Ayuda con mi rutina!!!!

Tiamat

New member
Bueno en primero ya tengo un tiempo en el gimnasio luego de unas lesiones he empezado nuevamente mis rutinas y trato de hacer mis ejercicios con el Tiempo bajo tensión con 4 segundos en la bajada y 3 en la subida, claro que no estoy con el cronometro pero trato de hacerlo lo mas estricto posible, he comenzado con 4 ejercicios por grupo musculares es decir por ejemplo 4 ejercicios para bíceps y 4 para triceps con series de 10-10-12-12 por 2 semanas, como ha subido mi fuerza le he subido a 8-8-10-10 y ahora empiezo con 6-6-8-8
PERO aquí biene mi inquietud, he estado buscando rutinas para volumen y bueno en varios post he leido que es bueno entrenar no mas de 1 hora y media pero también he visto que algunos dicen que es bueno entrenar un músculo 1 vez por semana yo trato de entrenar de domingo a jueves y descanso viernes y sábado, les pongo mi forma de entrenar para que me corrijan

Domingo
Triceps , bíceps, pantorrilla

Lunes
Pecho , hombros, antebrazo

Martes
Piernas

Miercoles
Triceps , bíceps, pantorrilla

Jueves
Pecho , hombros, antebrazo


Les esplico por que hago esto y por que no hay espalda en mis entrenamientos.
En primer lugar quiero aumentar brazos y pecho es por eso que a mi parecer seria bueno entrenarlo 2 veces por semana dejando 2 haciendo otros ejercicios PERO re100 leo que mucho se involucra el triceps en el pecho hago triceps antes que pecho y bueno tengo una espalda normal pero no es que mi afan es de sacar una espalda tipo V por eso aun no la he colocado ahora estoy viendo de poner

Domingo
Pecho, Triceps , pantorrilla

Lunes
Biceps , hombros, antebrazo

Martes
Piernas

Miercoles
Pecho, Triceps , pantorrilla

Jueves
Biceps , hombros, antebrazo

Si se dan cuenta estoy quitando las pantorrillas del dia de piernas ya que en algunos artículos he leído que es bueno ponerlas en otro dia para darle fuerte y que no estén tan cansadas luego de una rutina de piernas y las pongo 2 veces por semana para trabajarlas mas, bueno yo cuando he trabajado una vez por semana imagínense bíceps el lunes y pasa toda una semana nuevamente para trabajar bíceps he sentido que pasa mucho tiempo para volverlo a trabajar, en un principio me ha ido bien este método de trabajar 2 veces por semana un músculo pero quiero saber a su conocimiento si esta bien es recomendado o si esta errado, como en muchos gimnasios el Trainner o monitor no sabe ni una M… y solo para ayudando a las chicas es por eso que yo me tengo que hacer mi rutina en lo poco que uno sabe, bueno espero su ayuda y que comenten también espero que me puedan pasar alguna rutina EFECTIVA para volumen Gracias
 
Gente denme una manito para empezar bien la rutina!!! :D
 
Salu2 Tiamat!
Bueno en mi opinion, no me gusta la rutina! le das mucha caña a musculos como el triceps... 4 ejercicios para un musculo como el biceps? con 4 series por ejercicio? no man es mucho!
Te dire! si quieres entrenar los musculos 2 veces por semana, entrena con basicos! siempre basicos y uno que otro aislante! te pondre mi rutina de Ejemplo:

Domingo: Pecho-Biceps
Pecho: press plano-inclinado-fondos-aperturas/cruce de poleas (este dia, el tricep y hombros van sobrado)
Biceps: Dominadas para biceps-Curl con barra-Curl con mancuernas... (le distes un poco a espalda con dominadas y tocastes bien el biceps)

Lunes: Pierna

Puedes meter: sentadillas-pesos muertos-prensa-extension de cuadriceps-curl femoral... (la pierna entrenada muy bien)

