Hombro: Encogimientos de hombro

Alex5

New member
ENCOGIMIENTOS DE HOMBRO












EJECUCIÓN​




De pie con los pies separados aproximadamente a la anchura de los hombros. Mirad directamente al frente, manteniendo el pecho fuera y los hombros hacia atrás.

Agarrad una barra con las manos algo más separadas que los hombros, y los brazos extendidos de manera que la barra descanse sobre los muslos.

Tomad aire y elevad los hombros lo más arriba posible, expulsando al llegar arriba. No dobléis los codos al subir los hombros.

Después de alcanzar la posición más alta, mantenedla durante uno o dos segundos antes de volver a bajar los hombros al punto de partida.




CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​




No expulséis el aire hasta llegar a la posición final. Mantener la respiración ayuda a estabilizar el torso, mantener la espina dorsal en su posición natural y prevenir lesiones.

No utilices un peso excesivo. Esto reducirá el intervalo de recorrido, tenderá a bajar los hombros durante la ejecución del ejercicio y puede conducir a problemas de espalda.

Puedes realizar este ejercicio de manera similar pero con mancuernas.




encogimientos.bmp







 
Última edición por un moderador:
en mi opinion es el mejor ejercicio para cojer buenos trapecios, solo que tomo la barra por detras.
 
Sea como fuere, este ejercicio no es recomendable para aquellos que tengan "poco hombro" porque desarrolla de una manera rápida y excelente los trapecios, pero el efecto que crearía sobre unos hombros pequeños, es ridículo.
 
Excelente ejercicio, eso si yo lo realizo en la Multipower, antes con mancuernas pero actualmente me decidí por la MULTI es más fácil cargar los pesos y uno no debe lidiar, en "DONDE" dejar las mancuernas.
 
olaa
si con este ejercico cargo mucho peso, no creceran mas los trapecios?

tenia entendido que en este como s eppuede cargar mucho hay k aprobecharlo i asi tener unos trapcies k den miedooo!!

aver cuando me salen k hace poco ke los hagooo!!!!

alguna ayudaa

gracias_tragar_
 
olaa
si con este ejercico cargo mucho peso, no creceran mas los trapecios?

tenia entendido que en este como s eppuede cargar mucho hay k aprobecharlo i asi tener unos trapcies k den miedooo!!

aver cuando me salen k hace poco ke los hagooo!!!!

alguna ayudaa

gracias_tragar_

Sin duda los encogimientos, tanto con barra o mancuerna -recto o inclinado- son de los mejores ejercicios para formar unos tremendos trapecios, ahora bien, antes de pensar en formar unos grandes trapecios has de formar unos grandes hombros. He visto a mucha gente que dedica tanto a los hombros como a los trapecios y el resultado? No se les nota los hombros porque los trapecios han comido todo el espacio. Aunque parezca mentira, visualmente, unos trapecios amplios comen mucho terreno y si no tienes unos buenos hombros y un buen corte entre el hombro y el trapecio, es mejor que dediques tus esfuerzos a los hombros hasta que los tengas como bolas de cañón y posteriormente te dediques a los trapecios. Por qué? Es fácil. La función de los trapecios es básicamente la de encoger los hombros y ante el peso y el estìmulo de una resistencia, los trapecios crecen como auténticos hongos. Muy rápidos, quizás de la parte muscular que más rápido crece. Así que, primero: Hombros, dales tamaño y forma. Luego: trapecio.
 
Yo prefiero las mancuernas ya que me permite un movimiento mas fluido que con la barra y me permite contraer mejor. De todas formas ambos son lo ideal para construir trapecio.
 
Este es un ejercicio cojonudo!
A mi me gustaría hacerlo con mancuernas pero puedo usar las más pesadas para calentar...
 
Pues este ejercicio lo vi por primera vez, en un video de ROnnie Coleman, pero el lo ejecutaba tomando la barra hacia atras, si recuerdo bien el lo hacia primero con200kg, y luego iba subiendo hasta 280kg.

Luego de ver ese video comence a hacerlo xD !!!
 
unos buenos remos con barra y unas elevaciones laterales bien ejecutadas y no necesitas hacer trabajo especifico para los trapecios.es mi caso.
 
Entonces imaginate que tocaras los trapecios,sin duda la barra me a dado un volumen en los trapecios que nunca me imagine tener.
saludos
 
Buen ejercicio para los trapecios,yo lo hago en multipower y lo voy alternando por detras y por delante aparte de encogimientos con mancuernas.

Saludos!
 
Este ejercicio lo hago con los discos. 20 kg a cada lado (4 x 10)
 
Atrás
Arriba