Confundido sobre la distribución ¿?

rasoplast

New member
aunque sea un tema ya "trillado", lo considero fundamental y habría que tenerlo muy clarito, pues yo sigo estando aún algo confundido sobre las distintas teorías que se exponen en gyms, foros, libros,...
Es sobre la distribución de los días de entrenamiento, el no entrenar 2 días seguidos, es decir, la mejor distribución sería 3 veces o 2 veces en semana.

Qué me podeis decir ?
- sería esto más bien para los más "avanzados" ?
- Yo entreno 4 días por semana, es decir, una vez a la semana entreno 2 días seguidos, que grupos musculares serían los más convenientes de hacer seguidos ?

= Thanks =
 
para mi opinion:
lunes: pecho y bicep
martes: piernas
jueves:hombros
viernes:espalda y tricep
 
para mi opinion:
lunes: pecho y bicep
martes: piernas
jueves:hombros
viernes:espalda y tricep

Yo quitaría lo que está en negrita. Se supone que con los básicos (presses, dominadas, remos) los brazos reciben más estímulo que con todos los curls y rompecráneos del mundo...

Por lo demás, perfecto.
 
depende de la epoca y de los objetivos creo yo,ami me gusta entrenar lunes,martes,jueves,viernes en pesas y un par de clases de ciclo indoor ala semana con algunas de pilates para estirar atope todo.
 
Yo quitaría lo que está en negrita. Se supone que con los básicos (presses, dominadas, remos) los brazos reciben más estímulo que con todos los curls y rompecráneos del mundo...

Por lo demás, perfecto.

Sí se pueden añadir y más en rutinas de frecuencia uno por semana, aunque como bien comentas no es estrictamente necesario.

Lo que sería una buena opción es añadir ejercicios grandes, como fondos o press de banca con agarre cerrado, incluso algún press francés con barra EZ para tríceps, y unas dominadas supinas (el mejor) o un curl pesado para bíceps.
 
Yo a un principiante o a cualquiera le recomendaría que en lugar de hacer esas rutinas "disociadas", en las que el metabolismo ni se acelera, ni se entera de la película, hiciera una rutina potente plagada de básicos para 3 días a la semana. Si con eso se queda con ganas y quiere entrenar un día o dos más, abdominales, boxeo, bici, correr o nadar.

Mis propuestas de rutinas:

https://es.fitness.com/forum/rutina...de-fuerza-fullbody-5x5-para-3-dias-11961.html _contrato_

https://es.fitness.com/forum/rutina...fuerza-5x5-centrada-en-las-piernas-12123.html _contrato_

Un saludo.

_paraguas_ __genial__
 
Atrás
Arriba