¿¿Me fio del monitor?? Opinad

madrider86

New member
Hola foreros.
Llevo un par de meses entrenando en casa con pesas; sí, soy novato.
Hace una semana me animé a apuntarme al gimnasio, porque en casa no puedo hacer todos los ejercicios como quisiera.
He leído bastantes hilos en el foro, por lo que veo hay gente que sabe muy bien de lo que habla.
Leyendo rutinas para novatos he sacado conlusiones:

- Se suele recomendar rutinas FullBody
- Suelen ser rutinas de 3 días por semana
- Los ejercicios son básicos multiarticulares (Press de banca, militar, sentadilla...)
- Me hicieron una recomendación de Stronglifts 5x5 (Raskalnikov)

Yo ya estuve en el gimnasio un año hace un tiempo, entrenando con un amiguete rutinas tipo Weider, y no me gusta hacer 4 o 5 ejercicios del mismo grupo muscular,así que estaba completamente convencido de que quería una FullBody para el gimnasio, 3 días a la semana.

Se lo propuse al monitor de mi gimnasio, y me dice que las Stronglifts no me van a servir para nada, que lo poco q voy a ganar lo puedo perder en poco tiempo. Me ha puesto una rutina "personalizada", que según él es para las primeras 4-5 semanas, tipo Weider. Un día Espalda, otro Pecho, etc...
Dice que así conseguiré la base que necesito para hacer una buena rutina FullBody. El tema es q estoy cansado de ir TODOS LOS DÍAS para cumplir mi rutina semanal, mi pensamiento era hacer 3 días a la semana y salir a correr o nadar otros 3 días. Además que el 95% de la gente recomienda descansar 48h entre entrenos.

Lo siento por extenderme, ¿ que me recomendais ? :

- ¿Paso de mi monitor, y me hago las Stronglifts? Es que lo primero que le dije es que quería FullBody y parece como que le jode jajaja.

Iluminadme , que confio mas en vosotros los foreros que en los monitores de mi Gym.

Gracias !!
 
Muchos monitores nose porque creen solo en la congestion,para crecer se necesita buen equilibrio entre intensidad y volumen de entreno.Haz lo que te moles mas una fullbody,pues fullbody.