[Duda con repeticiones] ¿Qué opción es mejor para 4 series en hipertrofia?

moure_salas

Zampabollos
Siempre me ha gustado entrenar para hipertrofia con 4 series piramidales subiendo progresivamente la carga y haciendo entre 12 y 6 repeticiones, pero ayer se me ocurrió cambiar ya que siempre salgo con ganas de "algo más" cuando termino la rutina (a pesar de entrenar siempre hasta al fallo en las últimas series).

Lo que hice fue, si antes por ejemplo para espalda en Jalón trasnuca hacía:
1º serie: 60kg 12 repeticiones
2ª serie: 65kg 10 repeticiones
3ª serie: 70kg 8 repeticiones
4ª serie: 75kg 6 repeticiones

Esta última vez, cambie a:
1º serie: 60kg 12 repeticiones
2ª serie: 75kg 7 repeticiones
3ª serie: 75kg 6 repeticiones
4ª serie: 75kg 5 repeticiones

Y así con todos los ejercicios de espalda. Y la verdad es que he acabado con una congestión brutal y hoy tengo unas agujetas como nunca hace meses.

¿Lo veis un buen entrenamiento? ¿Progresaré más haciéndolo así? Osea una primera serie de aproximación, y el resto de las 3 series con el máximo peso que puedo hacer por encima de 5 repeticiones (quiero moverme en rangos de hipertrofia, más que de fuerza).

Muchas gracias!
 
A mi no me gustan para nada ese tipo de series,en mi caso no tiene mucho sentido ya que si empiezas con el peso mas bajo usas la energia que deberias de tener para mover los pesos mas grandes,en dado caso,yo lo veria mejor si lo hicieras al reves,empezar de arriba hacia abajo con los pesos.
 
Digamos que la primera serie es de aproximación, está bastante por debajo del peso que luego manejo, aunque pensándolo mejor igual podría rebajarlo algo más, quizá en el ejemplo de arriba 50kg estaría mejor.

Lo considero algo así como un calentamiento previo al resto de series. Hago 12 series, pero como podría hacer 20.
 
Atrás
Arriba