no es una tontería??

bernie sexy

Banned
Se supone que al consumir creatina aumentamos las reservas de PC (siglas de fosfocreatina en ingles) lo que significa que el cuerpo va tardar mas en recurrir al sistema energético anaeróbico alactacido ( glucógeno para producir atp) y la recuperación de pc va ser mas rápida.

Mi pregunta es:
¿Porque recomiendan consumir creatina en periodos de volumen, si lo que se busca es gastar el glucógeno para que luego haya supercompensacion?

en periodos de fuerza esto viene de lujo, pero en " volumen", no es una tontería??
 
no te entiendo,que tiene que ver la conpensacion con el gasto de energia?
 
Se supone que al consumir creatina aumentamos las reservas de PC (siglas de fosfocreatina en ingles) lo que significa que el cuerpo va tardar mas en recurrir al sistema energético anaeróbico alactacido ( glucógeno para producir atp) y la recuperación de pc va ser mas rápida.

Mi pregunta es:
¿Porque recomiendan consumir creatina en periodos de volumen, si lo que se busca es gastar el glucógeno para que luego haya supercompensacion?

en periodos de fuerza esto viene de lujo, pero en " volumen", no es una tontería??

Vaamos a ver, estás mezclando limones de la huerta con setas del bosque, me explico

La función de la creatina como bien dices es acabar convirtiéndose en fosfocreatina para la obtención de ATP muscular, correcto. El por qué de recomendar creatina en fuerza está claro, porque en fuerza se trabaja con pesos muy altos, con lo cual, cual es la vía más potente de energía? la fosfocreatina (en su defecto creatina) correcto. Lo malo de esta vía es que se acaba en unos segundos, y requiere de unos minutos para recuperar míniamente el depósito (de ahí que se recomiende descansar entre 3 y 5 mins/serie). Con la creatina lo que haces es que se disponga de reserva para recuperar lo antes posible ese depósito.

Luego, para volumen la teoría es la misma, tu en los primeros segundos de cargas pesadas sigues tirando de fosfocreatina, una vez los depósitos de ésta estén bajos, entonces tiras de glucógeno.
-------
Mi pregunta es:
¿Porque recomiendan consumir creatina en periodos de volumen, si lo que se busca es gastar el glucógeno para que luego haya supercompensacion?
-------

Me parece que te estás confundiendo, cuando tu buscas gastar el glucógeno es cuando realizas una descarga de hidratos, que lo que buscas es maximizar el gasto de glucógeno para que el cuerpo entre en cetosis (usar las grasas para generar energía).

En volumen lo que tu buscas es darle intensidad al entreno para maximizar el impacto sobre el músculo, ya sea por intensidad del entreno o por carga, para romper más fibras, fibras que luego supercompensarán e hipertrofiarán.
 
pero creo que no me han entendido el punto
lo que digo que es que al aumentar las reservas de fosfocreatina, el musculo va a tardar mas en recurrir al glucógeno para producción de atp, lo que en rutinas que maneja un rango alto de reps, no va muy bien la creatina
 
La creatina en definicion va perfectamente, al menos a mi.
+ 10000000 y yo la que tomo es monohidrato,que segun dicen retiene liquidos bla bla bla bla....
 
Atrás
Arriba