Factor de crecimiento, Raul carrasco(texto)

Big Notorious

New member
Quote de un blog y la explicacion de un experto.
En Granada un IFBB PRO nos hizo sentir la realidad del culturismo y el deporte en general donde puso de manifiesto que la idea que tendremos que tener todos es innovar en la ciencia más que la competición misma haciéndolo desde hace 12 años estudiando y dejando muchos aportes en el mundo del deporte; es por ello que en el seminario se centró principalmente el factor de crecimiento y la activación de las vías mThor para el crecimiento y desarrollo muscular.

El nos define a la hipertrofia como un mecanismo para ampliar "algo" y la hiperplasia duplicar "algo"; entonces lo que todos debemos definir es saber que queremos, o ampliar nuestros músculos o hiperplasiarlo y allí está este primer secreto en el training series los asistentes señalaron la importancia de duplicar las células.

Hablando sobre el factor de crecimiento se nombra a dos enzimas que pueden sonar un poco raras que son la vía ampk y la vía mThor.
La vía mThor es una cerradura que cuando uno llega con la llave, abre los factores de crecimiento; el IGF-1, la TGF-alfa, la TGF-beta, BMPs (Proteínas Morfogenéticas del Hueso), o la EGF.

Entonces se puede decir que esas enzimas son las responsables que se dupliquen las células y quizás es el punto crítico para comparar un atleta de 80 kg con uno de 120 kg que si tiene el conocimiento técnico y como manipular su cuerpo y hasta su mente; esa es la llave y no hay otra en cuestión.

Lo que deseamos está claro; aumentar la vía mThor para inducir a una mayor salida de los factores de crecimiento.


Podemos decir que las células son como rcirculares que están compuestas de proteínas envueltas de grasa; y de ahí que ambas son esenciales y cuando decimos "esencial" es obligatoria para todo ser humano; por lo tanto para crear más células ( más músculo ) hay que enfocarse en proteínas y grasas.

Raúl nos cita también que cuando entrenamos el cuerpo se adapta por un mencanismo llamado homeostasis ( procesos cuyo objetivo es mantener en equilibrio de forma constante el medio interno ) exprensando que cuando la fibra se rompe, el cuerpo se defiende creando otra enzima.

Es entonces el momento donde el cuerpo reacciona captando la rotura celular y creando células nuevas; es por ello que el entrenamiento debe ser extremadamente intenso para impulsar ese proceso.

Ahora para activar esa vía mThor debemos fijarnos en algunos aspectos que muchos no logran entender y eso se nota cuando vamos al gimnasio y vemos mucha diferencia entre los que comprenden de culturismo y los amateurs que entrenan mucho pero nunca progresarán porque llegan al momento clave de activación celular, por más que respete todas las reglas nutricionales, de descanso, de entrenamiento, de suplementación... simplemente no se llega al objetivo.

Pero aquí entra en juego la suplementación natural y la manipulación del organismo.

Como citó el IFBB, las células están cubiertas de grasas que están compuestas de Omega 3 y Omega 6, ácido linolenico y ácido linoleico que deben estar en perfecto equilibrio para que la membrana celular esté estable.
La célula penetra todo; agua, proteínas, hidratos, grasa, HGH, testosterona, insulina, toxinas; como se dice "todo"; y para que eso suceda correctamente la misma debe estar permeable.

Cuando la célula se parte, también lo hace la membrana celular compueta de grasa; y de esa grasa se descompone un principio activo que se llama "ácido araquidónico" que es el precursor del Omega 6 y es ahí donde también empezamos a ver la importancia de los ácidos grasos en todo el mecanismo de crecimiento muscular.

Ese ácido araquidónico pulsa una llave que se llama mThor que ya sabemos que saca los factores de crecimiento que hacen duplicar las células.
El problema está que a la vía mThor la inhibe otra enzima; la vía ampk que se activa cuando el nivel de glupcosa o ATP en las células es bajo; sucediendo eso cuando se entrena duro gastando glucosa o ATP; siendo el momento donde la vía ampk supera a la vía mThor que activa el crecimiento; y de ahí viene la relación de la vía ampk con la pérdida de grasas y la ganancia de músculos; es un enfrentamiento que si se sabe manejar es más que poderoso...

