo bastante buena progresión teniendo en cuenta que empecé Julio tirándole 80kg. Muy muy contento y sobretodo contentísimo por la técnica.

Peso Muerto: 126kg 5 repeticiones (Estoy seguro que el 130kg 5 repeticiones lo podría sacar o almenos 3 reps). El ejercicio que más he mejorado con diferencia. Hasta los 120kg con agarre normal y luego ya tuve que hacer agarre alterno porque no me daba más las manos.

Remo: 84kg 5 repeticiones Otro pequeño progreso como en los siguientes básicos.

Respecto a mis próximos objetivos es batir los 100kg de RM en los 3 básicos importantes (Banca, Sentadilla y Peso Muerto).

Esta temporada (por así llamarlo de septiembre a el próximo agosto) tengo pensado centrarme más en rutinas de hipertrofía-fuerza en vez de rutinas exclusivas de fuerza. Me centraré en rutinas de frecuencia 2 y tengo pensado hacer mínimo un ciclo de 8 semanas de MacDow seguramente sean 2 ciclos.

Ahora en septiembre empezaré torso-pierna centrada sobretodo en básicos y fuerza-hipertrofía.
 
Os dejo foto.

http://oi62.tinypic.com/sbu5ae.jpg

Hoy empiezo T-P empezaré restando unos 10kg a mi marcas para así en 15 días encontrarme otra vez con ella y con suerte mejorarlas poco a poco. Busco sobre todo hipertrofía pero me gustaría subir en unos 3 meses 5kg algunos básicos.

Se que hay bastante grasa de todas formas voy a hacer un volumen y si me veo que me tapo mucho ya me plantearé definir pero en un principio hasta marzo no tenía pensado.
 
Dejo dos fotos más y mañana pondré de pierna.

http://oi60.tinypic.com/2lbggw6.jpg

http://oi57.tinypic.com/4se4ao.jpg

Edito: Ni puta idea de posar ya lo sé xD
 
Última edición:
Actualmente en torso pierna y volumen. He pillado algunos kg estaré en 86-87 en ayunas y de momento de puta madre. Baje los pesos al empezar la TP y poco a poco voy recuperando. Ahora mismo la pierna un poco descuidada más que nada por no tener calzado adecuado a la espera de las nuevas zapas.

Ahora mismo 6 repeticiones a 85kg en banca. Estoy subiendo fácil y teniendo en cuenta que antes hacía 90 en 5(pero con cluster y yo solo me sacaría 3).

Peso Muerto 130kg a 3 en clusters sobradísimo la última vez que lo hice. A la espera de las zapas que supongo que me harán bajar un poquito al principio pero luego ya a full.

Sentadilla ATG 92kg x 3 la última vez. Es el ejercicio que más espero que mejore con las zapas.

Militar actualmente no hago.

Remo lo estoy haciendo después de dominadas en rangos de hipertrofía. 75kg x7.

Domindas es le ejercicio que más busco mejorar de momento. Neutras 11,25kg de lastre x3.

Fondos 5kg de lastre x8
 
Entrenamiento de Torso hoy:

Press Banca: 85kg 5x4x4
Dominadas supinas: 5kg 3x3-3-3+2 neutras
Fondos en paralelas 3x8-7-5 con 7,5kg de lastre y una al final al fallo que me saco 15 creo.
Remo con barra: 1x8 75kg 2x6 77,5kg (He subido porque lo estaba haciendo sobradillo)
Elevaciones frontales depie con disco: 10kg 3x15
Press Frances (triceps): 3x15-14-12 15kg+barra

En los ejercicio de aislamiento no me pongo todo el peso que podría, prefiero que prime la técnica y la congestión. Hago bien? O debería ponerme lo máximo para llegar al fallo?
 
Entrenamiento de Torso hoy:

Press Banca: 85kg 5x4x4
Dominadas supinas: 5kg 3x3-3-3+2 neutras
Fondos en paralelas 3x8-7-5 con 7,5kg de lastre y una al final al fallo que me saco 15 creo.
Remo con barra: 1x8 75kg 2x6 77,5kg (He subido porque lo estaba haciendo sobradillo)
Elevaciones frontales depie con disco: 10kg 3x15
Press Frances (triceps): 3x15-14-12 15kg+barra

En los ejercicio de aislamiento no me pongo todo el peso que podría, prefiero que prime la técnica y la congestión. Hago bien? O debería ponerme lo máximo para llegar al fallo?
Ponte el peso justo adecuado para llegar a las repeticiones que te marques con una técnica correcta, sin más; que en la ultima repetición de la última serie llegues justo sin hacer cosas raras.

Hacer hincapié en la "congestión" con un peso que vayas sobrado, no tiene ningún beneficio en naturales donde su sistema hormonal es normal.

Sl2
 
Ponte el peso justo adecuado para llegar a las repeticiones que te marques con una técnica correcta, sin más; que en la ultima repetición de la última serie llegues justo sin hacer cosas raras.

Hacer hincapié en la "congestión" con un peso que vayas sobrado, no tiene ningún beneficio en naturales donde su sistema hormonal es normal.

Sl2

En los básicos siempre pongo el peso que puedo. Solo que aveces fallo en la última repetición porque pienso que voy a poder y aveces también porque pido ayuda y a la mínima ya te están ayudando no te dejan que vayas subiendo tú pero bueno.

Entonces aunque sean ejercicios de aislamiento (Elevaciones frontales y Press Frances con barra Z) le meto caña con lo que pueda? Tampoco es que tira una mierda pero si que busco aislar lo máximo posible y tal vez si subiese peso no sería así.
 
Basta con mirarte al espejo para poder encontrar a tu mas grande amigo y motivador o por lo contrario puedes encontrar a tu mayor obstáculo y tu mayor enemigo.
Tu eliges eliges cual versión de ti mismo quieres ser.
 
En los básicos siempre pongo el peso que puedo. Solo que aveces fallo en la última repetición porque pienso que voy a poder y aveces también porque pido ayuda y a la mínima ya te están ayudando no te dejan que vayas subiendo tú pero bueno.

Entonces aunque sean ejercicios de aislamiento (Elevaciones frontales y Press Frances con barra Z) le meto caña con lo que pueda? Tampoco es que tira una mierda pero si que busco aislar lo máximo posible y tal vez si subiese peso no sería así.

"Caña con lo que puedas" depende de como lo interpretes. Tampoco le pongas un peso que en la primera serie ya te ha costado bastante llegar a la última repetición. Debe ser algo mas fácil de llegar que en los ejercicos básicos donde ahí si te exprimes a lo que casi puedas.

Sl2
 
Atrás
Arriba