Martes: descanso

Miercoles: Espalda/lumbares

Puedes meter: dominadas-remos-jalones-peso muerto-hiperextensiones... (aqui la espalda va muy bien entrenada, y tocastes el biceps en practicamente todos los ejercicios.... es decir ya lo ejercitastes 2 veces a la semana)

Jueves: Hombro/Triceps

Hombro: Press con barra y unos 2-3 auxiliares... elevaciones laterales, pajaros, press arnold...
Triceps: Press cerrado, fondos para triceps... van bien y tocas pecho... y puedes agregar otro como el press frances o las extensiones de triceps en polea...

Este es basicamente mi entreno... no incluye ejercicios de antebrazo, gemelos, abdominales... metelos donde quieras... y como quieres darle a los musculos 2 veces por semana, hay vas bien!
Espero y te funcione! _chino_
Publicidad: en mi diario puedes ver las repeticiones y series, que suelo utilizar... _chino_
 
Gracias hermano me gusto que al menos un pata ayude por aqui en cuanto a como hacer un buen entrenamiento, en verdad me fue bien por un tiempo pero creo que algo estoy haciendo mal por que viendo articulos dicen que debo darle de otra forma pero bueno aqui mis preguntas sobre tu comentario

Mepones para el domingo:
Domingo: Pecho-Biceps
Pecho: press plano-inclinado-fondos-aperturas/cruce de poleas (este dia, el tricep y hombros van sobrado)
Cuantas series le doy aqui???? los ejercicios que me pones son 4 eso quiere decir que hago 4 ejercicios para pecho??? me pones tambien que el tricep va sobrando , esoq uiere decir que no se tocan?? pues haciendo pecho tambien hagarro algo de triceps no??

Biceps: Dominadas para biceps-Curl con barra-Curl con mancuernas... (le distes un poco a espalda con dominadas y tocastes bien el biceps)


Martes descaco: Por que es que descanso el martes si ya descanso el viernes y el sabado???
 
JohanMuscles, gracias por tus concejos ahora quería hacer ya no 4 repeticiones si no 3 y 3 ejercicios por grupo muscular ya que estoy en 6-6-8 pero si no es molestia me podrías pasar algunos link de rutinas para volumen

Mira aqui encontre un link con esta rutina a ver dale una chekeada y dime que te pareC



me das tus comentarios me ayudarias mucho _porro_
 
Gracias hermano me gusto que al menos un pata ayude por aqui en cuanto a como hacer un buen entrenamiento, en verdad me fue bien por un tiempo pero creo que algo estoy haciendo mal por que viendo articulos dicen que debo darle de otra forma pero bueno aqui mis preguntas sobre tu comentario

Mepones para el domingo:
Domingo: Pecho-Biceps
Pecho: press plano-inclinado-fondos-aperturas/cruce de poleas (este dia, el tricep y hombros van sobrado)
Cuantas series le doy aqui???? los ejercicios que me pones son 4 eso quiere decir que hago 4 ejercicios para pecho??? me pones tambien que el tricep va sobrando , esoq uiere decir que no se tocan?? pues haciendo pecho tambien hagarro algo de triceps no??

4-3 series por ejercicio de pecho... te pongo esos 4, xq con esos ejercitas todo el pectoral, el triceps va sobrado* claro que se toca, con los presses y los fondos (si entrenas pesado), los triceps ya van bien entrenados al igual que los hombros!
Biceps: Dominadas para biceps-Curl con barra-Curl con mancuernas... (le distes un poco a espalda con dominadas y tocastes bien el biceps)


Martes descaco: Por que es que descanso el martes si ya descanso el viernes y el sabado???
Para que descanses bien el biceps, y darle con todo el dia miercoles con espalda... ya que el biceps se usa en practicamente todos los ejercicios de espalda (indirectamente, pero se trabaja)

JohanMuscles, gracias por tus concejos ahora quería hacer ya no 4 repeticiones si no 3 y 3 ejercicios por grupo muscular ya que estoy en 6-6-8 pero si no es molestia me podrías pasar algunos link de rutinas para volumen

Mira aqui encontre un link con esta rutina a ver dale una chekeada y dime que te pareC



me das tus comentarios me ayudarias mucho _porro_

Con la organizacion que te dije, vas muy bien, los musculos descansan mas de 48-72 horas... y los entrenas 2 veces por semana, si usas los ejercicios que te nombre anteriormente...