- Para que la vía mThor siempre esté elevada es muy importante entonces los BCAA's .
- Para activar el nivel de ATP más duramente podemos usar la creatina que se almacena en la célula reduciendo la vía ampk y promoviendo tener una vía mThor elevada.

para aquellos a quienes no les gustan los suplementos y solo consumen alimentos solidos vamos descartando suplementos:
1- hablando de grasas: se pueden ingerir mediante (pescado y aceites)
2- proteinas, de los alimentos.
3- BCAA, buscar el aminograma de los alimentos y consumir más esos alimentos = más BCAA
4- creatina, lo mismo que BCAA.
5- subrayo la parte importante que no de confusion a publicidad de suplementos

espero que sirva de algo esta informacion.

fuente: no lo indico, que incumpliria las normas

saludos
 
Última edición:
Muy interesante , Raul es unn crack , tengo ganas de ir a un seminario suyo , y mucha suerte al que quiera sacar la creatina de los alimentos solidos jajajajaja
saludos!
 
Y con razon me decian que los suplementos mas efectivos y imprescindibles son las proteinas,las bcaas y la creatina.

Un fenomeno este Raul.

Saludos
 
Todo lo que dices aquí, mas otras tantas cosas las dice el aquí y por supuesto que insinúa suplementos imprescindibles con la camiseta de vitobest, saludos
 
Yo por que lleve esa camiseta no quiere decir que vaya a comprar vitobest o vamos la mayoria de la gente nose tio....

Saludos
 
hombre tampoco vas a ir ya fijo a por esos suplementos,pero subliminalmente afecta,ademas por algo les pagan, igual que con los anuncios de la tele
 
hombre tampoco vas a ir ya fijo a por esos suplementos,pero subliminalmente afecta,ademas por algo les pagan, igual que con los anuncios de la tele

¿porqué crees que he puesto el texto? y ¿porqué crees que he indicado de como aumentar las cantidades de bcaa, creatina, grasas?

es para los novatos y para los anti-suplementos (excepto el suero).

donde ves tu vitobest en todo el hilo?

si no te gusta la info o si ya eres un guru en esto, no la leas o al menos aclara si estoy equivocado en algo(se aceptan sugerencias para completar informacion), no me vengas con que es publicidad, porque si no has visto el video, dudo que seas adivino y te haya venido en mente lo de vitobest.. osea publicidad.

tu mismo dices, por algo les pagan, Sí, les pagan por hacer publicidad(y salir en revistas), Pero No para que adquiera más conocimiento o se inventen cosas y te las suelten en un seminario, El aprendizaje de quimica, nutricion y entreno es cosa de cada culturista. Si no dime de todos los culturistas que conozcas se expresen de esa forma y te dejen las cosas claras.
 
Última edición:
joder compi como te pones...

Como te han dicho antes, haber como aumentas la cantidad de creatina con la comida. lo de la proteína ya sabemos que la carne la tiene,pero te ponen momentos en la que "apenas te sirve", que lo que tienes que sacar de suplementos. Entonces pensamos,bueno si la gente lo dice, tendremos que comprarlos,donde los compro? voy a mirar en vitobest que son los que toma el y parece que le van muy bien.

