Rutina de halterofilia

Como se ve, salta hacia atrás. He comprobado, que, en contraposición a lo que se repite en los cursos de levantamiento, que en los semiolímpicos como cargada de potencia se debe hacer con salto levemente a frente, el salto atrás es mucho más efectivo.
Para mí la paradoja se resuelve en que el ejercicio es un auxiliar y como tal debe ser tomado. En realidad, ejecutado de la forma correcta, con un leve desplazamiento hacia adelante, que es lo que se proyecta en el ejercicio clásico, se levantan menos kilos. Y es casi que inevitable que en los ejercicios, el atleta agrega estrategias (como el salto atrás que vemos, relacionado con un impulso de espinales, y el trabajo anticipado de los brazos, que también se ve si se observa en cámara lenta), que aumentan su rendimiento en el ejercicio auxiliar por más que no cumplan el objetivo para el ejercicio de competencia.
Esto es la causa por la que estamos acostumbrados a ver que los lanzadores de bala o disco que entrenan junto a los halterofilistas, acostumbran ser mejores que éstos en sus (supuestamente incorrectos) arranques y cargadas de potencia, aún cuando no lo sean ni en los ejercicios como sentadillas o press banco, y menos en los clásicos de halterofilia.
 
Última edición:
Es decir, mi experiencia es la siguiente: después de años de hacer la cargada bonita de halterofilia, probé la otra, con el mismo peso, y lo levanté más fácil
Si cargo 145 abajo, 125 power, de una u otra manera, no es algo que hago en 3 días.
Otro ejemplo, misma cosa (mi hermano): 175 abajo, 130 power de las dos maneras.
Es decir, yo no soy el culturista impaciente que tiene cosa con el levantador. Yo soy el levantador que vi que me era más fácil alcanzar pesos más altos (en cargada y arranque power) con la técnica del tipo que no sabe nada, que con las sofisticaciones del levantamiento. Esas sofisticaciones me resultan útiles en términos de peso, cuando uno va a levantar con squat. Por eso, la cargada power, el halterofilista la hace imitando la cargada normal, porque se trata de un ejercicio auxiliar, no es el objetivo levantar más en cargada power.

Me quedo anonadado con lo que leo,¿mejor a lo bruto que usando una buena tecnica?¿eso desde cuando?me parece mentira a estas alturas de la vida en que nos encontramos,con todo lo que sabemos,con los avances tecnologicos que hay,que ahora,salga alguien con esto,tirar de pesos a lo bruto,sin respetar una buena tecnica (y ya no hablo solo de halterofilia),es seguir el camino seguro hacia una lesion,y sobre todo en ejercicios que impliquen de manera activa la zona lumbar,aqui en especial hay que tener sumo cuidado en la ejecucion de los ejercicios,porque te jodes la espalda,y te jodes pero bien.

Y perdoname que te diga,pero dudo mucho que tu hermano tenga un clean(para mi esto es la cargada del dos tiempos) de 175 kg,¿sabes de lo que hablas?en españa el nivel de la halterofilia no es que sea exageradamente bueno,pero aqui eso ya es un marcón,y no en la categoria de hasta 56 kg precisamente.

Lo siento mucho,pero segun que cosas,hay que documentarlas,de otro modo no esperes que mucha gente lo crea
 
Como se ve, salta hacia atrás. He comprobado, que, en contraposición a lo que se repite en los cursos de levantamiento, que en los semiolímpicos como cargada de potencia se debe hacer con salto levemente a frente, el salto atrás es mucho más efectivo.
Para mí la paradoja se resuelve en que el ejercicio es un auxiliar y como tal debe ser tomado. En realidad, ejecutado de la forma correcta, con un leve desplazamiento hacia adelante, que es lo que se proyecta en el ejercicio clásico, se levantan menos kilos. Y es casi que inevitable que en los ejercicios, el atleta agrega estrategias (como el salto atrás que vemos, relacionado con un impulso de espinales, y el trabajo anticipado de los brazos, que también se ve si se observa en cámara lenta), que aumentan su rendimiento en el ejercicio auxiliar por más que no cumplan el objetivo para el ejercicio de competencia.
Esto es la causa por la que estamos acostumbrados a ver que los lanzadores de bala o disco que entrenan junto a los halterofilistas, acostumbran ser mejores que éstos en sus (supuestamente incorrectos) arranques y cargadas de potencia, aún cuando no lo sean ni en los ejercicios como sentadillas o press banco, y menos en los clásicos de halterofilia.

Por el amor de dios....
 
Y eres de Brasil Agomez?pues tu hermano sera campeon nacional por lo menos,no?porque perdoname que te lo diga,pero en brasil tampoco es que haya un nivelon en lo que a halterofilia se refiere,si me dijeses que eres cubano,aun.
 
Mi hermano, Pablo Gómez, fue campeon sudamericano 5 veces en halterofilia y 2 veces en Potencia. Representando a Uruguay, de la misma manera que mi actividad en halterofilia fue en Uruguay, que tampoco es gran cosa en halterofilia
Disculpa, pero yo hablo lo que consigo razonar y ver. Y eso desearía que me fuese contestado con argumentos y no con descalificaciones. Y si se ve prepotencia en la manera que hablo también me gustaría que se me corrigiese puntualmente la expresión, pues como dice nuestro amigo, no soy un letrao y con mucha dificultad estoy queriendo aprender a ser gentil.
 
