Los principiantes: ¿empezar por pesos libres o máquinas?

Pues eso. ¿Los principiantes deberían empezar con los pesos libres (barras, mancuernas) o las máquinas?

En mi gym, el monitor dice que lo correcto sería empezar con las máquinas para aprender con ellas la técnica perfecta; y ya, entonces, imitar ese movimiento con los pesos libres meses después.

De todas maneras, no estaría de más que, aunque se pise por primera vez un gimnasio, se empiece de todas maneras por los pesos libres... pero claro, tendría que estar un monitor ahí pendiente que enseñara la técnica, corregiera los errores y tal....:D :D :D :D

¿Qué pensáis?
 
pesos libres siempre y cuando alguien supervise la tecnica
 
Por supuesto los pesos libres.
Hay diferencia entre coger una barra o unas mancuernas y coger una maquina en la que la barra ya va guiada y los angulos que cogen los brazos al estirar son limitados al contrario que con pesos libres por lo cual la tecnica no va a ser la misma con maquinas que con mancuernas, por otro lado no va a pasar nada por empezar con pesos libres, simplemente usas al principio pocos kilos para coger la tecnica e ir acostumbrandote a los ejercicios y pesos.
 
Maquinas durante un mes o dos maximo,sin duda.No me pidais explicaciones
tecnicas ni de la nasa,paso,asi me enseñaron a mi mis primeros monitores
que sabian un huevo parte del otro y se quedaban cortos.

Y safy.
 
Opino igual que oxido, o incluso si se quieren hacer ejercicios con pesos libres yo pienso que deben de ser ejercicio con los que se pueda poner muy poco peso tipo elevaciones o pajaritos , cosas facilitas __wave__

ojala ubiese habido algun monitor cuando yo empeze me ubiera ahorrado algunas lesiones que incluso ahora tengo cronicas :(
 
Pues yo empecé en un gim cutrillo, que no tenía ni jaula ni multipower y solo 4 máquinas, una contractora, curl sentado, una polea y la prensa, pero tenía unos soportes para sujetar la barra de las sentadillas.

Me pusieron una rutina de cuerpo entero todos los días de la semana con la polea para espalda y todo lo demás pesos libres, press banca y sentadillas todos los días ajjajaja, que guay!!

Antes no sabía ni lo que hacía, pero ahora lo recuerdo y me hace gracia...., no valoraba las sentadillas libres como las valoro ahora que por narices las tengo que hacer en la mierda del multipower sniffff
 
Aver trabajar con pesos libres no significa tener que mover grandes kilajes,por el amor de dios!!. Puedes empezar a trabajar tranquilamente con pesos libres, que si le metes pocos kilos y con alguien que te supervise las primeras veces para hacerlos bien y haces caso no te va a pasar nada ni te vas a lesionar.

Ya te puedes matar a coger la tecnica en maquinas todo lo que quieras que despues como llegues a los pesos libres y te vallas de maxote o te creas que ya tas mas que preparado te vas a lesionar de todos modos ya que los angulos de apertura y bajada así como la carga en las articulaciones es mucho mayor que en las máquinas!!!!!

Y lo mas importante de todo y el porque de que la gente se lesiona y que se dejen de historias: concentrate en ir subiendo poco a poco de peso y no de golpe (como hacen muchisimos) no te fijes en si el de al lado levanta 20kilos o 30 mas que tu, tu a lo tuyo que este no es un deporte de brutos ni de listillos. Limitate a hacer lo que te manda el monitor no lo que ves que hacen los demas o el tio ese tann cachas que anda por haí. Coge una buena base y cimientos y veras mejores resultados y recuerda que en este deporte ahy que tener calma y paciencia que los resultados no se ven de un día para otro como se creen muchos o quieren creer. Los kilos vete subiendolos según vallas viendo que tu progresion y fuerza aumentan
 
al principio maquinas, cualquier novato puede hacerse mucho daño con pesos libres si hace cualquier tonteria, mejor curarse en salud
 
Aver trabajar con pesos libres no significa tener que mover grandes kilajes,por el amor de dios!!. Puedes empezar a trabajar tranquilamente con pesos libres, que si le metes pocos kilos y con alguien que te supervise las primeras veces para hacerlos bien y haces caso no te va a pasar nada ni te vas a lesionar.

Ya te puedes matar a coger la tecnica en maquinas todo lo que quieras que despues como llegues a los pesos libres y te vallas de maxote o te creas que ya tas mas que preparado te vas a lesionar de todos modos ya que los angulos de apertura y bajada así como la carga en las articulaciones es mucho mayor que en las máquinas!!!!!