Donde veo vitobest en este hilo?,haber compi esto es un texto que dice de pe a pa lo de los vídeos que te e puesto, los as visto? de pe apa pero suprimiendo algunas cosas,como por ejemplo que no te sirve de nada meter proteína solida post entreno ya que no aprovechas la ventana anabólica, meter glutamina+bcaas en el desayuno a la noche pre entreno,post ... meter carnitina para aumentar los receptores, la puerta de la que ablas dice textualmente "no la abres con los esteroides,la abres con los suplementos..."todo esto con la camiseta de vitobest

Estas diciendo algo que dice el suprimiendo que dice lo de los suplementos. En cuanto a publicad en ningún momento me he referido a que la publicidad la hicieses tu,si has entendido eso, vuelve a leer.Ademas dices: "para los que creen que hace publicidad en el vídeo" y no pones el video si no lo que te da la gana, es como si dices yo no tengo entradas y enseñas los pelos de la nuca, "para los que dicen que tengo entradas"

No se que mas decirte, me quedado un poco flipado con tu respuesta
 
Joder cuanta tontería hay que leer por aquí... él no va EXPRESAMENTE a hacer publicidad, va a dar un seminario y contar lo que él sabe. Está claro que le paga una marca que es la que le patrocina, pero eso no quiere decir nada, ni va a hacer publicidad ni que el prefiera esos productos.. solo que le pagan por llevar una camiseta a donde vaya y punto. Algunos solo saben criticar por criticar sin tener ni idea y en vez de quedarse con lo que él dice se quedan con la marca de suplemento (quizás esté obsesionado por los suplementos....). Encima que este tío que sabe bastante y sabe lo que dice... vaya tela.
 
jajajaja si el va a dar un seminaro con 15-20 personas a unos 30 € la entrada, a repartir entre tres o mas

criticar por criticar? haber que a mi este tipo me encanta tambien pero no quita que no tenga sentido lo que a hecho el creador de este post, ni que hagan publicidad... no os vayais por las ramas hombre
 
Última edición:
mis disculpas si te parecio ofensivo mi comentario o fuera de tono,

ya en el otro hilo donde se posteo el video estaba hasta los mismisimos de escuchar sobre publicidad, por eso postee el texto.
Como te han dicho antes, haber como aumentas la cantidad de creatina con la comida. lo de la proteína ya sabemos que la carne la tiene,pero te ponen momentos en la que "apenas te sirve", que lo que tienes que sacar de suplementos. Entonces pensamos,bueno si la gente lo dice, tendremos que comprarlos,donde los compro? voy a mirar en vitobest que son los que toma el y parece que le van muy bien.
Para MUCHOS la creatina no sirve, aunque les pongas cientos de estudios en personas o en animales, y muchos afirman (al menos por lo que he leido por el foro) que se pueden obtener fácilmente y perfectamente de los alimentos? pues ahi lo tienes, para el que lo quiera.

la creatina no es necesaria tomarla pre-entreno, bueno si, pero solamente si ingieres cantidades como 5gr y con CH simples.

vale, en tema del video estoy deacuerdo que hacia publicidad "subliminal" con las camisetas de la marca, pero a la gente que le interese ese tipo de informacion no es tan novata ni tan tonta que se va a dejar llevar por tal publicidad subliminal.

Donde veo vitobest en este hilo?,haber compi esto es un texto que dice de pe a pa lo de los vídeos que te e puesto,

los as visto? de pe apa pero suprimiendo algunas cosas,como por ejemplo que no te sirve de nada meter proteína solida post entreno ya que no aprovechas la ventana anabólica, meter glutamina+bcaas en el desayuno a la noche pre entreno,post ... meter carnitina para aumentar los receptores, la puerta de la que ablas dice textualmente "no la abres con los esteroides,la abres con los suplementos..."todo esto con la camiseta de vitobest
disculpa, pero no es de pe a pa, está más estructurado y mejor redactado/simplificado que en el video, y sin mencionar que en el texto no se habla de carnitina, que creo que era una pregunta de uno de los que acudieron al seminario, para aumentar receptores. Menciona que Ve a gente tomando aminoacidos, en este caso BCAA, con los alimentos.

Me das aún más la razón, no dice que tienes que tomar más suplementos, te dice de utilizar la via mThor, que se produce en superavit calórico y más cantidades de BCAA (osea con una comida rica en BCAA de pre-entreno Vas de Lujo) y en el texto no pone que tengas que tomar más suplementos, pero en el resumen si, y por eso lo he "resaltado" lo de si quieres aumentar rendimiento o mejorar y He comentado las opciones en forma de Alimentos Para el que le interese.

