Full body 3 veces por semana

Madre del amor hermoso....... con esa rutina:
1. Te quemarás en dos semanas.
2. ES IMPOSIBLE QUE EL MÚSCULO SE RECUPERE.
3. Eso es una casi weider en un día....

Una fullbody se caracteriza por:
1 ejercicio a lo sumo básicos por grupo muscular grande
1 ejercicio por grupo muscular pequeño.

EL entrenamiento tiene que ser corto pero muy intenso, 2 horas es más catabólico que anabólico....

yo haría uno bássico y uno de aislamiento por músculo grande (A elegir en el grupo) y uno por musculo pequeño. Por ejemplo:

-press banca
-remo con barra
-sentadilla
-press militar de pie
-curl biceps SS press francés

+ 1 de aislación por ejemplo lunes en pecho, miércoles en españda, viernes en pecho.



También pùedes distribuirla ABA para entrenar algo más duro y no tener tanto volumen de entrenamiento, por ejemplo:

LUNES: pecho, espalda, hombro

MIÉRCOLES: pierna, biceps, triceps

VIERNES: pecho, espalda, hombro

Así puedes meter 2 ejercicios por grupo muscular muy pesados y descansarlo bien, incluso puedes meter en el lunes altener suficiente tiempo de reposo dos básicos de pecho + 1 de aislación, ejemplo:

LUNES: pecho, espalda, hombro

-press banca
-press inclinado
-remo con barra
-jalón al pecho
-press militar de pie
-press arnold

+ aperturas inclinadas, por ejemplo.


Si el lunes trabajas banca y pecho superior, el viernes te recomendaría trabajar pecho superior e inferior.

Si el lunes trabajas hombro anterior, el viernes te recomendaría trabajar hombro posterior

etc.



y lo dicho. La rutina que comentas es pésima, un altísimo volumen de entrenamiento, muy catabólico, los ejercicios no están bien medidos, ya que dejas partes sin entrenar, etc...

También puedes mirar rutinas tipo 5x5 o entrenar en circuitos.
 
P.D. Además, o hay apenas básicos. Si entrnas muy pesado y bien concentrado, con 4 ejercicios ya estarás mueto y más si usas un básico por ejercicio para trabajar todo el cuerpo en vez de hacer lo que te dije de ABA.

Con buen press banca y un buen inclinado bien hecho habrás estimulado suficientemente el crecimiento muscular y habrás roto suficientes fibras. Para qué seguir rompiendo y rompiendo fibras¿? lo importante es estimular el crecimiento y alimentarse bien. Si no usamos química, es una bobada entrenar tanto.
 
Ahora me tiene cabezon es lo del fallo¡¡ yo hago tres series por ejercicio y casi siempre en la última(por no decir siempre) llego al fallo, entonces como hago tres ejercicios por musculo y hago de a dos musculos estaria llegando al fallo 6 veces por entrenamiento.
Les parece muchos fallos por entrenamiento? entreno día por medio¡¡
 
Ahora me tiene cabezon es lo del fallo¡¡ yo hago tres series por ejercicio y casi siempre en la última(por no decir siempre) llego al fallo, entonces como hago tres ejercicios por musculo y hago de a dos musculos estaria llegando al fallo 6 veces por entrenamiento.
Les parece muchos fallos por entrenamiento? entreno día por medio¡¡


A ver. Todo depende. En la full body no se recomienda fallar porque tocas un mismo músculo 3 veces por semana.

Si sólo trabajas el músculo una vez por semana, como en la clásica rutina dividida, te puedes permitir fallar más.
 
joder xD me he molestado en escribir casi una página para nada... en fin jejejeje.

Suerte y tranquilo por lo del fallo, llegar al fallo es más que no poder subir otra repetición.
 
joder xD me he molestado en escribir casi una página para nada... en fin jejejeje.

Suerte y tranquilo por lo del fallo, llegar al fallo es más que no poder subir otra repetición.

xD. Ve asumiendo lo que hay: una influencia enorme de weider en toda la gente (no pain no gain, si no vas al límite no creces, etc...)

Aquí lo de las progresiones la gente se lo toma a risa.
 
xD. Ve asumiendo lo que hay: una influencia enorme de weider en toda la gente (no pain no gain, si no vas al límite no creces, etc...)

