Piernas, altas o bajas reps.

Bayke

New member
Para el crecimiento muscular de las piernas, es mejor bajas o altas repeticiones, y de cuantas estariamos hablando ?

Mis piernas miden 56 cm para 1 año de gimnasio, estan bien o estan algo pequeñas para el tiempo que llevo ?
 
La sentadilla y el pm de toda la vida a rangos de fuerza 3-4x3-8. Y otros como sentadilla frontal o curl femoral entre 8-15 repes
 
segun foreros que las piernas crecen con ambos rangos de repes, puedes hacer bajas o altas repes y aun asi creceran, ya dependera de ti si quieres hacer periodos de fuerza de 1 a 6 repes pero de todos modos creceran
 
un amigo mio, culturista me dijo que las piernas crecen con altas repes ( 15 repes ), ojala alguien aqui me corrija ...
 
un amigo mio, culturista me dijo que las piernas crecen con altas repes ( 15 repes ), ojala alguien aqui me corrija ...

Después de la experiencia que tengo, por lo menos con mi cuerpo y clientes, lo puedo corroborar, con pesos medios/altos y en rango de repes de 15 hacia arriba, es como más y mejor desarrollo veo notando yo, y la ejecución sobre todo en los ejercicios de aislamiento como extension de pierna o culrs femoral, apretando a muerte en cada contracción.

Aun con mi experiencia, te digo que cada cuerpo es un mundo, habrá quien le tiren mejor con cargas más altas y reps bajas, y otros con cargas livianas y repeticiones muy altas.
 
Mis piernas, en particular, funcionan con 12 repeticiones. En todos mis ejercicios de piernas trato de colocar el mayor peso que pueda mover a 12 repeticiones. Resto del cuerpo, normalmente trabajo entre 8-10...
 
las piernas para mí son el único grupo muscular que responden bien con altas repeticiones, cuando hago rutinas de hipertrofia, las mantengo sobre un rango de 10-15, incluso algunas veces he hecho 20 en la ultima serie de prensa por ejemplo para dejarlas finas.
 
Ejercicios como Sentadilla y Peso Muerto, a 5-6 repes máximo.

Prensa, Extensiones y demás, a altas repes, de 10 a 20.

Es porque en los dos primeros ejercicios se fatigan rapidamente los musculos estabilizadores (espalda sobre todo) y se pierde forma rapidamente, lo cual puede llevar a lesion.. en los otros, que no se realizan con peso libre, no existe este problema. Es mi opinion :)

salu2
 
ejercicios como sentadilla y peso muerto, a 5-6 repes máximo.

Prensa, extensiones y demás, a altas repes, de 10 a 20.

Es porque en los dos primeros ejercicios se fatigan rapidamente los musculos estabilizadores (espalda sobre todo) y se pierde forma rapidamente, lo cual puede llevar a lesion.. En los otros, que no se realizan con peso libre, no existe este problema. Es mi opinion :)

salu2

+1000
 
Ejercicios como Sentadilla y Peso Muerto, a 5-6 repes máximo.

Prensa, Extensiones y demás, a altas repes, de 10 a 20.

Es porque en los dos primeros ejercicios se fatigan rapidamente los musculos estabilizadores (espalda sobre todo) y se pierde forma rapidamente, lo cual puede llevar a lesion.. en los otros, que no se realizan con peso libre, no existe este problema. Es mi opinion :)

salu2

+1 Ahi tienes la respuesta perfecta a la pregunta del hilo!! Un saludo
 
Ejercicios como Sentadilla y Peso Muerto, a 5-6 repes máximo.

Prensa, Extensiones y demás, a altas repes, de 10 a 20.

Es porque en los dos primeros ejercicios se fatigan rapidamente los musculos estabilizadores (espalda sobre todo) y se pierde forma rapidamente, lo cual puede llevar a lesion.. en los otros, que no se realizan con peso libre, no existe este problema. Es mi opinion :)

salu2

No sabía que el motivo fuera ese. Nunca te acostarás sin saber algo más.
Gracias Wake
+1
 
Ejercicios como Sentadilla y Peso Muerto, a 5-6 repes máximo.

Prensa, Extensiones y demás, a altas repes, de 10 a 20.

Es porque en los dos primeros ejercicios se fatigan rapidamente los musculos estabilizadores (espalda sobre todo) y se pierde forma rapidamente, lo cual puede llevar a lesion.. en los otros, que no se realizan con peso libre, no existe este problema. Es mi opinion :)

salu2

Estoy totalmente de acuerdo. Una combinación de alta y bajas y si tenés mala genética necesitas alta frecuencia.
 
Yo soy del pensamiento que son ejercicios para realizar con bastante peso, uno que te permita llegar a 3-6 repes pero que sepas que puedes hacer 1 más.

Para pesos medios y mayor numero de repeticiones creo que van mejor las variaciones, como las variaciones 'sumo' de ambos ejercicios, peso muerto rumano y sobre todo movimientos unilaterales, en los que se carga menos peso y, por ende, los estabilizadores aguantan mas.

saludos :)
 
Yo soy del pensamiento que son ejercicios para realizar con bastante peso, uno que te permita llegar a 3-6 repes pero que sepas que puedes hacer 1 más.

Para pesos medios y mayor numero de repeticiones creo que van mejor las variaciones, como las variaciones 'sumo' de ambos ejercicios, peso muerto rumano y sobre todo movimientos unilaterales, en los que se carga menos peso y, por ende, los estabilizadores aguantan mas.

saludos :)

Ok.

Nunca he trabajado a máximos y no sé siquiera cuál es mi máximo por eso hago tantas series y repes.

Gracias Wake majo ;)
 
Actualmente estoy haciendo 6 series de sentadillas, 2 primero de calentamiento y altas repeticiones, 15 o 18, 2 con peso medio a pesado y 10 repes, y por ultimo 2 bien pesadas haciendo 6 repes, esto 2 veces por semana.
 
Perooooo sentadillas y PM a 5/6 como dice Wake aunque sea con peso medio?

_mmmmm_

Siempre se trabaja con el máximo peso que puedas manejar para un número determinado de repeticiones. Su puede también trabajar a rep. más altas pero la prensa es mucho menos problematica de trabaja a altas repes para los lumbares que la sentadilla (y ni te digo si vas al fallo)

Eso no quiere decir que no se progrese haciendo sentadillas a rangos más altos (de hecho se progresa y bien).
 
Esta iría bien?:

Sentadilla 4x6
Prensa 4x15
Extensiones 4x12
PM Rumano 3x12
Curl femoral Acostado 3x12

Gemelos sentado 3x20
 
pesado
 
Atrás
Arriba