Cambio musculo día por músculo dos veces por semana, agradezco opiniones

FitnessMiky1984

New member
Hola,me presento:

Varón
Estatura 181 cm
Peso 80 Kg
Trabajo: A turnos, activio.
Alimentación: Dieta de 3.000 Kcal al día, todas saludables.
Suplementación: Proteinas de Suero y Aminoacidos (BCAA´s y Glutamina)

Hasta ahora he venido entrenando un grupo muscular por día, con muy buenos resultados, pero muy lentos la verdad. Me he estado informando y he decidido repartir los grupos musculares por días, realizando cada grupo en menor medida, dos veces por semana, a continuación os pongo mi nueva Rutina. Lo que me ha llevado a cambiar es básicamente la teoría que afirma que un músculo después del entreno tarda entre 48 y 72 horas en recuperarse totalmente, por lo tanto, una vez pasado dicho periodo, deberíamos volver a entrenarlo, para seguir con la hipertrofia, me parece que tiene mucho sentido.


RUTINA 4 DÍAS ( Músculos se repiten dos veces por semana)

DÍA 1: PECHO, TRICEPS, PIERNA

Press de Banca 3*12/10/12
Aperturas Inclinadas con Mancuerna 3*12/10/8
Jalón en Polea Biserie (Agarre normal + Agarre cuerda) 3*12/10/8 + 10
Fondos en Paralelas (Cerrados) 3*Fallo
Sentadilla 3*12/10/8
Cuádriceps en Máquina 3*/12/10/8
Gemelo 3*20
Abdominales

DÍA 2: ESPALDA, HOMBRO, BICPES, ANTEBRAZO

Jalón tras nuca 3*12/10/8
Jalón a la cintura 3*12/10/8
Press Militar con Mancuernas 3*12/10/8
Aperturas Laterales con Mancuernas 3*12/10/8
Curl alterno tipo Martillo con Mancuernas 3*12/10/8
Curl invertido Barra “Z” 3*12/10/8
Curl de Antebrazos 3*15
Oblicuos y Lumbares

DÍA 3: PECHO, TRICEPS, PIERNA
Press Inclinado con Mancuernas 3*12/10/8
Fondos en paralelo (abiertos) 3*Fallo
Extensiones Superiores 3*12/10/8
Extensiones Posteriores 3*12/10/8
Peso Muerto 3*12/10/8
Bíceps Femoral en Máquina 3*12/10/8
Gemelo 3*20
Abdominales

DÍA 4: ESPALDA, HOMBRO, TRAPECIO, BICPES
Dominadas 3* Fallo
Remo en Polea Baja 3*12/10/8
Press Militar en Multipower 3*12/10/8
Elevaciones Frontales 3*12/10/8
Encogimiento de Hombros con mancuerna 3*12/10/8
Curl de Bíceps alterno con mancuernas 3*12/10/8
Curl con barra “Z” 3*12/10/8
Oblicuos y Lumbares

** Antes de cada entreno calentamiento de 5-10 minutos de cardio + estiramiento ligero.
** Después de cada entreno 15 minutos de cardio intensidad media-alta.
** Tras los dos primeros días uno lo dedico a descansar o a practicar natación, de manera suave.
** Tras los dos últimos días de entreno uno lo dedico a actividades de cardio tipo Ciclo Indoor.
** Último día de la semana descanso, y salto la dieta sin meter demasiada grasa.

 Espero vuestras opiniones, para mi es importante, muchas gracias por vuestra atención.
 
No me gusta la agrupación de músculos ni el orden..

Te has mirado las full-body? puede que te vengan mejor..
 
Entrenar un músculo por día es muy bueno por una sola razón: porque teóricamente haces el entreno en muy poco tiempo y con ello garantizas que las hormonas del crecimiento fluyan como un río de montaña. Lo que suele suceder por quienes hacen estas rutinas es que aprovechan que solo tienen que entrenar un músculo para aumentar el nº de series. Con lo que el beneficio se desvanece. Un buen entreno de un solo músculo debería hacerte emplear de 10 a 15 minutos como máximo.
 
Entrenar un músculo por día es muy bueno por una sola razón: porque teóricamente haces el entreno en muy poco tiempo y con ello garantizas que las hormonas del crecimiento fluyan como un río de montaña. Lo que suele suceder por quienes hacen estas rutinas es que aprovechan que solo tienen que entrenar un músculo para aumentar el nº de series. Con lo que el beneficio se desvanece. Un buen entreno de un solo músculo debería hacerte emplear de 10 a 15 minutos como máximo.

