Mejora tus marcas de PM en 1 dia y sin llegar a tocar la barra.

Hierro

cuerpoescombro entrenado
He leido este interesante articulo en Muscle&Fitness, sobre como mejorar nuestro peso muerto con unos simples gestos y teniendo en cuenta que el tiempo de preparacion es mas importante de lo que uno pueda pensar. Como no lo veo por internet, lo he transcrito tal y como viene en la revista.




Dice asi:






EL DILEMA DEL PESO MUERTO


Sube mas peso desde el suelo en un tiempo record con este plan de arreglo rápido del peso muerto.
POR ROB FITZGERALD




xEUqV.jpg





La barra esta sobre el piso. Te preparas. Te doblas. Pasas 30 segundos enrollando los dedos encima de la barra. No es una operación de corazón abierto, y estas tardando demasiado.
Subes la barra unos cuantos centímetros del suelo, no puedes sujetarla, la dejas caer. Has fracasado.
La investigación realizada en la Josef Pilsudsky University en Polonia y en la Semmelweiss University, de Hungría, ha demostrado que pasar mucho tiempo en la posición inicial del peso muerto puede hacernos perder hasta el 55% de la energía elástica que ayuda a iniciar el levantamiento. Necesitáis desarrollar una rutina que os permita agarrar la barra y levantarla en unos segundos.



CONFIAD EN VOSOTROS

“Tenéis que concentraros en lo que estáis haciendo”, dice Josh Bryant, entrenador en el Metroflex Gym, de Arlington, y autor de un peso muerto de 365 Kg. “Es el único levantamiento en que ves a gente subir muchos kilos con un estilo horrible pero con la actitud adecuada para hacerlo”.
Bryant sugiere visualizarse completando el levantamiento antes de agarrar la barra.
“Necesitas tenerlo ya hecho en tu cabeza”, dice. “De esta manera, cuando agarres la barra, ya has pasado por los movimientos que hay que hacer, porque ahí has conseguido el éxito”.




JOSH BRYANT
APROXIMACION EN CUATRO PASOS AL PESO MUERTO.




1. Dedicación al levantamiento
“Cuando subo a la plataforma, pienso en que antes dejo que el peso me rompa la espalda que fallar. Nunca abandones”


2. Fija tu agarre.
“Debes tardar muy poco en hacerlo. Debes saber como vas a agarrar la barra y disponerte a ello ya”.

3. Baja los glúteos
“Si bajas enseguida los glúteos en vez de dejarlos ahí, puedes crear mejor palanca en cada repetición”.


4. Mantén la barra pegada.
“Cuanto mas se aleja la barra de la línea media del cuerpo, mas difícil resulta subirla, por eso debéis mantenerla pegada al cuerpo”.






Hasta aqui llega el articulo.




En fin...quiza sea un poco polemico eso de "antes dejo que el peso me rompa la espalda que fallar" pero bueno...supongo que todos somos conscientes de que no se puede tomar al pie de la letra y que la seguridad en la ejecucion de los ejercicicos (sobremanera en el peso muerto) es nuestra primera prioridad. Fuera de esto, el articulo me ha parecido de lo mas interesante.


:)
 
Entoncers hay q hacer el levantamiento sin miramientos??

Peso muerto, de los ejercicios mas peligrosos, pero a la vez, de los mas amados y poderosos q se pueden hacer.

De hecho...la fuerza de uno no se muestra ni en sentadilla, ni en press de banca, ni en curl de biceps....se demuestra...con el peso muerto
 
Vamos, mas o menos como hace Magnusson aqui. Tocar la barra, acerarla a los tobillos, y arriba!

This URL has been removed!

Tenemos que bailar antes de tocar la barra? xD
 
Entoncers hay q hacer el levantamiento sin miramientos??

Peso muerto, de los ejercicios mas peligrosos, pero a la vez, de los mas amados y poderosos q se pueden hacer.

De hecho...la fuerza de uno no se muestra ni en sentadilla, ni en press de banca, ni en curl de biceps....se demuestra...con el peso muerto



Yo creo que la idea es mas hacerlo con decision. Llegar mentalizados a la barra, con el movimiento ensayado mentalmente, visionandonos ejecutandolo y consiguiendolo. Para que cuando llegue el momento de la verdad no nos durmamos preparando la posicion inicial y lleguemos concentrados y listos para tirar.
 
Vamos, mas o menos como hace Magnusson aqui. Tocar la barra, acerarla a los tobillos, y arriba!

This URL has been removed!

Tenemos que bailar antes de tocar la barra? xD



Cuando lo lei, en lo primero que pense fue en la tipica imagen de Andy Bolton llegando como un tren a la pesa.
 