La rutina que me pasas no me gusta mucho que se diga...

Y en los ejercicios:
*Estas haciendo mas pecho que espalda... lei por ahi, que no se debe hacer...
Lunes: En pecho, esta bien, pero yo quitaria el pull over y dejaria un solo auxiliar... con 3 series...
En triceps, ES DEMASIADO! ya entrenas triceps con los presses, y el pull over... y tambien vas a meter 3 EJERCICIOS DE TRICEPS! con 4-3 series? no man es demasiado! vas a matar el pobre triceps...
*Si quieres entrenar pecho con triceps... como mucho, 2 ejercicios de triceps.. aunque con 1 vas sobrado! (cuando digo sobrado, es que no necesitas mas)
Martes: Si quieres grosor en la espalda, esta bien que metas remos, si quieres expansion (tener forma de V) necesitas jalones...
Espalda: Las dominadas estan bien de primeras, como segundo ejercicio meteria remo con barra, es un excelente ejercicio para toda la espalda...
un par de remos mas y la polea al pecho y la espalda va perfecta...! Al final deberias hacer hiperextensiones para los lumbares....
Biceps: No no no! cabron! aqui si te pasastes! 4 ejercicios! 10 series para biceps? Y DEPASO! ya lo tienes entrenado con la espalda! esto es demasiado man!
*Si quieres entrenar espalda con biceps.... a lo mucho! 1 ejercicio de biceps... y listo! recuerda el biceps es solo el 1/3, del brazo! es un musculo super pequeño! el triceps es el 2/3...! Con los remos, dominada y jalones ya haces biceps, con 1 ejercicio va sobrado! de 2-3 series!
Jueves: Para hombros va perfecto con los 3 primeros ejercicios, en vez de las elevaciones laterales acostado de lado, deberias meter pajaros...
Los encogimientos con mancuernas van bien!... y el remo al cuello... uhmmm no se! a mi me es lesivo, si no te molesta el hombro... puedes hacerlo si quieres...!
Antebrazo: si quieres hacerlos bien, aunque 8 series para ese minimusculo, es mucho... yo diria que con unas 5-6 series en total, va bien!
Viernes: Vamos por parte (yo quitaria las zancadas)
Deberias hacer unas 4 series de sentadillas!
De segundo ejercicio meteria la prensa! sin duda alguna!
y despues un peso muerto rumano, viene perfecto para los femorales!
Las extensiones de cuadriceps y el curl femoral dejalos para el final de las piernas, son simples complementos.!
Gemelos van bien!

Eso es todo loq ue yo le cambiaria a la rutina, es decir todo, haha! por eso no me gusta para nada... prefiero la que te dije anteriormente!

Si quieres hacer esta rutina, hazle los cambios, que te acabo de nombrar, y va muy bien tambien! Salu2! _chino_
 
Última edición:
Bueno esa rutina la encontré en la web buscando info en verdad me da gusto que me puedas aconsejar de las rutinas esa que colgué como foto era una opción que encontré que quería que la vieras para ver que te parece, pero dime una casa, con respecto a tu rutina yo te mencione que quiero anchar mas el triceps y el bíceps es decir los brazos y la parte superior del pecho y entonces no seria lógico entrenarlos 2 dias, veo que allí me pones pocos ejercicios para brazos pero tus razones de que se utilizan indirectamente en otros ejercicios me parece logico, mas bien te agradezco en gran manera tu ayuda y aporte y te pediría si tienes algunos links del foro donde pueda ver también otras opciones de rutina es decir creo que con una rutina va bien para un par de semanas pero luego es bueno cambiarlas para la sorpresa muscular no?? Bueno muchas gracias por todo :D ya que aqui penc que habia mas gente que pueda apoyar pero nada jajaj
 
Mira esa rutina la baje de esta web, cuando uno ve algo asi no sabe si tomarla por eso es que queria preguntarte

This URL has been removed!
 