Estas diciendo algo que dice el suprimiendo que dice lo de los suplementos. En cuanto a publicad en ningún momento me he referido a que la publicidad la hicieses tu,si has entendido eso, vuelve a leer.
no, yo tampoco hablo de la publicidad hecha por mi, a la hora de poner un video puede parecerlo (aunque no entiendo porqué siempre se mira de esta forma cuando se pretende es informar sobre la realidad cientifica del funcionamiento de los suplementos usados por muchisima gente).

Y por eso mismo el texto está libre de publicidad de MARCAs y tiendas, y REPITO de nuevo, que ser util la informacion, a quienes no hayan visto el video y quienes sean antisuplementos.

Ademas dices: "para los que creen que hace publicidad en el vídeo" y no pones el video si no lo que te da la gana, es como si dices yo no tengo entradas y enseñas los pelos de la nuca, "para los que dicen que tengo entradas"

No se que mas decirte, me quedado un poco flipado con tu respuesta
??? me he perdido algo... no lo he entendido...

por ultimo decirte que todo lo que comentas (sobretodo de publicidad), en parte, no tiene nada que ver con el texto, sino con el video y no creo que todo el mundo se haya metido en ése hilo para ver el video.

criticar por criticar? haber que a mi este tipo me encanta tambien pero no quita que no tenga sentido lo que a hecho el creador de este post, ni que hagan publicidad... no os vayais por las ramas hombre

a que te refieres? por defender la informacion se me trata de alguien que quiere hacer publicidad ahh no espera son los que han hecho el texto, y alguien quien no haya visto el video, me podria decir donde ve la publicidad ya sea en texto como en lo que he expuesto? como lo veis??

Disculpa? creo que por las ramas se han ido todos aquellos que dicen que se trata de publicidad(Hablando de éste hilo y TEXTO, repito TExto, NO video), ya sea subliminal, directa o indirecta.

saludos
 
Última edición:
mis disculpas si te parecio ofensivo mi comentario o fuera de tono,

ya en el otro hilo donde se posteo el video estaba hasta los mismisimos de escuchar sobre publicidad, por eso postee el texto.haber, no tiene sentido que hagas otro hilo, suprimiendo cosas,haberlo debatido hay que es donde todos tenemos toda la información de lo que dice, no solo la que a ti te interesa para parezca que tienes razón, si yo leo solo lo que as dicho tu pienso que tienes razón,pero como e visto los vídeos enteros no es así
Para MUCHOS la creatina no sirve, aunque les pongas cientos de estudios en personas o en animales, y muchos afirman (al menos por lo que he leido por el foro) que se pueden obtener fácilmente y perfectamente de los alimentos? pues ahi lo tienes, para el que lo quiera.
para muchos? que porcentaje de la gente que entiende bastante te dice que no sirve de nada,5? pregúntale a cualquier culturista,dietista deportivo etc haber si sirve

la creatina no es necesaria tomarla pre-entreno, bueno si, pero solamente si ingieres cantidades como 5gr y con CH simples.

Si, hay muchas manera de tomar la creatina pero no se a que viene esto,ademas por lo que dices parece que no sabes mucho sobre la creatina

vale, en tema del video estoy deacuerdo que hacia publicidad "subliminal" con las camisetas de la marca, pero a la gente que le interese ese tipo de informacion no es tan novata ni tan tonta que se va a dejar llevar por tal publicidad subliminal.

No hace falta ser novato para dejarse llevar,ademas para dejar de ser novato hacen falta muchos años

disculpa, pero no es de pe a pa, está más estructurado y mejor redactado/simplificado que en el video, y sin mencionar que en el texto no se habla de carnitina, que creo que era una pregunta de uno de los que acudieron al seminario, para aumentar receptores. Menciona que Ve a gente tomando aminoacidos, en este caso BCAA, con los alimentos.

Me equivoque con lo de pe a pa, quería decir textualmente,no es lo mismo simplificado que lo que a ti te interesa para tener razón. Y lo de la carnitina lo dice el.

