Otro principiane con dudas ¡ayuda por favor !

antiusted

New member
Otro principiante con dudas ¡ayuda por favor !

Buenas, soy nuevo en el foro y tambien en el gym, les cuento que es lo que pasa:
Tengo 17 años, y apesar de que soy de una contextura delgada, en la parte del abdomen tengo algo de gordura, no es mucho pero igual luce horrible por ejemplo cuando me siento :s , llevo casi 1 mes en el gym y mi rutina es algo asi, 5 dias a la semana (descanso Sábado y Domingo)un ejercicio de abdomen por día bajo, alto y medio 6 de 20, hago 40 minutos de cardio los 5 dias, primer dia trabajo pecho, segundo espalda, tercero pierna, cuarto brazo y qunto hombro; El instructor me mando una dieta "para aumentar masa" que incluye un batido de proteina; Pero de cierta forma, siento que el entrenador no se toma muy encerio mi situacion :S

Mis objetivos por ahora son simplemente tonificar SOBRETODO la parte del abdomen y los brazos, que se vea el musculito asi bien tramador jeje.
¿Qué me recomiendan en cuanto a rutina, dieta , tiempo de cardio, calorias etc.. ? para mis objetivos ¿es mas recomendable subirle al peso o que a las repeticiones? recomendaciones generales pues ustedes son los que saben xD

De antemano gracias
 
Última edición:
Calcula tus necesidades caloricas según tu peso actual (busca por google algún método) y buscate una dieta adecuada para subir de masa muscular incrementando las calorias.
La dieta es fundamental para que veas progresos. Como dices que eres delgado, lo mejor será que subas de peso haciendo dieta hipercalorica. Revisa por el foro dietas. Ahora te toca informarte y estudiar, lee mucho.

El descanso tb es muy importante, no por ir todos los dias al gym vas a progresar más. Ves por ej. lunes,martes, jueves y viernes, descansa el miercoles,sabado y domingo. Busca una buena rutina en el foro.

Tienes que comer sano, 5 o 6 veces al dia o te pondrás tocino y no ganarás musculatura.....en 6-12 meses, según lo que hayas aumentado puedes plantearte en quemar grasa invirtiendo tu dieta a hipocalorica restringiendo los hidratos de carbono. Aqui ten cuidado porque si lo hace mal, quemaras grasa y musculo.....asi que ten paciencia y estudia/aprende de los post que verás por aqui.
 
Bien, he ledio algo y e sacado estas conclusiones, y nuevas preguntas:
leí en algun lado que con la dieta hipercalórica no se puede bajar grasa, lo cual me preocupa ya que como mencioné antes , a pesar de ser delgado tengo algo de gordura acomulada en el estomago (por lo que creo que soy endomorfo), pero pienso seguir la siguente rutina y la siguente dieta, corrijanme los posbles errores :
-Lunes: pecho, gemelos y abdomen bajo (cardio 25min)
-Martes:espalda(c.25 min)
-Miercoles:una hora de cardio y abdomen medio
-Jueves:cuadriceps,femoral y hombros(c.25min)
-Viernes:biceps,triceps y abdomen alto(c.25min)
DIETA:
-Desayuno: 3claras de huevo, 1yema, avena, queso y pan integral
3 horas despues: manzana o ensalada de frutas con 1 vaso de leche
-Almuerzo: Carne azada o pollo si piel, medio platano cocinado, algún grano, ensalada con 2 cucharadas de mayonesa y jugo en leche
3horas después BATIDO PROTEÍNICO: 2 bananos, cola granulada, proteina en polvo, leche liquida , miel de abejas y leche en polvo.
-Cena:pollo sin piel o pescado, una papa al vapor y jugo en leche o vaso de leche

¿Alguna recomendación?, ¿Puedo seguir con esto o que debo cambiar?
gracias
 
Atrás
Arriba