Última edición:
Lo siento mucho,pero he mirado lo de tu hermano en google y no sale nada de un cinco veces campeon de halterofilia sudamericano,de modo que visto esto,y acorde a tus comentarios,no creo que seas una persona de la que poder lucrarse demasiado en conocimientos en lo que a esto respecta.

Solamente por conclusiones propias,no se puede aconsejar a la gente de un modo tan gratuito,porque puedes estar jugando con la integridad fisica de una persona.

Y por otro lado,y en otra linea de cosas,no creo,que en ningun momento,exista una falta de respeto por mi parte,si opinas lo contrario,hazselo saber a los moderadores.
 
José, verdaderamente no te entiendo:
En primer lugar en los foros todos opinamos, y si lo que se opina está errado, pues se corrige con lo correcto. Lo mismo que podrías decir de mi comentario lo podrías decir de la inmensa mayoría de los comentarios que se hacen aquí, con el agravante de que yo soy uno de los pocos que da la cara. Si hubiese hecho el mismo comentario con un nick como "syberian tyger", y hubiese colocado Kiev en vez de Sao Gonçalo RJ como mi lugar, entonces el mismo comentario estaría cierto porque se suponía yo era ruso, y cuidado con los rusos.
Ahora, creo que si quieres se puede plantear cambiar la política del foro en el sentido de calificar usuarios como se hace por ejemplo en los foros emagister (soy administrador del foro de actuarios y experto en el de estadística), en donde usuarios certificados tienen una autoridad relativamente mayor aunque no se descalifica a nadie.

Mi hermano, Pablo Gómez, fue
Campeón sudamericano juvenil 1984 y 1985 (envión y total)
Campeón sudamenricano adulto 1986 (Odesur) y 1988 (envión y total)
Campeón sudamericano adulto 1990 (Odesur) (envión)
Fue además campeón sudamericano master (no recuerdo el año) en halterofilia y campeón sudamericano en Powerlifting por lo menos que recuerde en 1999.
Tuvo record sudamericano de 305 en total creo que en 1987.
Puedes preguntar a la Federación Uruguaya de Pesas, no soy mentiroso y si quisiese mentir lo haría más a lo grande no te parece.

En fin, espero que tú o algún otro destruya con argumentos biomecánicos o por lo menos lógicos lo que yo expuse, porque así también aprendo.

De última, creo que es buena idea sí trasmitir a la moderación, no como denuncia de falta de respeto, que si se entiende que lo plantee, la desisto, sino como orientación de cuál es la política del foro. Ya mismo lo voy a hacer. Fue buena idea que lo hubieras dicho. Gracias
 
Otra cosa, José, reflexionando veo que hay un punto en el que tienes mucha razón. Cualquier pelafustano puede hoy aquí, escribir cualquier disparate, y si formalmente el disparate parece de respeto, algún usuario inadvertido puede seguirle la corriente con consecuencias hasta trágicas.
No creo bueno coartar la libertad de nadie, pero sí que la moderación o administración reserve la facultad de certificar a usuarios que, por su actividad en el foro y por sus antecedentes y conocimientos lo ameriten. Así lo plantee en el reporte a la moderación que me sugeriste. De esa manera la opinión de un loco suelto no va a pasar de eso: una opinión para ser discutida, y no el consejo de un experto.

Bueno, la gente de halterofilia somos generalmente muy agresivos, lo bueno es si de esas agresiones conseguimos construir algo mejor entre todos.

Sin rencores.
 
También sería bueno saber si el usuario que hizo la consulta consiguió o no cargar 100 kilos y de qué modo.
 
Otra cosa, José, reflexionando veo que hay un punto en el que tienes mucha razón. Cualquier pelafustano puede hoy aquí, escribir cualquier disparate, y si formalmente el disparate parece de respeto, algún usuario inadvertido puede seguirle la corriente con consecuencias hasta trágicas.
No creo bueno coartar la libertad de nadie, pero sí que la moderación o administración reserve la facultad de certificar a usuarios que, por su actividad en el foro y por sus antecedentes y conocimientos lo ameriten. Así lo plantee en el reporte a la moderación que me sugeriste. De esa manera la opinión de un loco suelto no va a pasar de eso: una opinión para ser discutida, y no el consejo de un experto.

Bueno, la gente de halterofilia somos generalmente muy agresivos, lo bueno es si de esas agresiones conseguimos construir algo mejor entre todos.

Sin rencores.

A esto es a lo que me referia (pero sin lo de pelafustano,porque como dije,en ningun momento mi intencion es faltar al respeto),pero bueno,como se dice por estos lares "ande yo caliente",tampoco habia que ofuscarse,cada cual opine,y cada cual acepte los consejos de quien considere,no todos podemos estar de acuerdo con la opiniones de todos (como es el caso,porque eso si,sigo en desacuerdo con la tuya,lo siento)
 
ok, veo que nos entendemos. Sin pretender imponer sistemas a nadie, estoy colocando en la mesa las conclusiones que saqué de mi experiencia.
Cito la experiencia simplemente para descartar que sea un tipo que no sabe absolutamente nada y que sólo está delirando. Pero no porque quiera aplausos ni reconocimientos ni imponer esa experiencia como autoridad.
Del desacuerdo nace la verdad, así que seguimos entonces.
 
Atrás
Arriba