Entrenar un sólo músculo por el tema de la GH es una tontería. Los aumentos de GH con una weider no son significativos como para influir en el crecimiento muscular.
 
Entrenar corto y duro es una tontería que han hecho mr.olimpias como Dorian Yates y otros desconocidos de este tipo y ya se sabe lo pequeños que eran. De hecho Dorian Yates entrenaba un músculo en 10 minutos; no era una rutina Weider, pero nadie ha dicho que sea esa la que se tenga que practicar en esos 10 minutos.
 
Entrenar corto y duro es una tontería que han hecho mr.olimpias como Dorian Yates y otros desconocidos de este tipo y ya se sabe lo pequeños que eran. De hecho Dorian Yates entrenaba un músculo en 10 minutos; no era una rutina Weider, pero nadie ha dicho que sea esa la que se tenga que practicar en esos 10 minutos.


Si. De hecho todos los Mr Olympia son naturales no?

En fin.
 
Entrenar corto y duro es una tontería que han hecho mr.olimpias como Dorian Yates y otros desconocidos de este tipo y ya se sabe lo pequeños que eran. De hecho Dorian Yates entrenaba un músculo en 10 minutos; no era una rutina Weider, pero nadie ha dicho que sea esa la que se tenga que practicar en esos 10 minutos.

Dorian Yates entrenaba HD, que en la vida es parecido a una rutina dividida como es lo que se expone aquí. El hecho de esos 10 minutos es el entreno HD.
 
Dorian Yates entrenaba HD, que en la vida es parecido a una rutina dividida como es lo que se expone aquí. El hecho de esos 10 minutos es el entreno HD.

No era exactamente HD, era un entrenamiento basado en HD que se inventó Dorian Yates. Pero básicamente HD xD.

El caso es que en este foro hay mucha gente que aun no entiende que un atleta natural no puede hacer las mismas rutinas que alguien que utiliza roids.
 
Me gustaría que me expilcarais el porque no os gusta la rutina que he diseñado, yo que la he basado en muchos mucho artículos.. Personalmente me encanta trabajar musculo día porque lo trabajas en todo su explendor, pero por lo que cite antes, de los tiempos de recuperación del músculo 48/72 horas deberían practicarse dos veces por semana.
La combinación la he puesto así ya que cuando trabajas pecho trabajas triceps y cuando trabajas espalda trabajas bícpes, la pierna la reparto también en parte anterior y parte posterior, no creo que haya mejor manera de hacerlo, sinceramente.
En cuanto a las Full Body me he informado bien, quizás después del verano la pruebe, pero no me convence demasiado.
En cuanto a lo de los 10 minutos por musculo, pues si cada día hago dos ejercicios de cada músculo por ahí andará el tiempo de realización de cada uno, quizás algo más pero no mucho...
 
Me gustaría que me expilcarais el porque no os gusta la rutina que he diseñado, yo que la he basado en muchos mucho artículos.. Personalmente me encanta trabajar musculo día porque lo trabajas en todo su explendor, pero por lo que cite antes, de los tiempos de recuperación del músculo 48/72 horas deberían practicarse dos veces por semana.
La combinación la he puesto así ya que cuando trabajas pecho trabajas triceps y cuando trabajas espalda trabajas bícpes, la pierna la reparto también en parte anterior y parte posterior, no creo que haya mejor manera de hacerlo, sinceramente.
En cuanto a las Full Body me he informado bien, quizás después del verano la pruebe, pero no me convence demasiado.
En cuanto a lo de los 10 minutos por musculo, pues si cada día hago dos ejercicios de cada músculo por ahí andará el tiempo de realización de cada uno, quizás algo más pero no mucho...


Donde has leído los artículos? En revistas de culturismo? Si es así, puedes hacer una bolita con ellos, coger una papelera y probar a mejorar tu puntería.

Llevas razón en que trabajar dos veces por semana cada músculo es lo señalado por estudios serios para una mayor hipertrofia en individuos naturales.

Pero la rutina que tú has expuesto, aunque es de frecuencia 2, tiene demasiado volumen. Haz una torso/pierna en cualquiera de sus variantes. Es la mejor rutina en frecuencia 2.
 
Atrás
Arriba