El trabajo con pesas trae consecuencias a largo plazo?

Tiamat

New member
De verdad no sabia donde preguntar o donde colocar esta pregunta pero es algo que me gustaria que me ayuden ustedes los del Foro, ya que hace un tiempo he tenido esta duda:

Me gustaria saber si el entrenamiento con pesas trae consecuencias a largo plazo, claro que no entreno con pesos excesivos ni pesos que no puedo dominar, entreno normal dias de fuerza, o días de resistencia, o superseries pero claro como cualquier deporte me he lesionado por que he pecado de ignorancia pero luego de eso me abrio los ojos muchos tips de cómo entrenar mejor
Tiempo bajo tensión
Sorpresa Muscular
Trabajos lentos pero controlados
Pero quiero saber si entrenado por un largo tiempo imaginemos que al envejecer ( tengo 31 años) luego mi cuerpo me pedirá la factura de lo entrenado??? Ya que mis viejos ( padres ) 100pre me dicen lo mismo y de verdad ya me llega y me molesta que me lo repitan tanto, a mi me gusta entrenar y verme bien pero mas el gym lo veo como algo que me nace hacer por eso no me gustaría dejarlo, y he alli mi pregunta, me gustaría saber si tienen algunos tips o textos donde puedo saber de gente que ya ha entrenado por años y ahora siendo ya mayores talvez sólo se mantienen pero si les duele las articulaciones so los músculos, gracias
 
This image has been removed!
 
This image has been removed!
WOW!!
_latigo2_


De verdad no sabia donde preguntar o donde colocar esta pregunta pero es algo que me gustaria que me ayuden ustedes los del Foro, ya que hace un tiempo he tenido esta duda:

Me gustaria saber si el entrenamiento con pesas trae consecuencias a largo plazo, claro que no entreno con pesos excesivos ni pesos que no puedo dominar, entreno normal dias de fuerza, o días de resistencia, o superseries pero claro como cualquier deporte me he lesionado por que he pecado de ignorancia pero luego de eso me abrio los ojos muchos tips de cómo entrenar mejor
Tiempo bajo tensión
Sorpresa Muscular
Trabajos lentos pero controlados
Pero quiero saber si entrenado por un largo tiempo imaginemos que al envejecer ( tengo 31 años) luego mi cuerpo me pedirá la factura de lo entrenado??? Ya que mis viejos ( padres ) 100pre me dicen lo mismo y de verdad ya me llega y me molesta que me lo repitan tanto, a mi me gusta entrenar y verme bien pero mas el gym lo veo como algo que me nace hacer por eso no me gustaría dejarlo, y he alli mi pregunta, me gustaría saber si tienen algunos tips o textos donde puedo saber de gente que ya ha entrenado por años y ahora siendo ya mayores talvez sólo se mantienen pero si les duele las articulaciones so los músculos, gracias

Mirá, a diferencia de otros deportes, el fisicoculturismo es adaptable, y te permite mantener una larga vida deportiva con una excelente condición física y buen cuerpo.
Existe en la historia del culturismo numerosos ejemplos al respecto, sin importar la vertiente de entrenamiento seguida.

Fijate en las fotos de culturistas acérrimos como la de Gironda (no comparto su filosofia de entreno, pero es todo un ejemplo)
En este mismo foro ví fotos del tipo a los 50 y pico con un cuerpo que muchos de 25 podrían envidiar.

Lo que sí, es que si te la pasás con los esteroides y ayudas químicas, a la larga eso es lo que te va a pasar factura.
 
Última edición:
una imagen vale mas que mil palabras

FRANK%20ZANE-1.jpg
 
Si lo haces de manera correcta, tienes resultados fisicos muy bueno.

Si lo haces inconsientemente, obtendras problemas de articulaciones entre otros.
 
una imagen vale mas que mil palabras

FRANK%20ZANE-1.jpg

poner como ejemplo a un yayo que usa esteroides no creo que sea la manera mas correcta de decir que este deporte se puede practicar a cualquier edad.( no me vendas el cuento de la genetica porsupuesto que no lo compro )

como han dicho haciendo las cosas bien es un deporte que solo aporta innumerables beneficios al que lo practica.
 
poner como ejemplo a un yayo que usa esteroides no creo que sea la manera mas correcta de decir que este deporte se puede practicar a cualquier edad.( no me vendas el cuento de la genetica porsupuesto que no lo compro )

como han dicho haciendo las cosas bien es un deporte que solo aporta innumerables beneficios al que lo practica.