Aquí lo de las progresiones la gente se lo toma a risa.

+1

Es como decirle a R.F que haga las cosas bien. Por mucho que le digas va a hacer lo que le salga de los santos ***********

Además, eso de desintoxicar a un weideriano no es imposible, yo lo he logrado con torso/piernas.
 
Estamos mezclando cosas distintas. El músculo crece cuando es sometido a unas cargas desconocidas para él. Si no es así el músculo crecerá un tiempo pero llegado un punto se estancará. Hay dos formas de hacerlos crecer, o haciendo más repeticiones con el mismo peso o aumentando el peso en las mismas repeticiones. Está demostrado por la experiencia que las repeticiones son de 8 a 12 aproximadamente para hipertrofia. ¿Por qué crecen algunos sin llegar al fallo? Porque sus entrenamientos son progresivos y aumentan la carga en cada entreno y así aunque lo programen sin llegar al fallo aumentarán de volumen. ¿Por qué no crecen otros sin llegar al fallo? Porque mantienen las cargas sin aumentarlas. ¿Por qué crecen algunos llegando al fallo? Porque reducen al máximo el nº de series y aumentan progresivamente las cargas. ¿Por qué no crecen otros llegando al fallo? Porque hacen demasiadas series o no aumentan la carga. En una fullbody con 3 series por músculo se puede hacer de 2 formas:
1. Llegar al fallo en 12 repet. en 10 y en 8 o 6 repeticiones para lo cual deberemos ir aumentando el peso piramidalmente, que es como yo he propuesto por parecerme lo más efectivo. Si esas series fueran al fallo todas en 8 o 6 no tendría sentido y es cierto que saturaría el sistema pero enfocado piramidalmente aúna el beneficio de distintas franjas de repeticiones hipertróficas con el aumento de fuerza, los resultados son mayores.
2. Hacer las 2 primeras series sin llegar al fallo piramidales como calentamiento y la tercera llegando al fallo dentro de esa franja de 8-12 rep. Tal vez esto es más conveniente para principiantes.

La realidad es que solo una serie al fallo provocaría el crecimiento pero eso en la práctica no es posible porque hay que ir preparando al músculo para esa última serie al fallo, efectiva, y cuando se manejan muchos kilos que es lo que pasa con los profesionales, se necesitan 2 o 3 series piramidales anteriores a la efectiva. Ellos toman química y se pueden permitir múltiples ejercicios y series pero en los naturales de a pie hay que vigilar mucho la cantidad de series o la intensidad con que se hagan. No creo que estemos diciendo cosas muy distintas. En una Weider llegar al fallo en todas e incluso en la última serie de cada ejercicio cuando se hacen hasta 4 ejercicios por músculo es excesivo. Pero una fullbody planteada como digo arriba es muy improbable que produzca sobreentrenamiento.
 
ENtre otras cosas. Es lo que llaman los weiderianos "calidad el músculo" (ay, si supieran algunos la diferencia entre sarcomérica y sarcoplasmática...)

Yo, por esa misma cuestión, estoy cada día más convencido acerca de la periodización ondulante.

Hace un par de semanas que posteé una fullbody con distintos rangos de repeticiones (un ía 6, otro 8 y otro 12). Creo que es lo más óptimo para usar en un entrenamiento de este tipo.

Os dejo un link sobre el tema.

This URL has been removed!

Hola, podrías poner el enlace de la rutina que hiciste?? Actualmente estoy haciendo una fullbody de hipertrofia y fuerza (la de Recinos) pero me interesaría darle una ojeada a tu rutina.

Por cierto, tengo un problema con los brazos :S (mierda me cuesta subirlos), en la rutina que sigo, hago el Lunes y viernes 1 sem 2x12 en biceps y triceps, , 2 sem 3x8 en ambos musc, 3 sem 4x6, 4 sem 6x4, siempre con progresión en cargas, ya sé que inicialmente te pedí en enlace de tu rutina, (que la quiero ver de verdad) pero quisiera saber que opinan, meter esos mismos ejercicios y repetir los miércoles ??? o aumentar algún ejercicio más los lunes y viernes??

Bueno, no jodo más, espero su rpta, salu2
 
Atrás
Arriba