The house of Pump

Nitro Pump

New member
Saludos, espero no les moleste a los moderadores que cree este nuevo diario ya que el anterior deje de escribirlo por motivos de tiempo.

Pero bueno, antes que nada un saludo a toda esta comunidad con la cual estoy encantado debido a la cantidad de gente que disfruta tanto como yo el entrenamiento con pesas ya sea como culturistas o como atletas de fuerza.

Me presento para los que nunca me han leido: Me llamo Ivan, soy mexicano y me encanta el entrenamiento con pesas, tengo 23 años y llevo poco mas de 7años en las las pesas, aunque practicando culturismo como tal llevo poco menos de 3años, ya que inicie mi camino enfocandome al entrenamiento de la fuerza mas que a la simetria y estetica, pero por motivos de lesion deje mucho tiempo de entrenar pesado.

Bueno jajaj ahora vamos a lo que interesa los entrenamientos y demas.

Voy a comenzar mi etapa de definicion ya que pretendo competir en categoria principiantes a finales de este año.Ahi van mis datos:

Estatura: 1.66
Peso actual: 94.5kg
Mis RM actuales son los siguientes:

Press de banca: 142kg
Sentadilla: 168kg
Peso Muerto: 198kg

Primero pondre mi dieta, trate de bajar la mayor cantidad de carbos que pude para evitar alguna descompensacion, ire apretando la dieta poco a poco.


Desayuno 8:10am
-1 medida de proteina de suero de leche (24gr)
-250ml de leche descremada
-90gr de avena con agua
- 1 platano
-30gr de cacahuate tostado

Preentreno 10:00am
- 1 medida NO SHOTGUN con agua

Entreno 10:30am

Post 12:00pm

- 1 1/2 medida de suero de leche (40gr)
-250ml de leche desnatada
-1 platano
-1cda de miel de abeja

Almuerzo 2:30pm
-8 claras de huevo
-2 reb de jamon de pavo 0%
- 2 reb de pan integral entero

Comida 6:30pm
- 270gr de pechuga de pollo asada
- 100gr de pasta cocida
- 3 tazas de verdura cruda

Cena 10:30pm
Ensalada de:
- 2 latas de atun en agua
-30gr de cacahuate natural tostado
-4 tazas de verdura cruda

En total son 2420kcal.



Y ahora el entreno, y como ya volvi a las andadas de la fuerza me viene super lo que seria mi segunda 5x5 desde que me lesione.

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/mi-rutina-de-definicion-119784.html


Les agradezco a todos los que se pasen por aca y nuevamente un saludo a todos.
 
Ese press de banca debe ser bestial verlo.
Como dices que por lesión dejaste los entrenamientos de fuerza,cuales eran anteriormente tus RM?
Saludos
 
Bueno, hoy me toco entrenar pierrna, lo hice como lo habia planeado y quedo muy bien, un 5x5 empezando ligero y terminando mas pesado. Asi fue:

Sentadilla profunda:
1x6 = 110kg
1x6 = 120kg
1x6 = 130kg
1x5 = 135kg
1x5 = 140kg

Las senti muy bien y mi rodilla no me molesto para nada.

Despues meti las extensiones a 4x8 con 102kg (claro que en la maquina dice 102kg pero el peso en los aparatos es relativo)

Despues hice peso muerto rumano. Y lo hice asi:
1x6 = 120kg
1x6 = 125kg
1x6 = 130kg
1x5 = 135kg
1x5 = 140kg

Aqui me ha quedado una duda, lo que pasa es que un compañero me preguntaba que era necesario utilizar el cinturon al hacer el PMR asi como los straps, pero yo aun no siento la necesidad de usarlo, me refiero a que no siento que mis lumbares ni mi agarre se exijan mucho, mi pregunta es ¿Aun asi deberia usar el cinturon y los straps? .