Será un yayo (por la edad) pero es más que reconocido por su nombre, Frank Zane (vaya, que no es un cualquiera).

No puedo poner la mano en el fuego, pero la corriente popular afirma que no usó esteroides. Personalmente creo que cuando ganó los Mr. Olympia y Mr. Universo el tamaño y simetría que mostraba eran espectaculares. Si hoy me preguntaran cuál es mi objetivo con el trabajo de gym, muy probablemente sería parecerme a él de joven.

148716.jpg


No tengo ni idea, pero no me parece de recibo menospreciar a esta leyenda viva.
 
Será un yayo (por la edad) pero es más que reconocido por su nombre, Frank Zane (vaya, que no es un cualquiera).

No puedo poner la mano en el fuego, pero la corriente popular afirma que no usó esteroides. Personalmente creo que cuando ganó los Mr. Olympia y Mr. Universo el tamaño y simetría que mostraba eran espectaculares. Si hoy me preguntaran cuál es mi objetivo con el trabajo de gym, muy probablemente sería parecerme a él de joven.

148716.jpg


No tengo ni idea, pero no me parece de recibo menospreciar a esta leyenda viva.

no busques donde no hay,cuando e menospreciado yo a esta persona? solo digo y repito que poner como ejemplo a un abuelo que consume roids no es el mejor ejemplo para decir que este deporte se puede practicar a cualquier edad y menos todavia pensar que se puede tener ese fisico a esa edad sin usar quimica y si la corriente popular afirma que no uso esteroides tal vez pase como con arnold que era y es todo un idolo pero claro es muy bonito echar la vista hacia otro lado para no querer ver la realidad mas evidente.

a quien no le gustaria tener su fisico como el que tenia de joven? no te jode!!
 
Mira, a mi gym va un señor mayor que tiene 75 años y hablando con el me dijo que llevaba toda la vida entrenando y que este deporte le iba muy bien para mantener los musculos y los tendones fuertes y que asi se mantenia en forma. Tendrias que ver al hombre haciendo dominadas o tirando 50kg en press banca! No se le ve un fisico fuerte, pero se le ve en forma. Yo espero a su edad estar asi
 
Los que hacen handbol tienen los hombros rebentados,futbolistas se joden los tobillos o rodillas,igual que los baloncestistas de tanto saltar,los tenistas se joden los trapezios....eso si...hablando de deportistas de ELITE creo que el culturismo incluso siendo de Elite no trae consecuencias el unico pero es que si estas en la Elite debes usar quimica i eso es lo malo pero si llevas una buena tecnica no tiene porque pasarte nada....alguna pequeña contractura siempre cae...una pequeñita tendinitis puede..pero nada grave.
 
Gracias por sus palabras y bueno como a muchos de aquí el culturismo es algo que uno quiere con el corazón, he practicado algunos deportes, ya sea el surf, skate, correr, basket pero estar en el gym y el levantar las pesas sentir ese dolor bueno del ejercicio y superarme cada dia con los kilages es un sentimiento que muchos en este foro lo sentiría como lo MEJOR que hay, claro que en un tiempo creo que como muchos cometí los errores de los novatos, ya sea levantando pesos excesivos para tratar de impresionar o haciendo muy rápido los ejercicios, pero luego de un par de lesiones me di cuenta que entrenar asi estaba mal, AHORA y ya de un tiempo estoy entrenando diferente, con los pesos bien controlados, contando 3seg en la subida y 4 en la bajada y me doy cuenta que mi fuerza aumenta cada dia mas, pero igual a lo que iba con mi pregunta por alli tendrán algún Articulo de esos que hay 100pre que te expliquen los beneficios del ejercicio con pesas.
Yo tambien he visto gente mayor entrenando en el gym y me parece bien ya que es un deporte que apasiona pero la gente ya sea doctores o gente de fuera tienen muchos mitos erróneos del deporte y aun que ya soy mayor hay veces que molesta los comentarios de los padres cuando te mencionan que ese deporte te puede traer consecuencias a largo plazo pero me gustaría tener un texto BASE para refutarles pero mas que nada para instruirlos que es un deporte bueno y por que no?? Si puede ellos también entrar al mundo fitness bienvenido sea :D
 
ningun deporte de competicion es bueno, ninguno.

practicar pesas con moderacion alarga la vida.

poner a viejos k se an metio esteroides y decir kno pasa na, es como cuando un colega te dice, pos mi abuelo tiene 98 años y lleva fumando desde los 12... pos ala fumar tiene k ser sanisimo....
 
Atrás
Arriba