Creatina Pos o Pre - entrenamiento

Manu Francisco

New member
Quisiera saber, que seria mejor consumir la creatina antes despues del entrenamiento, para mayor efecto. Dar sus opiniones por favor
 
Quisiera saber, que seria mejor consumir la creatina antes despues del entrenamiento, para mayor efecto. Dar sus opiniones por favor

Nadiee ?
 
yo también diría que antes y después, mitad y mitad, aunque yo la tomo post. También existe el size on max que es intra entreno
 
a grandes rasgos tengo entendido que lo mejor es dividirla,por ejemplo unos grams en la mañana y otros en la tarde noche etc,la diea es consumirla con ch rapidos para mejor asimilacion
 
Yo tambien opino que antes y despues, ¿si no sirviera antes, por que todos los pre-entreno la ponen?, ya habría sacado alguna marca un estudio sobre lo inutil que es la creatina pre-entreno, y el resto les habría imitado.
 
Yo toy tomando la cell-mass y la tomo post entreno y antes de dormir. La mejor manera es tomarla como te recomiende el fabricante.
 
realmente crees que la creatina te da fuerza-energia resistencia tomandola preentreno?
me refiero los primeros dias- semanas hasta que el cuerpo se adapta a ella..
=,=

Nunca he esperado que la creatina me diese fuerza, no creo que esa sea su función, en mi caso la he tomado siempre post, pero no creo que este mal tomarla pre.

Me explico, según tengo entendido (me puedo equivocar y estoy aqui para aprender).

Tomar parte de la creatina pre entrenamiento es para "colapsar" el torrente sanguineo con ella, por lo que la que vamos gastando en el entrenamiento, se va rellenando durante el mismo entrenamiento, tomandola con carbos rapidos, aunque habría que ver en que medida vamos gastando y en cuanta vamos rellenando.

Tomarla post, es para rellenar los depositos gastados durante el entrenamiento.

Creo que el tomarla pre, hace que lleguemos al final de la sesión algo mas frescos, con la creatina en sangre en un nivel menos critico que no tomarla, siempre logicamente que hagamos una rutina weider, con una fullbody tampoco veo necesario la toma pre, ya que los depositos de creatina en los cuadriceps nada tienen que ver con los de los hombros.
 
pues yo si que espero mas fuerza-resistencia-volumen con la creatina ya que es para lo que sirve,pero no tomandola preentreno si no postentreno que es cuando el cuerpo esta mas receptivo para absorver cualquier tipo de nutriente y los aprovecha mejor en ese momento.
no digo que sea malo preentreno pero lo veo mas adecuado en el post.

Yo tambien lo veo mas adecuado en el post, basicamente por que el musculo crece en el descanso, no durante el ejercicio, y creo que repartiendo la toma, los depositos de creatina no se llenan hasta el pre del siguiente dia.

En cuanto a esperar mas fuerza de la creatina, ¿me puedes explicar el principio por el que se deberia esperar mas fuerza de ella? (no es un vacile, es que desconozco el dato), en cuanto a volumen, bueno dicen que se tiende a acumular liquidos al suplementarse con creatina y debo decir que a mi una vez al menos me ha pasado (ahora mismo siendo mas concretos), me veo los musculos menos "hinchados", aunque algo mas duros, digamos que el termino seria "compactos"
 
entonces en que quedamos? yo estoy tomando la cell tech pro series de muscletech! antes? despues? o antes y despues?
 
Gran debate! gracias por todas sus respuestas
, bueno hoy pregunte eso al PF del Gym y segun el era mejor tomarla Pre-E puesto que te daba mas energia, osea en el tiempo que va transcurriendo de consumo mas bien en semanas ibas a levantar mas peso de lo normalmente , puesto que la creatina te inchaba pero de liquido ya que absorbe bastante agua corporal, lo que hacia que uno pudiera levantar mas ya que lo musculos se hacian mas grandes. Pero si uno dejaba de tomarla se perdia ese liquido mas bien era para que el cuerpo se acostumbrara a esas cargas y asi porder tener un mejor rendimiento por lo menos eso es lo que entendi. Y por lo de Pos-E me dijo que si era recomendable tamarla una Pre y otra Pos pero para las personas quetenian arriba de 90 kilos puesto a ellos le costaba mucho mas asimilarla, que alguien con menos peso.
 
Atrás
Arriba