Técnica Sentadilla y Sentadilla Frontal

MINISTRU

New member
Hola de nuevo,

Cuelgo dos vídeos más míos de sentadilla y sentadilla frontal por si sois tan amables de aconsejarme y criticar la técnica y así poder mejorar o al menos que no peligre mi salud.

This URL has been removed!

This URL has been removed!


Muchas gracias
 
Si nadie comenta representa que lo hago de manera decente?

Agradeceré cualquier aportación.

_mmmmm_
 
Pues la sentadilla se vé bien, llegas a la paralela pero no la rompes, a mi ver es mejor hacerlas profundas por salud de las rodillas.

A la frontal es muy fácil darle profundidad, deberías intentarlo.
Procura que tus codos no miren hacia abajo, los brazos deben quedar paralelos al suelo, sería cuestión de elevarlos un poco solamente.
 
Última edición:
podrias bajar un poco mas tanto en la frontal como en la normal.

tu remo con barra si necesita mucho trabajo...
 
El movimiento de bajada empieza por la cadera, tienes que hacer como que te vas a sentar en una silla imaginiaria y bajar hasta donde tu flexibilidad permita (sin perder la curva lumbar natural, hay que trabajar en ello con los estiramientos oportunos). Como dice Ohz, esfuerzate para conseguir hacerlas mas profundas.

Lo de los codos tambien conlleva tener cierta flexibilidad, puedes coger la barra con solo dos dedos o tres si eso te hace tener los codos mas paralelos al suelo (espalda alta mas tensa).

saludos

pd. no hagas ni una repeticion mas asi de remo, youtube: barbell row
 
Muchas gracias a todos, intentaré pulir estos detalles.

Y el remo me ha quedado claro que era un desastre lo que estaba haciendo, jajajajajjaa

Inconvenientes de entrenar solo.


De verdad os agradezco vuestra ayuda.
 
Te recomiendo, que antes de hacer un ejercicio, te lo estudies, lo analices y luego lo practiques. Los que entrenamos solos, no nos queda otra. Por cierto, ese es el apoya barras del decathlon? Estoy pensando en comprarmelo, que tal te va? Se hace bien el press banca?
PD: Agregame al msn mejor y comentamos entrenamientos tecnicas y demas: chimay2012@hotmail.com
 
Última edición:
Te recomiendo, que antes de hacer un ejercicio, te lo estudies, lo analices y luego lo practiques. Los que entrenamos solos, no nos queda otra. Por cierto, ese es el apoya barras del decathlon? Estoy pensando en comprarmelo, que tal te va? Se hace bien el press banca?
PD: Agregame al msn mejor y comentamos entrenamientos tecnicas y demas: chimay2012@hotmail.com

Gracias por tus recomendaciones. Así como lo dices es como he intentado hacerlo, por lo visto no de manera acertada en algunos casos.

El apoyabarras si es el del decatlhon. A mi me va bien. Un poco justo para mi altra (1.68), más ideal para 1.71 en adelante diría. Pero de todas formas lo veo una buena inversión. Yo lo compré de segunda mano por unos 70 euros. Te recomiendo de segunda mano, pues lo encontré sin problemas. Y para el press banca si va muy bien, la verdad.

El msn practicamente no lo uso. Si me escribes por aquí intentaré ayudarte en lo que pueda, pero ten en cuenta que llevo desde enero en esto, pero ten en cuenta que soy novato y me queda muchísimo que aprender.

Espero haberte sido de ayuda.

Gracias
 
Última edición:
Lo mismo que te ha comentado Wake.
Y lo que te dice Ohz de los brazos.
Otra cosa, en la sentadilla frontal y en el militar sal dando un paso hacia atrás.
No como lo haces tú.
 
Gracias por tus recomendaciones. Así como lo dices es como he intentado hacerlo, por lo visto no de manera acertada en algunos casos.

El apoyabarras si es el del decatlhon. A mi me va bien. Un poco justo para mi altra (1.68), más ideal para 1.71 en adelante diría. Pero de todas formas lo veo una buena inversión. Yo lo compré de segunda mano por unos 70 euros. Te recomiendo de segunda mano, pues lo encontré sin problemas. Y para el press banca si va muy bien, la verdad.

El msn practicamente no lo uso. Si me escribes por aquí intentaré ayudarte en lo que pueda, pero ten en cuenta que llevo desde enero en esto, pero ten en cuenta que soy novato y me queda muchísimo que aprender.

Espero haberte sido de ayuda.

Gracias

Gracias! Vengo del decathlon de comprar una barra de 1,75m y vaya tela traerla hasta casa xDDDDDDDD se podria considerar ejercicio de antebrazos hombro y espalda xDDDDD. Intentare encontrarlo de segunda mano, soy de barcelona, a ver si hay suerte.
 
Gracias! Vengo del decathlon de comprar una barra de 1,75m y vaya tela traerla hasta casa xDDDDDDDD se podria considerar ejercicio de antebrazos hombro y espalda xDDDDD. Intentare encontrarlo de segunda mano, soy de barcelona, a ver si hay suerte.

De nada. Una cosa me había olvidado de comentarte. El soporte abulta mucho, hay que transportarlo en una furgoneta grande o desmontándo todo quizás quepa en un coche, pero justito.

Estudia bien el tema transporte. Yo la encontré en barcelona mediante páginas web de cosas de segunda mano (ebay anuncios, segundamano.com, etc.). Había varias en venta.

Me salío entre el banco y el soporte por 135 creo (y estaba todo en buen estado). Nuevo vale 300.

Pesas y barras también las tienes en esas páginas a buen precio.
 
De nada. Una cosa me había olvidado de comentarte. El soporte abulta mucho, hay que transportarlo en una furgoneta grande o desmontándo todo quizás quepa en un coche, pero justito.

Estudia bien el tema transporte. Yo la encontré en barcelona mediante páginas web de cosas de segunda mano (ebay anuncios, segundamano.com, etc.). Había varias en venta.

Me salío entre el banco y el soporte por 135 creo (y estaba todo en buen estado). Nuevo vale 300.

Pesas y barras también las tienes en esas páginas a buen precio.

Perdón rectifico. Me he dado cuenta, a raíz de los comentarios a mis ejercicios, que este soporte no va bien para realizar la sentadilla profunda y tampoco para el press banca. Pues el seguro, en su posición más baja, queda demasiado arriba.

Puede servir pero sin utilizar el seguro en esos ejercicios.

Saludos
 
En el press banca que difícil me resulta hacer la curva de la espalda... ¿algún truco? Por otro lado, ¿en la curva "j" se lleva al barra a los pezones o más abajo?

This URL has been removed!

Un saludo
 
En el press banca que difícil me resulta hacer la curva de la espalda... ¿algún truco? Por otro lado, ¿en la curva "j" se lleva al barra a los pezones o más abajo?

This URL has been removed!

Un saludo

la curva de la espalda (salvo levantadores intermedios para arriba) no tienes que hacerla, te sale natural al apoyarte en el banco si pones los pies en el suelo con postura normal. En el agarre que haces de la barra doblas las muñecas demasiado, y bajas la barra demasiado por debajo de los pezones. Ponte más arriba en el banco para que la barra no se te queda tan atrás. Que te venga a la altura de la cara más o menos.
 
Gracias, el del video no soy yo, es el autor de este hilo.
 
Atrás
Arriba