Es verdad que levantar pesas detiene el crecimiento?

RaSv21

New member
Hola, ps hago el post a ver si me pueden resolver esta duda, yo mido 1,63, tengo 15 anios, peso 50kg y practico natacion. Llevo en el gym como 3 meses y ps normalmente levanto pesas entre 5 y 7.5 kilos, llevo meses investigando sobre este tema y ps en la mayoria de cosas que consigo dicen que esto es un mito, pero como no tambien hay personas que dicen que es verdad. Pero ahora ando mas preocupado, ya que 4 amigos que eran mas pequenos que yo me pasaron y ps ya estoy comenzando a creer en este tema de que las pesas dejar enano y me estoy comenzando a frustrar. Que me pueden decir sobre esto? Ya me estoy comenzando a frustrar por esto de verdad :/ , igual le pregunte a mi entrenador del gym y me dijo que el crecimiento depende de cada persona y que las pesas no afectan, pero tambien esta el tema de que las pesas endurecen los cartilagos y que por eso es que uno supuestamente no crece, ya no se que creer :/

Saludos.
 
lee un poco o te corto la cabeza
 
jaja no mentira, pero es que, amigo, ese post está muy repetido, no te cuesta nada buscar antes de postear
 
Claro claro, pero es que prefiero asi, de pana ya este tema me tiene frustradisimo y quiero quitarme esta duda de una vez por todas, y tambien prefiero que se guien por los datos que doy, como mi edad, peso, estatura, deporte que practico aparte, etc
 
Si levantas pesas de 5 - 7.5kg no estas haciendo practicamente nada... empezando por ahi
Ademas de que es un mito, hay varios estudios que lo demuestran aqui en el foro... solo busca...

Conclusion: no te quedas enano
 
Si levantas pesas de 5 - 7.5kg no estas haciendo practicamente nada... empezando por ahi
Ademas de que es un mito, hay varios estudios que lo demuestran aqui en el foro... solo busca...

Conclusion: no te quedas enano