Información sobre las proteínas.

Jamiroquai

New member
Hola a todoas y a todas.
Escribo este post para muchas personas que están perdidas en el tema de las proteínas.
Lo primero de todo que se debe saber es: HAY QUE ENTRENAR!
Muchísima gente toma batidos pensándose que va a aparecer al dia siguiente super cuadrado y musculoso.
Una persona que consume batidos y no hace deporte es como si no tomara nada, además, hay mucha gente que abusa sin saber y luego vienen los problemas de la salud.
Hoy día no hace falta ser culturista o hacer pesas para tomar batidos.
Muchísima gente atleta (velocista, maratón, ciclismo...) toma proteínas.
Lógicamente el mercado actual de los suplementos ofrece diferentes tipos de proteínas para cada tipo de atleta. Todo es cuestión de informarse en un LUGAR ESPECIALIZADO. Eso no quiere decir que no lo podáis hacer en un foro, pero aquí - sinceramente hablando- hay mucha gente que habla desde su visión personal y es no es lo que cuenta. Cada persona es diferente.
Después de esto, otro punto básico que hay que tener en cuenta es la alimentación.
Por mucho que entrenes si cada día te metes 5 donuts, grasas saturadas y otros azúcares industriales la proteína te servirá de poco.
Hay que ingerir como mínimo; y digo mínimo porque lo adecuado sería 6- cinco comidas al día.
Alimentar el cuerpo bien, sin mierda, entrenando bien y suplementándote bien, aconseguirás una construcción muscular adecuada.
Os aconsejo que no sigáis la recomendación de ciertos personajes que se meten otro tipo de sustáncias (que luego no saben qué coño son en realidad) y que se creen los reyes del gimnasio, la verdad que llegan a dar pena.
Sobre el tema...¿son malas las proteínas?
Siempre se ha especulado sobre este tema y creo que deberíamos revelarnos un poco.
Mucha gente va diciendo que los que tomamos esos botes tan grades y con polvos sintéticos vamos a acabar mal de la cabeza, o mal del hígado y otras historias similares.
Lo más gracioso de todo es que este colectivo de gente (que suelen ser muchos y muy incultos) la gran mayoría son gente sedentaria y fumadora (y luego se quejan de salud).
Yo pienso que batidos hay de todo tipo, pero al igual que todos nosotros los consumimos, es necesaria que sean de calidad.
De calidad me refiero que es preferible gastarse 10 o 15 euros más y saber que lo que te metes tu cuerpo lo va a notar más.
Por lo general, la gran mayoría de las marcas cumplen expectativas buenas, pero hay ciertos que dejan mucho que desear en cuanto al proceso de obtención y de aditivos añadidos.

Voy a ir acabando, ya que me he alargado más de lo que pretendía.
Básico:
- Entrenar
- Alimentarse bien y a sus debidas horas
- Valorar qué proteína es la adecuada para cada tipo de persona y entrenamiento.

Sólo así aseguraremos una dieta adecuada, sin riesgos para nuestros órganos y con unos resultados muy buenos tanto físicos como internos.
 
Gracias por la info.
 
Atrás
Arriba