Yo antes tenia la constumbre de quedarme mirando la barra enbobado antes de hacer el pm jeje. Ya luego decidi no rayarme tanto e intentarlo de una vez, si puedo,puedo, si no, para la proxima
 
Yo creo que la idea es mas hacerlo con decision. Llegar mentalizados a la barra, con el movimiento ensayado mentalmente, visionandonos ejecutandolo y consiguiendolo. Para que cuando llegue el momento de la verdad no nos durmamos preparando la posicion inicial y lleguemos concentrados y listos para tirar.

Yo tengo el detalle de que, cuando es mucha carga la q voy a mover, me quedo estatico por unos segundos y el miedo invade mi ser.

Aparte, nunca he hecho peso muerto de forma frecuente...lo hago cada mes, dos meses...muy raro los dias q lo haga, pero bueno..

Dicen por alli, q la mente es mas poderosa q el cuerpo...en ese caso, cuando pueda....hare un peso muerto muy pesado!1

Gracias por el hilo amigo :0
 
Yo tengo el detalle de que, cuando es mucha carga la q voy a mover, me quedo estatico por unos segundos y el miedo invade mi ser.

Aparte, nunca he hecho peso muerto de forma frecuente...lo hago cada mes, dos meses...muy raro los dias q lo haga, pero bueno..

Dicen por alli, q la mente es mas poderosa q el cuerpo...en ese caso, cuando pueda....hare un peso muerto muy pesado!1

Gracias por el hilo amigo :0



Con decision pero con cuidado eh.
 
El otro día hice por primera vez mis 3 reps con 100kilos más barra en peso muerto, y estoy muy contento la verdad :D
 
Muy interesante , gracias , yo tardo como un minuto antes de subir la barra mirando en el espejo checando mi pocision etc. ; el jueves hare como dice en el articulo a ver que tal
 
Con el peso muerto concretamente tengo un dilema al que aun no he puesto solución.

Tengo piernas largas, pero tronco no tan largo y brazos mas bien cortos y anchos (para ejercicios de empujar me van bien, pero para ejercicios de traer el peso soy menos eficiente).

El problema es que aunque la barra tenga discos de 20kg lo cual eleva bastante su posición inicial...yo no llego a la barra a no ser que me agache mucho...y desde una posición tan agazapada elevar el peso es un poco antinatural imagino. Ademas me cuesta.

En cambio cuando hago PMR empiezo con la barra ya elevada, bajo sin problema hasta la rotula y subo bien.

Alguna sugerencia?

En cuanto al articulo si bien es cierto, cuanto mas decidido estes ante el ejercicio mejor sale, si ya piensas de antemano que no vas a poder...tus posibilidades son menos.
No se trata de ir a romperte la espalda, pero si de ir con una mentalidad positiva.

Sali2!
 
Con el peso muerto concretamente tengo un dilema al que aun no he puesto solución.

Tengo piernas largas, pero tronco no tan largo y brazos mas bien cortos y anchos (para ejercicios de empujar me van bien, pero para ejercicios de traer el peso soy menos eficiente).

El problema es que aunque la barra tenga discos de 20kg lo cual eleva bastante su posición inicial...yo no llego a la barra a no ser que me agache mucho...y desde una posición tan agazapada elevar el peso es un poco antinatural imagino. Ademas me cuesta.

En cambio cuando hago PMR empiezo con la barra ya elevada, bajo sin problema hasta la rotula y subo bien.

Alguna sugerencia?

En cuanto al articulo si bien es cierto, cuanto mas decidido estes ante el ejercicio mejor sale, si ya piensas de antemano que no vas a poder...tus posibilidades son menos.
No se trata de ir a romperte la espalda, pero si de ir con una mentalidad positiva.

Sali2!




un par de steps o similar y listo
 
Con el peso muerto concretamente tengo un dilema al que aun no he puesto solución.

Tengo piernas largas, pero tronco no tan largo y brazos mas bien cortos y anchos (para ejercicios de empujar me van bien, pero para ejercicios de traer el peso soy menos eficiente).

El problema es que aunque la barra tenga discos de 20kg lo cual eleva bastante su posición inicial...yo no llego a la barra a no ser que me agache mucho...y desde una posición tan agazapada elevar el peso es un poco antinatural imagino. Ademas me cuesta.

En cambio cuando hago PMR empiezo con la barra ya elevada, bajo sin problema hasta la rotula y subo bien.

Alguna sugerencia?

En cuanto al articulo si bien es cierto, cuanto mas decidido estes ante el ejercicio mejor sale, si ya piensas de antemano que no vas a poder...tus posibilidades son menos.
No se trata de ir a romperte la espalda, pero si de ir con una mentalidad positiva.

Sali2!

pon unos cuantos discos en el suelo para subir la barra.

como hace en este video This URL has been removed!

por cierto no te guies mucho de esa forma...
 
Atrás
Arriba