Despues hice 4x8 en femoral acostado con 85kg (igualmente el peso es de la maquina)

Para cerrar hice pantorrilla en costurera 6 x 12,12,10,10,8,8.


Un saludo y gracias por pasarse.
 
Última edición:
No uses nada a menos que lo necesites,sobretodo los straps.
Si notas molestas en la espalda,fortalécela al igual que los abs,yo evitaría el uso de cinturón.
Saludos
 
No uses nada a menos que lo necesites,sobretodo los straps.
Si notas molestas en la espalda,fortalécela al igual que los abs,yo evitaría el uso de cinturón.
Saludos

Porque dices que evite usar el Cinturon?
Si te permite realizar mejor el ejercicio inclusive con mas peso
 
Gracias por pasarse Robert, Tales y J.L94, yo creo que por el momento voy a seguir sin utilizar el cinturos y los straps hasta que mi cuerpo me indique que ya es tiempo de usarlos.
 
Bueno hoy fue mi dia de cardio, asi que no hay mucho que contar, me levante me tome un batido de 30gr de proteina y a correr!... a ver que tal mañana que toca torso.

Un saludo a todos.
 
Ya tenia rato sin escribir aca, asi y como lo ultimo que puse fue mi entrenamiento de pierna en el cual no ha habido mucha variante, hoy pongo mi entranamiento de torso.

Antes de entrenar hago estiramientos durante unos 10 min.

A1. Press de Banca:

1x6 = 100kg
1x6 = 105kg
1x6 = 110kg
1x5 = 115kg
1x5 = 120kg

A2. 5x5 Dominadas con lastre (cadena 15kg)

B1. Press inclinado

1x6 = 80kg
1x6 = 85kg
1x6 = 90kg
1x5 = 95kg
1x5 = 100kg

B2. Remo con barra 90 grados.


2x6 = 90kg
2x5 = 95kg
2x5 = 100kg

Y me gusta rematar con una biserie de curl de biceps con barra z y extensiones para triceps con polea, 3 series de 10 a 12 repes y a la eliptica 20min.


Me gustaria saber que opinan, si le pondrian o le quitarian algo... saludos.
 
Bueno, me anoto a tu diario, te voy a seguir diariamente, se va a poner muy interesante el tema. Cuanto pensas pesar para la competicion? Chau
 
Bueno, me anoto a tu diario, te voy a seguir diariamente, se va a poner muy interesante el tema. Cuanto pensas pesar para la competicion? Chau

Saludos Newbee, gracias por pasarte, mi idea es pesar al rededor de 75kg ya depletado, suena complicado tomando en cuenta que hace dos semanas pesaba 94, pero creo que hasta ahora voy bien, he bajado ya 5kg y aun queda algo de tiempo.
 
Bueno, ayer tuve un pesimo dia de torso, estaba desconcentrado, cansado.... no estene bien.

Pero hoy me fue bastante aceptable con el tren inferior, me aventure a hacer la ultima serie de Peso Muerto RUmano con 145kg y saque 5 repes sin ningun problema..

Tambien les cuento que ayer se me acabaron las black widow y hoy entrene con un nuevo producto que me llego... es el Anarchy de VPX... la verdad es que habia leido que estaba pesimo el suple, pero a mi me cayo muy bien, nada exagerado pero entrene agusto.
 
ponn fotos carnal aver que tal te estas definiendo, y nose mucho de esto pero un qemador no te ayudaria un poco mas?, por cierto yo tambien pienso comprar el anarchy de vpx asi qe qqe bien qe dijiste qe te pego bien, pasare mas seguido por aqqi:) exito carnal:D
 
Saludos AsamirR, claro! en cuanto pueda subo unas fotos, aun me veo muy gordo, pero ahi vamos.. esta semana solo baje 1 kg... en cuanto al quemador, si estaba usando uno (el Black Widow) pero por motivos monetarios no he podido comprar otro bote asiq ue con lo que tengo me las arreglo.

Un abrazo.
 
Atrás
Arriba