Quemar grasa y mantener masa muscular

ChechuM

New member
Que hay gente, llevo ya algunos años con esta molesta "barriguita" y he decidido que ya es hora de ponerme en forma, no es que tenga problemas de salud ni nada pero ¿está de mas setirse bien con uno mismo y estar sano y fuerte como un roble? _oveja_ a que no ; )

Como ya he dicho he decido que ya es hora de actuar. Mi principal objetivo, como bien dice el título, es ese: quitarme esta grasa molesta y a su vez mantener o minimizar la perdida de masa muscular. No quiero quedarme como un palillo y luego volver a tardar mucho tiempo en recuperar esa masa muscular o en menor medida.

Llevo ya dias y dias buscando información por toda la red acerca de esto y no he encontrado nada que sea fiable. Al principio pensaba que con solo cardio y dieta, bastaba pero me equivoqué ya que así era mucha la masa muscular que se perdía y que luego costaba mucho volver a tener. Seguí buscando y encontre otra la cual me recomendaba hacer una sesión de pesas con poca carga y muchas repeticiones con pequeños intervalos de tiempo de descanso entre unas y otras(antes de hacer el cardio) de nuevo pense que ya lo tenía, pero mirando por aqui, encontré este gran artículo traducido por Seba.
(vaya no me deja poner la url) Es el de pesas y perdida de grasa

Ví que ese tipo de entrenamientos metabólicos era el mejor para perder grasa pero era malo ya que el músculo se volvía pequeño y que el mismo recomendaba el otro tipo de entrenamiento con mas peso menos repeticiones y mayor tiempo entre sesiones.

Pero se ve que el entrenamiento metabólico no tiene resultados negativos si eres un novato como yo y no has cojido una pesa en tu vida. Aqui surge mi gran duda: ¿Debo seguir el metábolico? osea, 3 dias a la semana haciendolo antes de hacer el cardio. O que me recomendais vosotros

Quiero estar seguro antes de empezar todo esto, porque lo quiero hacer bien y no quiero correr ningun riesgo no tengo ninguna prisa en tardar mucho si consigo el objetivo que me propongo.

Muchas gracias a todos por leerme y espero que me habrais ya el camino de una vez por todas : )
Saludos gente
 
Mucho no habrás buscado porque en el foro esta lleno de información sobre este tema.
 
vale, he buscado y mas o menos he llegado a la conclusion que ya tenia: pesas y cardio, meter algo de cardio despues de la sesion de gym y los dias libres darle algo mas duro al cardio. Pero todavia nose como llevarlo a cabo, nose que cantidad de peso es la adecuada ni que zonas. Solo necesitaria saber eso para ponerme en marcha ya
 
Última edición:
Atrás
Arriba