Entrenar: El Mismo Grupo Muscular o Musculos Opuestos

Cual modo de entrenamiento trae más beneficios ?


  • Votantes totales
    11

La Ultima Cobra

Cada Vez Soy Más Perfecto
Cual de los 2 es mejor? y porque?

I - Entrenar el mismo grupo muscular:

Ejemplo 1: Día de Pecho
- Press de Banca
- Press Frances
- Press militar

Ejemplo 2: Día de Espalda
- Remo con Barra
- Biceps en Banco Scott

II - Entrenar Músculos Opuestos o Distintos:

Ejemplo 1: Día de Pecho y Espalda
- Hacer Press de Banca
- Despues Hacer Remo con Barra o cualquier ejercicio

Ejemplo 2: Día de Piernas y Gemelos
-Sentadilla
-Gemelos en cualquier modalidad
 
Última edición:
Cual de los 2 es mejor? y porque?

I - Entrenar el mismo grupo muscular:

Ejemplo 1: Día de Pecho
- Press de Banca
- Press Frances
- Press militar

Ejemplo 2: Día de Espalda
- Remo con Barra
- Biceps en Banco Scott

II - Entrenar Músculos Opuestos o Distintos:

Ejemplo 1: Día de Pecho y Espalda
- Hacer Press de Banca
- Despues Hacer Remo con Barra o cualquier ejercicio

Ejemplo 2: Día de Piernas y Gemelos
-Sentadilla
-Gemelos en cualquier modalidad

Hola, amigo Cobra.

En mi opinión no tiene por qué ser, a priori, una opción mejor que la otra, yo creo que depende en gran medida de la distribución de los días de entrenamiento en la semana. Para días de entrenamiento próximos entre sí, es más adecuada la primera opción, para permitir la recuperación de los grupos que se han entrenado. Para días de entrenamiento más separados, que permitan la recuperación, yo creo que el segundo tipo de entrenamiento estimula mayor cantidad de fibras, acelera el metabolismo, y es más anabólico.

Un saludo. __genial__
 
A mi me gusta mas entrenar espala con pecho por lo mismo que hablamos de que el PM y la Sentadilla son ejercicios anabolicos por excelencia. Al ser antagonicos se compatibilizan muy bien, permiten dar una intensidad alta y el cuerpo reaccionara mas anabolicamente si seguimos los conceptos de los basicos.
 
Yo creo que el mismo grupo muscular como por ejemplo pecho-triceps-hombro o biceps espalda por que dejamos descansar el musculo mas tiempo para que se recupere
 
Tanto en rutinas más o menos divididas, como en rutinas de cuerpo completo, trabajar en la medida de lo posible con músculos antagónicos, y mejor aún, con movimientos antagónicos, parece superior como norma general, a trabajar cada grupo muscular completo antes de pasar al siguiente.

Motivos hay muchos, algunos probablemente desconocidos. Creo que trabajar con antagonistas tiene la ventaja principal de lograr una mayor cantidad de trabajo por unidad de tiempo; entrenamientos más densos, pudiendo trabajar con algo más de peso y menos de descanso entre series.
 
Tanto en rutinas más o menos divididas, como en rutinas de cuerpo completo, trabajar en la medida de lo posible con músculos antagónicos, y mejor aún, con movimientos antagónicos, parece superior como norma general, a trabajar cada grupo muscular completo antes de pasar al siguiente.

Motivos hay muchos, algunos probablemente desconocidos. Creo que trabajar con antagonistas tiene la ventaja principal de lograr una mayor cantidad de trabajo por unidad de tiempo; entrenamientos más densos, pudiendo trabajar con algo más de peso y menos de descanso entre series.

Ya, ¿pero se puede hacer un remo con barra en serio y luego seguir con el press declinado con la misma intensidad sin que el SNC se resienta?
 
Ya, ¿pero se puede hacer un remo con barra en serio y luego seguir con el press declinado con la misma intensidad sin que el SNC se resienta?

Sin duda, y se mueve más peso que haciéndolos por separado. Llevo haciendo press plano alternado con remo con barra 90º bastante tiempo, y las sensaciones son magníficas. La progresión firme.

Recuerda que no es seguido, entre ejercicio y ejercicio se descansa lo que necesites.
 
Ah, bueno... creía que hablábamos de superseries....

Si hablasemos de superseries, las superseries de pecho-espalda siempre serian superiores a las biseries de pecho-pecho o espalda-espalda, porque se podria mover mas peso en la misma cantidad de tiempo.
 
Ah, bueno... creía que hablábamos de superseries....

Claro, ahí está el error. Trabajar con antagónicos no implica necesariamente realizar ambas series seguidas sin descanso. Como dice Ferreo, en superserie y sin descanso, también sería superior.

Pongo un ejemplo:

Alternando series de movimientos antagónicos:
Press de banca: 5x5
Remo a 90º: 5x5

Press militar: 3x8
Dominadas: 3x8

Sin alternarlos:

Press de banca:5x5
Press militar:3x8
Remo a 90º:5x5
Dominadas:3x8

Esos dos entrenamientos son aparentemente iguales, pero en el primer caso se logrará trabajar con pesos algo mayores, y probablemente logremos hacerlo en menos tiempo que en el segundo.
 
Última edición:
Depende de cual es la idea de entreno...

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!
 
Atrás
Arriba