Abdominales planos

monclower

New member
Sabeis cual es la mejor forma de entrenar los abdominales para tenerlos definidos??
llevo tiempo entrenandolos con peso pero los unico ke consigo es tener la tripa abultada y no kiero hipertrofia en estos musculos si mas bien tenerlos marcados.
es mejor entrenarlos en superserie??.
gracias
 
Hola amigo monclower, ¿te extraña tener el abdomen abultado? entrenando como entrenas las abdominales que no te extrañe, si eso es lo que no quieres, te recomiendo que dejes de haceralas con peso. En su lugar tírate a hacerlas día sí día no (te digo ésto sin saber cómo las haces), 2 ejercicios de 4-5 series cada uno a un n° de repeticiones elevado pero no excesivo, por ejemplo a 25 repeticiones por serie y con descansos de 30" como mucho, e incluso puedes hacerlas en superseries como bien dices, lo malo de esta manera de trabajarlas es que ayudarás mas a la quema de masa magra que a la masa grasa. Para definir ya sabes lo que hay que hacer: dieta + aeróbicos en cardios...

Saludos.
 
Muchas gracias Luis , si no es mucho pedir me podrias decir una rutinita buena para esjercitar el abdomen y si en superseries se kema musculo mejor no las hago.
Tb hay k tener en cuenta ke estoy en volumen y no se me marcan mucho pero de vez en cuando por la mañana me los veo .
Muchas gracias
 
pero... ¿Marcarlos no depende de la grasa que los cubre?

Habrá que fortalecerlos, sí, pero sobre todo peder grasa.

Tapronto.
 
Carlox21 dijo:
pero... ¿Marcarlos no depende de la grasa que los cubre?

Habrá que fortalecerlos, sí, pero sobre todo peder grasa.

Tapronto.

Pos si, pero siempre andamos con lo mismo. Ademas si estas en volumen como quieres mantener tus niveles de grasa tan bajos como cuando estas en definicion??? Si quieres tener un vientre plano no se te ocurra entrenar con pesos, pues el abdominal tambien es un musculo que se hiertrofia y lo hace hacia fuera. Para mantener el vientre plano debes de quemar la grasa que lo cubre, pero siestas en volumen esto no sera posible!!!! O haces una cosa o la otra!!!
 
Hola de nuevo, pues amigo Monclower, si por las mañanas te los puedes ver (auqnue sea poco) es debido a que apenas tienes retención de líquidos a esas horas, es muy común, nos pasa a la mayoría (el vernos mas secos por las mañanas recién levantados).

Como bien dice nuestro amigo beti, o lo uno o lo otro, no se puede tener todo...
Si quieres verte el vientre mas plano, no les metas peso, haz un nº medio alto de repeticiones (entre 20 y 30 serán mas que suficientes). Por ejemplo, los ejercicios que podrías hacer para tenerlos tonificados y mantenerlos ahí, en su sitio, podrá ser:
1- Encogimientos de Piernas o Elevaciones de Piernas (elevando hasta formar un ángulo de 30-40º, no más) 4 x 20
2- Encogimientos de Tronco 4 x 25
Con descansops entre series de 30" será mas que suficiente...

Saludos...
 
Gallego dijo:
Cuantos kilos por semana quemais mas o menos cuando estais en definicion???

Yo todavia nunca he echo definicion. Lo que se quema no son kilos sino grasa. Depende de la masa grasa que desees eliminar y del tiempo que te marces para lograr la definicion. Normalmente esta suele durar unos 3-4 meses y a medida que avanza el tiempo se van recortando los carbos cada vez mas. Hay gente(los que compiten) que suprimen la sal para no retener agua y el agua dias antes de la competicion para salir lo mas recortados posible. El musculo lo tapa principalmete la grasa y el agua.
 
Por q no pruebas a hacer los ejercicios q puse en el video de 8 minutos de abdominales en el emule.
A mi me va muy bien, los hago al levantarme 4 dias por semana y la verdad ya consigo marcar 4. ahora solo tengo q bajar el resto de chicha q los cubre
 
Lo del video es una barbaridad , o le das al pause despues de cada ejercicio o la palmas, no hay quien siga ese ritmo .
 
yo hago los 8 minutos y al acabar hago unas 500 elevaciones de pierna. particularmente a mi me va muy bien pero a cada uno le va bien una manera. de verdad q en mi vida he conseguido marcar un solo abdominal y ahora con la dieta y este video 3 dias por semana antes de desayunar he conseguido visualizar 4
lo mas raro q vi en mi anterior gimnasio un muchacho q no levantaba pesos y estaba "cuadrao" lo q pasa es q hacia una cadencia lentisima.
 
Atrás
Arriba