Bueno esa rutina la encontré en la web buscando info en verdad me da gusto que me puedas aconsejar de las rutinas esa que colgué como foto era una opción que encontré que quería que la vieras para ver que te parece, pero dime una casa, con respecto a tu rutina yo te mencione que quiero anchar mas el triceps y el bíceps es decir los brazos y la parte superior del pecho y entonces no seria lógico entrenarlos 2 dias, veo que allí me pones pocos ejercicios para brazos pero tus razones de que se utilizan indirectamente en otros ejercicios me parece logico, mas bien te agradezco en gran manera tu ayuda y aporte y te pediría si tienes algunos links del foro donde pueda ver también otras opciones de rutina es decir creo que con una rutina va bien para un par de semanas pero luego es bueno cambiarlas para la sorpresa muscular no?? Bueno muchas gracias por todo :D ya que aqui penc que habia mas gente que pueda apoyar pero nada jajaj

Con la rutina que te di anteriormente! entrenas pecho, triceps y biceps 2 veces a la semana..! Si quieres subir en brazo puedes utilizar una rutina de especializacion de thibadeau... en la parte de rutinas de entrenamiento aqui en el foro podras conseguir muchas rutinas... y en los temas con chincheta, es donde mas conseguiras...!
Si tienes alguna duda sobre la rutina que te dije... pasate por mi diario... hay estan las series, repeticiones y ejercicios que suelo utilizar... Esta semana llevare a cabo esa rutina... cualquier duda ps para eso estamos! _chino_

PD: aqui si ayudan y apoyan, el problema es que da flojera leer mucho aveces... yo en mi caso, tengo mucho rato libre este fin de semana... asi que aqui estoy metido haha xd!
 
Mira esa rutina la baje de esta web, cuando uno ve algo asi no sabe si tomarla por eso es que queria preguntarte

This URL has been removed!

Ya te dije lo que opinaba de esa rutina, esta bien organizada!
Pero es terrible! practicamente hace la misma cantidad de series para musculo grande, como pequeños...! Ya te dije, si quieres hacerla, haz los cambios que te dije..! _chino_
 
Gracias por tu ayuda me esta sirviendo mucho aparte estoy buscando en otros lugares tips de como la distribucion de grupos musculares para guiarme, vere tu diario para las info pero me podrias para el link de lo que me dices de :

utilizar una rutina de especializacion de thibadeau...

y las rutinas con chinchetas??? que son chinchetas?? gracias por todo :D
 
Otra pregunta, en el dia de descanso puedo ir a hacer ABS o antebrazos???
Y si no es mucha molestia, en tu rutina ( la cual me mandaste) me podrias decir cuanto tiempo la puedo hacer y cuantas series y repeticiones para grupo muscular
 
Otra pregunta, en el dia de descanso puedo ir a hacer ABS o antebrazos???
Y si no es mucha molestia, en tu rutina ( la cual me mandaste) me podrias decir cuanto tiempo la puedo hacer y cuantas series y repeticiones para grupo muscular

En mi caso, yo la voy a seguir durante 2-3 meses! o hasta que deje de progresar!

