Cardio en los dias de descanso

carlosvela

New member
Por lo que he ido leyendo por el foro, lo normal es entrenar 3 o 4 dias los diferentes musculos del cuerpo, pero yo estoy algo fuera de peso y me gustaria saber si estaria bien ocupar esos 3 dias de descanso a 1 hora o hora y media dedicada exclusivamente a cardio (bicicleta, cinta o eliptica)?

Por otro lado si la respuesta es afirmativa tengo entendido que tiene mejor resultado combinar los 3 (media hora cada uno x ejemplo) que no dedicarselo todo a uno no?

Por otro lado el gym tiene sauna, ir 15 minutos diarios a ella que beneficios me reportaria?
 
Ya se ha hablado bastante sobre este tema en el foro, y segun tus objetivos, puedes ir alternando un dia de entreno, otro de cardio,y asi.Lo del sauna beneficios en ke sentido? bajar de peso? si, pero lo ke se baja es agua, ya ke te deshidratas
 
Pues si,ya qeda todo dicho...
En cuanto a la sauna,como dice alexia,lo unico q pierdes son liquidos,tb tiene beneficios sobre la piel,ya q los poros se abren a tope y se limpian con el sudor.Pegate una duxa antes d ntrar,estate 5mins.,sales,t pegas otra duxa y otros 5 mins padentro!
Saludos!!
 
yo lo de alternar cardio y pesas lo veo bien, lo de la sauna como maximo 1 vez a la semana, para mi, en mi opinion es malisimo abusar de la sauna, y el dia de mañana no quiero que el abusar de la sauna del gym sea una posible causa de esterilidad masculina ( y no lo digo de coña, hay mas de un dia al respecto ) , en la sauna no se adelgaza solo se pierden liquidos, se adelgaza con dieta y ayudando con cardio ( podriamos quitar peso solo con dieta y prescindir totalmente incluso del cardio pero tambien reporta otros beneficios )

Si te sobran aun unos kilos me limitaria a alternar, pesas y cardio, ayudarme con un termogenico durante 2 o 3 meses ( no vale de nada tomar un bote de termogenicos durante un mes y pararlo de golpe, se produce una retencion de liquidos brutal si cortamos de golpe ) y el tema de la sauna.

bien seco cada vez que vayas a entrar....

ducha
sauna 5 min
ducha
sauna 5 min
ducha
sauna 5 min
ducha
sauna 5 min
ducha final

en mi caso lo hago asi o alternando esos 20 minutos en baño turco y sauna seca con el mismo sistema.

Es solo una opinion..

Salu2 !!
 
Muchas gracias por las opiniones.

En cuanto a los 3 dias de cardio hago lo siguiente:

30 mins de estatica + 15 de eliptica + 15 de cinta + 30 de estatica, que os parece?

Seria mejor hacerla sin desayunar o desayunando? si es de la segunda forma que desayunariais? y despues de la cardio que comer?

Tengo una bicicleta estatica en casa y aparte del gimnasio alguna vez suelo estarme entre 30 mins y 1 hora, despues de cenar habiendo echo ya la digestion y todo eso iria bien? es que es cuando suelo tener tiempo ...

En cuanto a los termogenicos/quemadores de grasa he estado mirando y he visto este Animal Cuts, 42 packs que parece ser de lo mejorcito me lo aconsejais? y si alguien lo sabe como se toma y todo eso?

Un saludo y gracias
 
ayudarme con un termogenico durante 2 o 3 meses ( no vale de nada tomar un bote de termogenicos durante un mes y pararlo de golpe, se produce una retencion de liquidos brutal si cortamos de golpe )

No entiendo sta afirmacion _comorr_ _comorr_ , pq al mes si se produce retencion y a los 2 o 3 meses no? y pq se tiene que producir retencion???
 
hola carlos si estas en periodo de definicion podes meter tranquilamente aerobicos en los dias de descanso (no exesivo) y obvio dieta- pero si estas en periodo de volumen no te aconsejo que gastes calorias al pedo ya que buscas ganar masa, pero en definicion sipppp metele con ganas pero moderado y solo los dias que no entrenas o sea:
lunes miercoles viernes = pesas
martes jueves y sabado si tienes ganas = aerobics
Domingo = descanso no hagas nada de nada
 
Recuerda que los dias de descanso, se descansa, reserva 1 o 2 dias a descansar totalmente, o estresaras a tu cuerpo. Recuerda que el descanso es tan necesario como la dieta o el entreno. Si no paras ningun dia de la semana te aseguro que tu rendimiento se vera afectado.
 
LOL

No te vas a cansar ni desperdiciar calorias por hacer cardio, todo lo contrario, tene runa buena condicion fisica permite mejor recuperacion y hacer cardio es una buena forma de llevar mas nutrientes a los musculos y menos a la grasa
 
En lo personal hago poco cardio y creo no ser el ùnico aquì. Pero yo tambièn deseo incorporar 2 o 3 dias de cardio a la semana. Mi pregunta es la siguiente:
¿Es verdad que que se optimiza la quema de grasas si hago mi cardio despuès de haber hecho mis rutinas de pesas o es mejor hacerlas antes de èstas? De ser mejor la segunda opciòn acaso esto no resta rendimiento a la hora de levantar peso?
 
Creo que no plantiè muy bien la pregunta... Bueno, te refieres a que es mejor hacer cardio al final, porque asì no gasto energia para la hora de "levantar"?
 
Da igual si los combinas o no, puedes combibarlos para no aburrirte, pero si te mantienes a las mismas pulsaciones va a ser lo mismo.
 
Da igual si los combinas o no, puedes combibarlos para no aburrirte, pero si te mantienes a las mismas pulsaciones va a ser lo mismo.

Mejor cardio 5 minutos antes de las pesas para calentar y activar el metabolismo aerobico, y despues de las pesas ya un ratillo.
 
Siempre es bueno hacer el descanso activo, haz mas de 20min y menos de 40, y que las pulsaciones no pase de 140 por muxo tiempo, mas o menos un 75% de la FCM
 
LOL

No te vas a cansar ni desperdiciar calorias por hacer cardio, todo lo contrario, tene runa buena condicion fisica permite mejor recuperacion y hacer cardio es una buena forma de llevar mas nutrientes a los musculos y menos a la grasa

Ya, el cardio es bueno...... pero, si lo hacemos para mantener a raya la grasa: cardio de baja intensidad y mucho tiempo, o alta intensidad y menos tiempo?.
 
jose recinos creo que estas equivocado ya que si el estaria en una etapa de volumen de ganar realmente volumen con ganas se sabe que no es aconsejable gastar energia en cario ya que no nos beneficiaria, cuando ganas ganas cuando define defines no se pueden mezclar las dos cosas.
saludos
 
jose recinos creo que estas equivocado ya que si el estaria en una etapa de volumen de ganar realmente volumen con ganas se sabe que no es aconsejable gastar energia en cario ya que no nos beneficiaria, cuando ganas ganas cuando define defines no se pueden mezclar las dos cosas.
saludos

Hombre, tal vez le apetece subir más lento pero más limpio, y haciendo un poco de cardio todavía tiene superávit calórico.

saludos!
 
derek si quiere subir mas limpio me centraria mas en la dieta y la ajustaria para ese fin, pero no meteria cardio, ademas si esta entrenando muy duro para volumen con cardio solo ganaria sobreentrenar asi que mmmm no lo veo bien, directamente preferiria ajustar la dieta para creser sin acumular tanto tejido adiposo o sin acumular.
saludos
 
Atrás
Arriba