Me das aún más la razón, no dice que tienes que tomar más suplementos, te dice de utilizar la via mThor, que se produce en superavit calórico y más cantidades de BCAA (osea con una comida rica en BCAA de pre-entreno Vas de Lujo) y en el texto no pone que tengas que tomar más suplementos, pero en el resumen si, y por eso lo he "resaltado" lo de si quieres aumentar rendimiento o mejorar y He comentado las opciones en forma de Alimentos Para el que le interese.

Cuando dice que hay que tomar pre entreno bcaas y glutamina se refiere a suplementos, por que habla de cantidades especificas y haber como las combinas tu con comida,

no, yo tampoco hablo de la publicidad hecha por mi, a la hora de poner un video puede parecerlo (aunque no entiendo porqué siempre se mira de esta forma cuando se pretende es informar sobre la realidad cientifica del funcionamiento de los suplementos usados por muchisima gente).

la información de los vídeos es muy interesante y agradecida por todos,si se dijo algo de publicidad que te molesto en el hilo (no se si se diria) haberlo discutido hay

Y por eso mismo el texto está libre de publicidad de MARCAs y tiendas, y REPITO de nuevo, que ser util la informacion, a quienes no hayan visto el video y quienes sean antisuplementos.

haber si esta vez lo entiendes.No te estoy diciendo que en el texto hablas de marcas ni suples, sino que tratas lo que dijo el como si no hubiera publicidad ni mencionas suplementos cuando si los menciona, lo único que eso no cuentas,

??? me he perdido algo... no lo he entendido...

quiero decir que expones solo lo que quieres para tener razon

por ultimo decirte que todo lo que comentas (sobretodo de publicidad), en parte, no tiene nada que ver con el texto, sino con el video y no creo que todo el mundo se haya metido en ése hilo para ver el video.

Volvemos a lo mismo,escribes un texto suprimiento lo que dice de los suples, y luego dices, veis como no hacen falta?

saludos

saludos
 
al menos podrias haberme facilitado la labor de poder quotear...
haber, no tiene sentido que hagas otro hilo, suprimiendo cosas,haberlo debatido hay que es donde todos tenemos toda la información de lo que dice, no solo la que a ti te interesa para parezca que tienes razón, si yo leo solo lo que as dicho tu pienso que tienes razón,pero como e visto los vídeos enteros no es así

Antes de nada Aclararte algunas cosas, Yo no soy antisuplementos y ésto no lo he escrito YO, ES un copy/paste. Asi que lo de simplificar(resumir) y poner las cosas que solo me interesan (a mi?) te lo puedes ahorrar.

El video Está en un hilo sobre suplementos importantes, y ya que el tema se iba por el tema de la publicidad y dudo que la gente se lo leyera con semejante jaleo. Y de haberla posteado allí, los antisuplementos que estaban comentado en ese hilo, estarian quejandose de lo mismo una y otra vez.

para muchos? que porcentaje de la gente que entiende bastante te dice que no sirve de nada,5? pregúntale a cualquier culturista,dietista deportivo etc haber si sirve
Si, no son 5, y si te fijas bien me he referido EN EL FORO, Y no he hablado de la gente que entiende, YA que si hablamos de la gente que entiende Te dirán lo que raul lo comenta en el VIDEO es cierto (osea si son necesarios algunos suplementos como la creatina bcaa, glutamina...etc).

Si, hay muchas manera de tomar la creatina pero no se a que viene esto,ademas por lo que dices parece que no sabes mucho sobre la creatina
puede ser que aun sea novato, no me considero experto, aunque se de muchas formas de tomar creatina y sus efectos, esto viene en relacion a tu comentario de tomar suplementos PRE-entrenos(bcaa+creatina+otros). Si es importante perientreno, pero si no se puede, repartido a lo largo del dia ayuda y mucho.

