Es verdad que levantar pesas detiene el crecimiento?

RaSv21

New member
Hola, ps hago el post a ver si me pueden resolver esta duda, yo mido 1,63, tengo 15 anios, peso 50kg y practico natacion. Llevo en el gym como 3 meses y ps normalmente levanto pesas entre 5 y 7.5 kilos, llevo meses investigando sobre este tema y ps en la mayoria de cosas que consigo dicen que esto es un mito, pero como no tambien hay personas que dicen que es verdad. Pero ahora ando mas preocupado, ya que 4 amigos que eran mas pequenos que yo me pasaron y ps ya estoy comenzando a creer en este tema de que las pesas dejar enano y me estoy comenzando a frustrar. Que me pueden decir sobre esto? Ya me estoy comenzando a frustrar por esto de verdad :/ , igual le pregunte a mi entrenador del gym y me dijo que el crecimiento depende de cada persona y que las pesas no afectan, pero tambien esta el tema de que las pesas endurecen los cartilagos y que por eso es que uno supuestamente no crece, ya no se que creer :/

Saludos.
 
lee un poco o te corto la cabeza
 
jaja no mentira, pero es que, amigo, ese post está muy repetido, no te cuesta nada buscar antes de postear
 
Claro claro, pero es que prefiero asi, de pana ya este tema me tiene frustradisimo y quiero quitarme esta duda de una vez por todas, y tambien prefiero que se guien por los datos que doy, como mi edad, peso, estatura, deporte que practico aparte, etc
 
Si levantas pesas de 5 - 7.5kg no estas haciendo practicamente nada... empezando por ahi
Ademas de que es un mito, hay varios estudios que lo demuestran aqui en el foro... solo busca...

Conclusion: no te quedas enano
 
Si levantas pesas de 5 - 7.5kg no estas haciendo practicamente nada... empezando por ahi
Ademas de que es un mito, hay varios estudios que lo demuestran aqui en el foro... solo busca...

Conclusion: no te quedas enano

johan, eso depende, por ejemplo; si una abuela levanta 7,5 kg para biceps por decirte algo, para ti puede no significar nada pero para ella que tiene poca fuerza, igual le significa un esfuerzo, el que para ti a lo mejor puede significar 15 kg o que se yo.
por otro lado, no creo que el autor de este post tenga la fuerza de una abuela o si? :D
 
ps como ya dije tengo 15 anios y apenas llevo 3 meses en el gym, asi que 7.5 kg en mancuernas es un peso moderado para mi, en presses levanto como de 10 a 15 kg y para la espalda puedo jalar hasta 25. Pero no abri el post para saber que peso debo usar, solo lo abri para depejarme la duda esa de que uno se queda enano por el gym, ya que leo diferentes opiniones en todos lados y ps ya ni idea de que creer, un amigo que estudia medicina me dijo que pa crecer tenia que consumir calcio y dormirme antes de las 11 de la noche y ps como practico natacion supongo que tambien me ira a ayudar un poco.
 
Yo apenas empecé a ir al gimnasio apenas hace 9 días, me metió un amigo que lleva 3 años hiendo al gimnasio el empezó a ir desde que tenia 14 años, ora ya casi cumple los 17 años, y mi amigo mide 1.82cm, pero el hermano y el papa de mi amigo miden 1.93cm así que no sabría decirte, yo pienso que si puede decelerar algo el crecimiento cuando tus huesos todavía no están desarrollados bien, y cargas un peso considerable constantemente.

Además si apenas empezastes hace 3 meses creo que ya as ganado algo de fuerza y eso te va a permitir utilizar maquinas con mayor peso para que puedas progresar, pero si tus huesos todavía no están desarrollados puede que lastime tus espina dorsal, bueno eso creo yo, mi mama que es enfermera y mi papa que iba al gimnasio en su juventud me prohibieron ir al gimnasio que por que supuestamente se detiene el crecimiento, apenas empecé a ir yo unos días después de que cumplí 18 años.

Conste que yo soy un novato en esta disciplina del gimnasio, puede que no tenga la razón pero yo creo que deberías retirarte del gimnasio por lo menos asta que cumplas 18 años y si quieres crecer mejor metete al basquetbol o también puedes seguir hiendo al gimnasio y hacer ejercicios en las que no fuerces tu columna vertebral.