Esta es la organizacion, tengo dos opciones, depende de como este mi animo esa semana:

Lunes: Pecho / Biceps​
Lunes: Pecho/Biceps​
Martes: Pierna / Gemelos​
Martes: Pierna/Gemelos​
Miercoles: Descanso​
Miercoles: Espalda​
Jueves: Espalda​
Jueves: Hombro/Triceps​
Viernes: Hombro/Triceps​
Viernes: Descanso​
Sabado: Descanso​
Sabado: A conveniencia​
Domingo descanso​
Domingo: Descanso​

Sabado de conveniencia (opcional): lo dejo para calistenicos, cardio, sprints, fullbody, mejorar en pesos, fuerza explosiva, ejercicios de agarre... etc...

Ejercicios por musculo:

Pecho: Press plano, inclinado con mancuernas, fondos lastrados y un aislante (aperturas inclinadas, peck-deck, cruce de poleas, cualquiera sirve)
Biceps: Curl con barra, Curl alternado en banco inclinado, dominadas supinas... (aqui los ejercicios depende de ti, eso es lo que yo hago)
Pierna: Sentadillas, Prensa, PM rumano, Extensiones, Curl femoral, Gemelos... (despues de esta rutina, no puedo ni caminar, esta perfect)
Espalda: Dominadas, Remo con barra, jalon al pecho, remo en polea baja... (aqui los remos y jalones pueden variar, esa es solo mi preferencia)
Hombros: Press frontal, elevaciones laterales, press arnold, pajaros superseriados con encogimientos...
Triceps: Press cerrado, Press Frances, Extensiones de triceps en polea...

Nota: Esto es lo que yo hago, los ejercicios auxiliares pueden variar, lo que yo no cambiaria serian los basicos que utilizo...!

Series y repeticiones: dependen de mi animo... en mi firma, esta mi diario, si te pasas podes ver las series y repeticiones que hago... (siempre vario)

Abdominales: los hago 2-3 veces a la semana...
Hiperextensiones: igualmente 2-3 veces a la semana...
Antebrazo: no lo entreno directamente...

Alguna otra duda?
 
Gracias por tu ayuda me esta sirviendo mucho aparte estoy buscando en otros lugares tips de como la distribucion de grupos musculares para guiarme, vere tu diario para las info pero me podrias para el link de lo que me dices de :

utilizar una rutina de especializacion de thibadeau...

y las rutinas con chinchetas??? que son chinchetas?? gracias por todo :D

la rutina de thibadeau la puedes buscar a travez del buscador...
Y los articulos que tienen chincheta, son los primeros e importantes hilos que aparecen en cada seccion... suelen tener bastante informacion...
 
Gracias mi hermano por toda la info mostrada en verdad da gusto que aun se encuentre gente que quiera ayudar por que ya vez tu eres el único aquí que me esta tendiendo la mano, con todo esto me he paseado por la web y me he impreso un lista larga de Distribución de Rutinas estoy buscando mas info y bueno tambien queria comentarte algunos aspectos de mis entrenamientos y que ejercicios no puedo hacer por lesiones

Triceps: Press Frances , Fondos, Press cerrado ( esto es con l abarra olimpica no? ) aquí mis lesiones han sido en codo y muñeca es por eso que en Triceps trato de hacer solo en polea, ya sea jalones con soga, o jalones con las barras para triceps

Con respecto a tu diario si lo he estado viendo, me parece muy interesante pero aquí te paso unas rutinas que he visto en mi búsqueda el cual repite el ejercicio 2 dias de la semana por que dice que lo tiene retrasado, me gustaría que tambien le des una chekeada y me digas por que en base a eso yo he tratado de cambiarlo para prioridad del pecho y el brazo

Harias pecho y triceps dos dias (lunes y viernes) la primera semana, pero la siguiente semana el lunes harias espalda y hombro, que sería lo que repetirias el viernes. Y la siguiente (ya estariamos en la 3º semana) el lunes harias pierna y biceps y el viernes repitirias.

No sé si me he medio explicado.. se trata de repetir pero rotando los dias.

