Asimilación proteica

Tales

...
La cuestión es:

Si dos personas (Una de 1.60 y otra de 1.80) de un peso por ejemplo de 70 kg la de 1.60 y 85 kg la de 1.80,tienen la misma capacidad de asimilación de proteína(Ej:40 gr de proteina máxima por comida,ya se que esto no se sabe,es solo un valor aproximado)
Sabiendo que la persona más baja tendrá que consumir unos 140 gr de proteina diarios y la mas alta unos 170,siendo más complicado cumplirlo,la persona más baja tiene mucha más capacidad de asimilación que la más alta,pudiendo superar el nivel de ingesta proteica diario (Tampoco sin pasarse,unos 2'5 gr de proteina por kg espaciando las comidas con el tiempo adecuado) lo cual equivaldría a mejor recuperación y más músculo?

Quizá sea una tontería,o quizá no,que opinais?
 
voy a dejaros descolocado ese mito de más proteina = más musculo con éste artículo que lei buscando por internet:

Foro Culturismo, Exceso proteinas = más grasa y más miostatina
 
lo que ahy que hacer es no pasarse de los 2.5 por kg y ya esta, asi te evitas lo del articulo... vas a crecer igual con 2 kg por kg de peso que con 3 kg...
 
yo pienso que la asimilacion de proteina , de acuerdo ala escala normal nutricion de una persona normal que hace " actividad fisica" y hablo de hacer un cardio y ejercicio ligero 3 veces a la semana .. por ahi creo que esta bien esa " razon"..
Pero en alguien que se destruye en el gym hace dieta y sale a correr levanta pesos pesados...creo que se deberia aumentar las dosis de proteina no crees ?
 
Buen artículo.
Yo actualmente tomo 2 por kg y me va bien,pero me surgió esa duda.
Como he dicho,no me refiero a un consumo exagerado,si no que,al ser una persona baja,quizá me podía beneficiar de esa pequeña subida proteica.

en cualquier caso, puedes hacer lo más importante para saber lo mejor que te puede ir:

prueba 2meses con 2.5gr x kg siguiendo las mismas pautas, mismos horarios (entreno y comidas, descansos) que con la dieta tal como la haces actualmente. asi podras sacar más en conclusión.

se llama prueba-error o algo asi jejeje

como algo curioso, las personas bajitas suelen estar más proporcionados y tienen mejor fisico, más facilidad hasta cierto punto en desarrollar masa muscular, al menos eso es lo que la experiencia me cuenta, jejeje saludos.

tienes muy buen fisico con 19tacos
 
depende del metabolismo de cada persona.

aparte, el k pesa menos puede ser puro musculo, y el otro pura grasa, asi k necesitaria mas proteina el primero a pesar de medir menos y pesar menos.
 
respecto al estudio ese, despues tb hay post k dicen k si comes 3 o 4gr de proteina se crece mas... no se aclaran o k xD
 
en cualquier caso, puedes hacer lo más importante para saber lo mejor que te puede ir:

prueba 2meses con 2.5gr x kg siguiendo las mismas pautas, mismos horarios (entreno y comidas, descansos) que con la dieta tal como la haces actualmente. asi podras sacar más en conclusión.

se llama prueba-error o algo asi jejeje

como algo curioso, las personas bajitas suelen estar más proporcionados y tienen mejor fisico, más facilidad hasta cierto punto en desarrollar masa muscular, al menos eso es lo que la experiencia me cuenta, jejeje saludos.

tienes muy buen fisico con 19tacos



Es lo que haré después de verano,subiré a 2'5 gr aunque la verdad que con mi dieta actual me va bien.
Aunque lo que hago yo no esque se pueda llamar dieta,simplemente intento hacer 3 o 4 comidas que se acerquen a los 40-45 gr de proteína cada una teniendo 1 más o 2 opcionales de las comidas que yo quiera.
Saludos y gracias por lo de buen físico.
 
pues yo llevo metiendo en una sola comida 90-100gr de proteína bastantes meses y aquí andamos.

eso de los 40gr de proteína es un mito bastante desmitificado ya.
 
Entiendo lo que quieres decir, pero yo creo que simplemente la persona más alta y que pesa más va a asimilar más comida que la otra. De ahí que para mantenerse ambos en su peso, la persona de mayor tamaño y más peso tenga que comer más: porque asimila más macronutrientes. Como conclusión, la recomendación es tomar 2 gramos/kg de proteína independientemente de tu peso y altura.
 
pues yo llevo metiendo en una sola comida 90-100gr de proteína bastantes meses y aquí andamos.

eso de los 40gr de proteína es un mito bastante desmitificado ya.

Madre mía,yo no se si tendría huevos a comer tanto de una vez jaja.
Saludos y gracias a todos por responder
 
Pues yo creo tomar mas de 120 gramos de poteinas al dia y peso 56 Kg :S


Tampoco es tanto,algo más de 2 gramos de proteína por kg.
 
Atrás
Arriba