pena de muerte?

pena de muerte?


  • Votantes totales
    164

hardcore69

Banned
A favor:

* Se justifica en caso de crímenes en masa, como en los delitos de genocidio, lesa humanidad, terroristas.
* El delincuente es incorregible
* No existe otra pena capaz de remediar el daño cometido por el delincuente
*Es muy costoso mantener al preso, la sociedad estaría paganado por mantenerlo cuando podría utilizar su dinero en otra cosa. La sociedad se perjudica
* La pena de muerte asusta a aquellos que tengan la intención de cometer un delito
* Si no existiera, las personas realizarían justicia por mano propia
* Al no haber rehabilitación, al salir, el ex-preso seguirá cometiendo delitos



En contra:

* Irreparabilidad. Pudo haber un error judicial y por lo tanto, se pudo condenar a un inocente.
* Si mediante la ley protegemos la vida, mediante la misma no podríamos quitarla. Habría una contradicción
* No es correcto utilizar el castigo de uno como modo ejemplarizante
* El delincuente al cometer el delito, no piensa en que pena va a recibir, lo que piensa es que no lo van a atrapar, por lo que la pena le es indiferente. Si fuera así, los delincuentes cometerían los delitos con menor pena, y ello no sucede.
* La pena de muerte no ha disminuido la cantidad de los delitos
* La cadena perpetua tiene más efectos sobre el delincuente que la pena de muerte

¿Qué piensas tú?
 
yo estoy a favor desde luego

faltaria la opcion: juicio justo
 
En contra, yo opto por la tortura y mutilacion del delincuente, con su posterior cadena perpetua o años que tenga que cumplir.
 
Y también para los maltratadores de animales, como por ejemplo los que están a favor de que se les mutile cortándoles las orejas...

jajajajaja
como te gusta discutir eh!parece que no tienes nada mejor que hacer!
cortar las orejas a un perro no es un maltrato ,es mas si los perros opinaran algunos se las cortarian ya que quedan bastante bonitos con las orejas cortadas..
tambien hay personas que se agujerean las orejas o se parten la lengua en dos y no pasa nada....
pero bueno que se que lo que buscas es ensuciar el hilo...
y yo pido la pena de muerte a gente que opina de maneras sin sentido como porejemplo decir que uno que le corta las orejas al perro deba morir ya que estas diciendo que miles de buenas personas quieres que mueran ..
ya se comoi eres tambien estoy seguro que tambien querrias pues la pena de muerte para cazadores y para gente que apoya los toros,nose ya se ve como ers,para mi la gente que opina de esas maneras si que la merece...
 
Y también para los maltratadores de animales, como por ejemplo los que están a favor de que se les mutile cortándoles las orejas...

te recuerdo que en muchos paises es legal y en este hasta hace un año pero bueno si quieres hablar de esto nose porque cerraste el hilo,seria porque no tienes razon seguro...
de todas formas creo que lo has dicho sin pensar y para picarme porque quieres ensuciar el hilo....
 
jajajajaja
como te gusta discutir eh!parece que no tienes nada mejor que hacer!
cortar las orejas a un perro no es un maltrato ,es mas si los perros opinaran algunos se las cortarian ya que quedan bastante bonitos con las orejas cortadas..
tambien hay personas que se agujerean las orejas o se parten la lengua en dos y no pasa nada....
pero bueno que se que lo que buscas es ensuciar el hilo...
y yo pido la pena de muerte a gente que opina de maneras sin sentido como porejemplo decir que uno que le corta las orejas al perro deba morir ya que estas diciendo que miles de buenas personas quieres que mueran ..
ya se comoi eres tambien estoy seguro que tambien querrias pues la pena de muerte para cazadores y para gente que apoya los toros,nose ya se ve como ers,para mi la gente que opina de esas maneras si que la merece...

facepalmvd.jpg
 
Yo con este tema siempre termino rallándome.
Por un lado estoy en contra, pero la cadena perpetura nos cuesta dinero a todos los ciudadanos. Pero la ejecución tambien, así que... _porrero_
 
jajajajaja
como te gusta discutir eh!parece que no tienes nada mejor que hacer!
cortar las orejas a un perro no es un maltrato ,es mas si los perros opinaran algunos se las cortarian ya que quedan bastante bonitos con las orejas cortadas..
tambien hay personas que se agujerean las orejas o se parten la lengua en dos y no pasa nada....
pero bueno que se que lo que buscas es ensuciar el hilo...
y yo pido la pena de muerte a gente que opina de maneras sin sentido como porejemplo decir que uno que le corta las orejas al perro deba morir ya que estas diciendo que miles de buenas personas quieres que mueran ..
ya se comoi eres tambien estoy seguro que tambien querrias pues la pena de muerte para cazadores y para gente que apoya los toros,nose ya se ve como ers,para mi la gente que opina de esas maneras si que la merece...