Y lo mas importante de todo y el porque de que la gente se lesiona y que se dejen de historias: concentrate en ir subiendo poco a poco de peso y no de golpe (como hacen muchisimos) no te fijes en si el de al lado levanta 20kilos o 30 mas que tu, tu a lo tuyo que este no es un deporte de brutos ni de listillos. Limitate a hacer lo que te manda el monitor no lo que ves que hacen los demas o el tio ese tann cachas que anda por haí. Coge una buena base y cimientos y veras mejores resultados y recuerda que en este deporte ahy que tener calma y paciencia que los resultados no se ven de un día para otro como se creen muchos o quieren creer. Los kilos vete subiendolos según vallas viendo que tu progresion y fuerza aumentan


claro pero resulta que uno que entra al gimnasio por primera vez no sabe que esto funciona asi y los monitores ni se dignan a explicarlo
 
al principio maquinas, cualquier novato puede hacerse mucho daño con pesos libres si hace cualquier tonteria, mejor curarse en salud

Ahi esta, es que no se ni para qué preguntais esto, es obvio. Alguien que nunca ha ido a un gimnasio lo pones a hacer pesos libres y aparte de que el movimiento lo va a hacer fatal y le va a costar, se puede hacer daño. Los tendones tampoco están preparados para esos trabajos, las máquinas estan diseñadas para que el movimiento sea lo más "anatómico" posible. No sé si me explico.
 
No creo que por hacer press banca con 15 kilitos, o sentadilla con 20, se vaya a lesionar nadie.... Se supone que hay un monitor que te enseña el primer día y te controla los siguientes auqnue sea de reojo...
 
No creo que por hacer press banca con 15 kilitos, o sentadilla con 20, se vaya a lesionar nadie.... Se supone que hay un monitor que te enseña el primer día y te controla los siguientes auqnue sea de reojo...
Eso es mucho suponer...
Aunque las maquinas tambien las hacen como les da la gana..el otro dia un chaval de unos 14 años, o menoas, en los jalones trasnuca, cogia la barra con una mano por donde es y la otra por el centro, y bajaba echando el cuerpo para delante..una cosa rarisima.
Pero es cierto uqe ne la mayoria hay menos riestgo de lesion
 
Ahi esta, es que no se ni para qué preguntais esto, es obvio. Alguien que nunca ha ido a un gimnasio lo pones a hacer pesos libres y aparte de que el movimiento lo va a hacer fatal y le va a costar, se puede hacer daño. Los tendones tampoco están preparados para esos trabajos, las máquinas estan diseñadas para que el movimiento sea lo más "anatómico" posible. No sé si me explico.


Esta mas claro que el agua¡¡¡¡¡¡¡__genial__ __genial__ __genial__

Si mis monitores primeros,licenciados y campeones de culturismo me enseñaron asi,a mi lo demas me sobra......Maquinas para empezar.__treadmil
 
Máquinas para que se vaya adaptando el cuerpo al esfuerzo. Pero a los 2 o 3 meses, ya sería bueno ir enseñándole los ejercicios claves.

Es lo que dice Anselmi. Además, tiene sentido...
 
maquina al principio para pillar el rollo... peso libre lo antes posible y asi si que aprendes tecnica... en una maquina no aprendes nada que haces el movimiento que te salga...bien......claro que las maquinas son mucho mas comodas para los monitores que andan sueltos por ahi que asi no tienen que estar pendientes de que un gato gordo como yo no se meta con la barra en los cataplines intentando hacer un militar (es dificil lo se pero habemos cada uno suelto por ahi)
 
Haber, para empezar a hacer musculación da igual si eliges pesos libre o máquinas. Simplemente se suelen elegir las máquinas por la posibilidad de poner pesos reducidos y que carece del aprendizaje de alguna técnica por lo que no hay riesgo de que se haga mal el ejercicio. El de mi gym tambien empieza por máquinas y lo veo bien, para que molestarse en enseñar la técnica a alguien que no se sabe si va a durar mas de un mes. Eso si, mes a mes va cambiando de máquinas y si a los 6 meses todavia sigues en el gym pos se pasa a los pesos libre y a aprender la técnica.

Un saludo
 
maquina al principio para pillar el rollo... peso libre lo antes posible y asi si que aprendes tecnica... en una maquina no aprendes nada que haces el movimiento que te salga...bien......claro que las maquinas son mucho mas comodas para los monitores que andan sueltos por ahi que asi no tienen que estar pendientes de que un gato gordo como yo no se meta con la barra en los cataplines intentando hacer un militar (es dificil lo se pero habemos cada uno suelto por ahi)

Pues si es dificil darse en los huevos con el press militar, si; es como torcerse un tobillo haciendo press de banca.
 
Yo creo que maquinas durante 1 mes o asi, y despues combinar maquinas y pesos libres durante otro mes mas.

Despues de ese tiempo, pesos libres a piñon :D

Saludos!
 
yo llevo poco mas de un año en el gym y tengo algunos entenos con maquina..
POR EJEMPLO: remo con polea, jalones, sentadilla smith,
 
Cielos yo comence con pesos libres _comorr_
 
Atrás
Arriba