No hace falta ser novato para dejarse llevar,ademas para dejar de ser novato hacen falta muchos años
para dejar de ser novato, ok, pero eso de que una persona avanzada se deje llevar... permiteme, que lo dude al 99.99% por no decir al 100%

Me equivoque con lo de pe a pa, quería decir textualmente,no es lo mismo simplificado que lo que a ti te interesa para tener razón. Y lo de la carnitina lo dice el.
repito, no es lo que me interesa a mi, es un copy paste al 100%, y lo he posteado según los comentarios de otro hilo sobre publicidad y venderte la moto en esto de la suplementacion! (carnitine, no me acuerdo, tendré que ver el video de nuevo, Pero en el Texto, NO se menciona)

Cuando dice que hay que tomar pre entreno bcaas y glutamina se refiere a suplementos, por que habla de cantidades especificas y haber como las combinas tu con comida,
Si, ok, deacuerdo, pero se puede obtener de los alimentos? ejemplo:
si como cada 3horas, a las 15:00 hago una comida solida de CH+protes(ricas en BCAA) y a la 1h 30min voy a entrenar 1h30min, contando cardio, y ya me toca la siguiente comida a las 18:00 otra vez rica en BCAA, para qué me hacen falta? EL cuerpo no tira de los aminoacidos que le heches en el postentreno asi como asi, más Bien 1º tira de aminoacidos en sangre (osea de PRE-entreno, en este caso de los alimentos) luego va cogiendo poco a poco del resto. de ahi viene la importancia de meter bcaa/creatina/aminoacidos pre- e intra- (si es en forma de suplementos? MEJOR)

la información de los vídeos es muy interesante y agradecida por todos,si se dijo algo de publicidad que te molesto en el hilo (no se si se diria) haberlo discutido hay
aqui creo que te has perdido un poco, la discusion en dicho hilo ya terminó.

donde he indicado que esto era una discusión? si la "discusión" ha comenzado desde que se ha vuelto a hablar de publicidad de publicidad, te cito:
Todo lo que dices aquí, mas otras tantas cosas las dice el aquí y por supuesto que insinúa suplementos imprescindibles con la camiseta de vitobest, saludos

hombre tampoco vas a ir ya fijo a por esos suplementos,pero subliminalmente afecta,ademas por algo les pagan, igual que con los anuncios de la tele
y para este comentario tb las dos citaciones anteriores.
haber si esta vez lo entiendes.No te estoy diciendo que en el texto hablas de marcas ni suples, sino que tratas lo que dijo el como si no hubiera publicidad ni mencionas suplementos cuando si los menciona, lo único que eso no cuentas

quiero decir que expones solo lo que quieres para tener razon
Volvemos a lo mismo,escribes un texto suprimiento lo que dice de los suples, y luego dices, veis como no hacen falta?
Repito mi aclaracion de arriba: Es un copy paste literal, solo lo comentado despues sobre sustituirlos "para los antisuplementos y naturales" es lo mio. si quieres ahi te va el enlace por privado.

saludos
 
Última edición:
No se como facilitarte el copy pasta así que ni te voy citar ni nada, solo voy a resumir un poco .

Aunque el texto sea un copy paste,lo has puesto aqui como si fuera lo que dice y no es asi. Argumentando, que no hace publicidad, y como que no menciona suplementos, aunque otro ponga ese texto tu as visto el video y sabes que los nombra
 
No se como facilitarte el copy pasta así que ni te voy citar ni nada, solo voy a resumir un poco .

Aunque el texto sea un copy paste,lo has puesto aqui como si fuera lo que dice y no es asi. Argumentando, que no hace publicidad, y como que no menciona suplementos, aunque otro ponga ese texto tu as visto el video y sabes que los nombra
me referia a comentar todo fuera del quote o como lo hice yo.

menudo resumen.. haber empezado por ahi

por eso digo que le doy la opcion a ambos (los que usan, con lo recomendado en el texto y los que son anti suples, lo que he comentado).

el texto es para la gente del foro, ya que yo la informacion la tengo más que clara y sé donde invertir el dinero.

saludos
 
Atrás
Arriba