PERO, si lo que tienes atrasado son espalda, biceps y pierna, entonces lo mejor sería que repitieras esos dias en vez de todos, podrias hacer:

Lunes: Pierna y biceps
Martes: Pecho y triceps
Miercoles: descanso
Jueves: Espalda y hombro
Viernes: Pierna y biceps

Y la semana siguiente:

Lunes: Espalda y hombro
Martes: Pecho y triceps
Miercoles: descanso
Jueves: Pierna y biceps
Viernes: Espalda y hombro


Me parece buena a mi punto de vista ( que si veras no es muy alto jajaja )
Pero a lo que voy es que podria cambiar para veneficiar al pecho ALTO ( ya que es lo que por el momento quiero sacar mas de pecho y al triceps y al bíceps podria ser algo asi a ver si estoy bien y pido tu apoyo ocmo me lo haz estado brindando

Domingo: Pecho y Tricep
Lunes : Espalda y bíceps
Martes : Piernas
Miercoles: hombros Trapecio
Jueves: Pecho y Triceps

La siguiente seman seria

Domingo: Espalda y bíceps
Lunes : Pecho y Tricep
Martes : Piernas
Miercoles: hombros Trapecio
Jueves: Espalda y bíceps


Queria saber si juntando el pecho con el triceps esta bien ya que en algunos lugares he visto que tiene ventajas aparte el hombro podría entrenarlo con el biceps, como te comento mi prioridad es el triceps el biceps y el pecho alto ya que a mi parecer crece lentamente, con respecto a las pantorrillas trato de hacerlo un dia que no sea pierna y antebrazos separarlo también
 
Última edición:
La rutina que me pasas, es la tipica, donde se repite el musculo 2 veces a la semana, para darle prioridad... Cuando hagas eso, tienes que darle el lunes pesado, y el jueves en rangos de hipertrofia... (no darle tan pesado como el primer dia)
Yo veo mejor, la que estoy haciendo, xq es practicamente lo mismo (debido a los basicos) xd...
Es cuestion de variar cada cierto tiempo... y no estancarse...

_chino_
 
La rutina que me pasas, es la tipica, donde se repite el musculo 2 veces a la semana, para darle prioridad... Cuando hagas eso, tienes que darle el lunes pesado, y el jueves en rangos de hipertrofia... (no darle tan pesado como el primer dia)
Yo veo mejor, la que estoy haciendo, xq es practicamente lo mismo (debido a los basicos) xd...
Es cuestion de variar cada cierto tiempo... y no estancarse...

_chino_

Gracias mi hermano, por tu tiempo y por tu buena ayuda, justo he hablado con un profesor del gym que al parecer sabe me ayudo a hacer una rutina la cual le explique mis requerimientos, con esto no quiere decir que no haré tu rutina me parece buena también pero empezare con la de el ya que esta alli y puede explicarme el porque de las cosas tu ayuda ha sido muy buena y luego pondré lo que estoy haciendo a ver tu opinión gracias
 
Amigo una ultima pregunta, ahora viendo los post y toda la info que pude encontrar de que dias entrenar y que descansar y que es mejor solo 4 dias bueno iria
Domingo
lunes
martes: descanso
miercoles
jueves
viernes: descanso
sabado: descanso

el viernes ni el sabado podria ir por que esos dias ni que hablar pero el martes que es de descanso podria ir solo a darle ABS o a tu parecer deberia meter los abs dentro de los dias de entreno y el martes de descanso ni que hablar del gym o algun ejercicio para que el cuerpo se relaje bien.

otra cosa, con respecto a la proteina yo la toma ( aparte de mis comidas claro ) en las mañanas y despues de entrenar, me recomendarias que tome el dia martes en las mañanas y antes de dormir????

bueno espero que me des tu punto de vista ya que me he convenXido por la info del foro y de+ que debo darle prioridad al descanso GRACIAS POR TODO
 
Atrás
Arriba