Iniciacion a los 39

discolo

New member
Hola estoy interesado en perder peso y ganar tono muscular, tengo 39 años, 1.94 y peso 104, voy al gimnasio y he perdido ya 6kg, pero no consigo bajar de los 104, voy un minimo de 3 veces a la semana al gym y llevo un tiempo ya, hago bicicleta media hora y luego un poco de todo.

Ni consigo bajar mas de peso ni ganar tono muscular, esta claro que algo hago mal, si me pudierais aconsejar estaria mas que agradecido

Por cierto me imagino que ganar tono muscular a los 39 sea algo mas dificil, no?

Salu2
 
..Claro que no!! Yo tengo 46 y volvi al gym hace 5 meses y ya estoy comenzando a ver cambios... No muchos pero alli vienen... despacito como los años... ;)
Debes ajustar tu nutricion, poniendo el acento en la ingesta de proteinas y carbos y cortando las grasas y azucares....
El tema es mucho mas complejo y te aconsejo leer en el foro todo lo que puedas...
Los primeros kilos son los mas faciles; el resto son un poco mas complicados..
Y no te preocupes, esto es mas una maraton que una carrera o sea que ponte objetivos alcanzables y ve solo por diversion, no por obligacion... suerte!
 
Hola buenas, yo te recomendaria que, por lo que me han explicado gente que entiende del tema, que primero deberias calentar 10 15 minutitos de cardio, luego deberias hacer las pesas y eso, y luego por ultimo deberias hacer la bici o lo que quieras de cardio, porque supuestamente los 40 primeros minutos de ejercicio no quemas nada de grasa, entonces si primero haces las pesas, cuando te pones a hacer cardio, que es cuando mas grasas quemas, empiezas antes a quemar. Y por otro lado, si primero haces cardio y luego haces pesas, llegas a los hierros ya cansado, y no lo das todo como si empezaras por ay. O al menos esto es lo que me han dicho a mi varias personas. Si me equivoco corregirme, ya que soy novato en esto del gym. Un saludo
 
En efecto Rubiogaizca tiene toda la razón, la planificación en tu rutina debe ser en ese mismo orden. Supongo que tu monitor te habrá propuesto una rutina de volumen, o sino mira por el foro que hay miles...

Una vez que tengas tu rutina en la mano (o en mente), lo primero que se debe hacer en el Gym es una fase de calentamiento, donde el cuerpo se beneficia en todos sus aspectos. Hay mucha gente que segun llega se pone a realizar pesas y es mejor calentar todo el cuerpo o incluso la zona muscular a trabajar.

Si haces un poco de aerobico (10-15 minutos no mas), le vendra bien a tu corazon y ritmo sanguineo. Después del calentamiento se realiza la rutina y es ahi cuando gastas tu energía. Finalmente acabas con el cuerpo bajo de energía y es ahí donde consumirá mas facilmente las grasas, es decir, que finalmente se realizan unos 20-30 minutos de aeróbico.

Todo esto no es lo mas importante, sino una ayuda... piensa que un gran % se debe a la dieta, asi que vigila las grasas malas y los HC reducelos a partir de las 18:00. Come grasas buenas y consume algun fruto seco, tambien bebe mucha agua para no retener liquidos. Y muy pero que muy importante para perder peso es gastar mas de lo que ingieres, asi que controla las calorias que comes, porque igual comes muchas mas de las que gastas... tambien es importante comer 5 comidas al dia, metabolizas mas rapidamente y no tiendes a engordar.

Si quieres, puedes indicarnos lo que habitualmente sueles realizar con tu alimentación: cuantas veces comes, que tipo de comdias realizas, el desayuno/almuerzo/comida/merienda/cena, etc. para que te podamos ayudar mejor.

PD: Yo tengo 36 años y ya estuve hace años en el Gym (durante 3 años), hace un año mas o menos he vuelto y creeme que se puede coger masa muscular, pero mas despacio que estos pipiolos del foro jejejeje.
 
gracias por todo de verdad

Creo que lo peor que hago es la alimentacion, como 2 veces al dia, recien levantado soy incapaz de comer nada pq me sienta mal, lo unico el biofrutas de pascual me ayuda y desde que lo tomo tengo menos problemas de estomago.

Lo del agua es otra cosa que no hago bien, de hecho siempre me siento hinchado como si me hubiera zampado una comilona aunque no lo hubiese hecho, y por lo que leo parece ser que es por el agua, que si bebiese mas no me sentiria asi, aunque a veces me beba litro y medio de agua y me sigo sintiendo hinchado.

Otra particularidad es que mi cuerpo genera muy poca vitamina B12, nunca le dado importancia y al parecer la B12 una de las cosas que he oido que hace es dar fuerza al musculo

Empiezo a pensar que son muchas cosas las que hago mal......
 
discolo yo se muy poquito,por ahora,pero para que hayan cambios en tu cuerpo debes de comer mas.animo ;)
 
discolo animo, ninguna edad es limite para mantenerse sano.

Primero que todo el AGUA, este liquido te mantiene hidratado, te da energía, te mejora el estado de animo y como siempre el agua es VIDA!. minimo 2.5 lts, yo me mando casi 4 al dia.
Sobre la alimentación otro error ENORME, si haces todo el ejercicio que quieras, como quieres que el cuerpo pierda grasa, si con tu alimentación el cuerpo cree que estas en hambruna y se ve obligado a guardar las grasas para sobrevivir y quemar el musculo que tienes (energía mas inmediata) para obtener la energía necesaria para realizar el ejercicio.
Lo que tienes que hacer es buscar el topic (si alguien lo postea mas abajo) para crear una dieta con 500Kcal debajo de tu requerimiento diario, para bajar de peso controladamente, a este calculo repartirlo en los nutrientes necesarios y mínimo 5 comidas al día ojalá 6, para que tu cuerpo no vuelva a sentir nunca más que esta en hambruna y tenga la confianza de BOTAR la grasa que ha estado guardando. Y por favor, NO COMAS MENOS PORQUE QUIERES BAJAR MAS RÁPIDO, solo te harás daño.

Animo y éxito. Saludos

PD: lee mucho el foro, hay info de sobra.
 
Te he enviado un privado.
 
Atrás
Arriba