Repito, yo apenas soy un novato en el gimnasio, así que no se mucho del cuanto afecta el gimnasio a la columna vertebral.

Saludos.
 
Ps yo todos los ejercicios los hago sentados, no pongo presion sobre la columna, antes hacia la maquina de pantorrilla de pie y la deje porque me presionaba la columna, y ps los unicos ejercicios que hago de pie son curl con barra y elevaciones laterales y elevacion frontal, y supongo que esos no hacen presion en la columna.

Y ps los pesos que dije que hacia no es mucho tampoco, mi entrenador me dijo que pa mi edad llegara hasta los 7.5 hasta que cumpliera los 18.

Y que me dicen de la natacion? creen que podria contrarrestar un poco este mito? (en caso de que fuera cierto) o que me ayude a crecer?
 
Última edición:
Cuanta estupidez junta

1) ser alto no es ningún mérito ni demérito. Antes de preocuparse por ser altos o bajos los jóvenes deberian preocuparse por ser inteligentes.

2) la altura está determinada por la genética, no tiene nada que ver el deporte que se haga. Lógico que los que son genéticamente altos van a ir para disciplinas como básket, saltos olímpicos u otros deportes donde eso sea ventaja. De la misma forma que los que somos anchos y sólidos vamos para deportes de fuerza. No hay nada que te cambie el esqueleto que heredaste de tus padres, cabe a cada uno saberlo aprovechar en lo que le conviene. A mí, particularmente, me tocó uno bien programado para levantar peso y es lo que hago.
 
A mi lo que me sorprende es que se desprestigié tanto el entrenamiento con tu peso corporal...
Y ps los pesos que dije que hacia no es mucho tampoco, mi entrenador me dijo que pa mi edad llegara hasta los 7.5 hasta que cumpliera los 18.
No entiendo el fin de pasarse 3 años entrenando con mancuernas de 7 kg pudiendo hacer algún esquema sencillo de ejercicios con peso corporal que no van a poner ningún tipo de presión sobre la columna.

Aunque no creo que la relación crecimiento-pesas (en caso de haberla) venga por la presión en la columna sino por la respuesta hormonal.​
 
mi hijo empezo con 14años ya lleva un año, y veo crece bien el cbaron.. casi es mas alto que yo, mido 1.76 y paso de gordo a fibrado
y hace rutinas de power.. pero ya lo voy llevando por el camino correcto... de la hipertrofia jajajaajajaja
 
A mi lo que me sorprende es que se desprestigié tanto el entrenamiento con tu peso corporal...

No entiendo el fin de pasarse 3 años entrenando con mancuernas de 7 kg pudiendo hacer algún esquema sencillo de ejercicios con peso corporal que no van a poner ningún tipo de presión sobre la columna.

Aunque no creo que la relación crecimiento-pesas (en caso de haberla) venga por la presión en la columna sino por la respuesta hormonal.​
No entiendo cuál es el problema de la presión sobre la columna.
 
No entiendo cuál es el problema de la presión sobre la columna.
La percepción subjetiva que tenía el que preguntó. Si bajo su criterio el problema esta en que se ejerce presión sobre la columna entonces parece más razonable seguir un programa de ejercicios con peso corporal que andar 3 años moviendo las mismas mancuernas de 7 kg.​
 
Él toma una conclusión errada sobre una hipótesis que ya está errada, entonces no tiene sentido buscar estrategias más razonables para algo que no tiene sentido desde el inicio. Por eso refloté esto, porque se sigue consultando desde fuera aún siendo un festival de disparates.
Entonces dejemos claro lo que es correcto, si nos ponemos a corregir una estrategia incorrecta para algo que está incorrecto no terminamos más.
 
En tal caso creo que junto a una alimentación adecuada, es todo lo contrario. Se empieza a construir un atleta desde los cimientos mas profundos. No esque yo sea un experto en el tema, pero si damos por hecho que la nutrición y la hormona natural del cuerpo es lo que hacen marcar que genetiamente estemos predispuestos a un x, pienso que es mas bien un potenciador de esto. Lo mas malo que le puede pasar a un niño, por empezar a practicar deportes, autocarga y de+ desde la niñez, cuando sea mas responsable enseñarle a levantar peso, esque crezca saludablemente fuerte. Musculos, tendones, articulaciones, ligamentos.. organos .. esque es todo..
 
Atrás
Arriba