No te preocupes, hombre, que siempre quedaría el recurso de la incapacidad mental para conseguir una rebaja de la condena.

Puedes estar tranquilo.
 
Voy a terminar Derecho, y creedme, no hay justificacion alguna para matar a nadie si no es por la propia seguridad en el mismo momento en que el este poniendo algún bien jurídico esencial en peligro de alguien (vease actuaciones policiales).

Nunca me convertiré en aquella persona a la que quieren matar y quitarle la vida. Unicamente pondré barreras a sus malas acciones, ya sea por la educación o por el aislamiento en ultimo y arriesgado termino. Ni la cadena perpetua soluciona nada de eso, al contrario, lo agrava. El delincuente se ve en un medio del cual va a ser su unico mundo y siempre tendrá una parcela de libertad en la que hará la gana. Si no quiere reinsertarse (cosa que ya no puede por qeu es condenado a perpetua) no tendrá ni la obligación a comportarse tal y como lo exigen nuestras normas de convivencia (la perpetua por ello no arregla nada, unicamente nos lo arregla a los que no vivimos en la carcel). Imaginaos vivir en un zulo aislados 24 horas al dia. Tampoco arregla nada.

El sistema penitenciario español está totalmente anquilosado. En mi opinion se necesitan carceles mas pequeñas y mayor numero de ellas. Se necesita un trato mas convivencial entre pesos lo que implique menos rejas y mas habitaciones. Se trata de retirar el derecho a la libertad (sea de transito) a una persona para reinsertarla (tal como dice la constituciión). Se trata de educar a una persona (que por nuestra culpa es así) en un sitio adecuado (una carcel se parece poco a un internado, por comparar instituciones educativas, no?). El objetivo es eliminar la reincidencia y el respeto por las normas de convivencia esenciales. La carcel es el lugar menos idioneo para ello. Si seguimos pensando como en el siglo XIX ("pudrete en ese antro") seguiremos con las deficiencias de tal época. Duele mucho que te quiten algo y es normal el sentimiento de venganza y la desconsideración. TAmbien es verdad que TODOS somos responsables de lo que nos ocurre en nuetro entorno.
 
Para algunos hijos de puta, no tengo ninguna duda de que estoy a favor.

¿Y por qué no cadena perpetua con sus correspondientes trabajos forzados para que el preso? (Los trabajos para que se costee más o menos su mantenimiento)

Parece contradictorio, pero en realidad la pena de muerte es un castigo benévolo para un verdadero hijo de puta irremediable (un genocida, un asesino o violador en serie...), simplemente se le aplica una muerte indolora (o casi) y se va al otro barrio muy probablemente sin arrepentimiento, sin consciencia del daño causado por su parte, y posiblemente hasta orgulloso (como el cerdo noruego).

Digo yo que es mucho mejor que esté enjaulado de por vida, sabiendo lo que se va a perder, sin posiblidad de bis a bis, aislado de otros presos para que no haga amistades y con un curro de mierda a 10 horas diarias. Eso sería practicamente una muerte, pero con la diferencia de que será consciente de que lo que le resta de vida será por siempre una puta mierda. Y supongo que eso a lo mejor no le sirve para arrepentirse de lo que hizo, pero así se jode y sufre de verdad.

Ah, y si se diese el caso de que en realidad es inocente aún se estaría a tiempo de sacarlo, no como sucedería con la pena capital.
 
¿Y por qué no cadena perpetua con sus correspondientes trabajos forzados para que el preso? (Los trabajos para que se costee más o menos su mantenimiento)

Claro.
Desde mi punto de vista si para cumplir una condena se pasaran putas, no vería necesaria la pena de muerte, la cadena perpetura sería peor.
Pero en España esto no es así desgraciadamente...
 
a favor...ya que ahi gente que mata y no los pasa nada y encima se cachondean de la justicia y de la familia de la victima , vease el caso de la muchacha marta del castillo que no son capaces de poner en vereda a 3 tontos para confesar...
 
Atrás
Arriba