¿Como lo hariais? Ayuda.

Young Muscle

Let´s rock!
Bueno, despues de hacer una rutina torso/piernas y estar conforme, me apetece cambiar de rutina, y me gusta la frecuencia dos, pero habia oido hablar de esta distribucion:

Lunes y jueves: Pecho-hombros-triceps
Martes-viernes: Espalda-pierna-biceps.

Me gusta bastante la distribucion, ahora bien, como ajustarias el volumen de entrenamiento? Me gustan los entrenamientos de alto volumen ( quizas xk soy endomorfo y resisto bien los entrenamientos de este tipo).

¿Cuantas series meteriais para cada ejercicio?¿Cuantos ejercicios en cada musculo? Un saludo.
 
Sin contar la torso/pierna, pues es una opción para trabajar en frecuencia dos. Lo malo de esa división (ya la tengo visto en distintos blogs de culturismo) es que el día de espalda/pierna se me hace terrorífico.

Otra opción que tienes es hacer una Push/Pull. Para mi gusto es menos cargante que la que has posteado.

Además, con la Push/Pull puedes usar también esquemas liviano/pesado. Por ejemplo:

Lunes: Push Pesado
Martes: Pull Pesado

Jueves: Push liviano
Viernes: Pull liviano.

Yo haría la Push/Pull. Pero bueno, es que la Torso/pierna es la mejor sin duda.
 
Hierro gracias por contestar.

El tipo de rutina que dices no esta mal, pero de momento me gustaria probar esta que he puesto, por curiosidad mas que nada jeje. Despues metere una de fuerza y mas tarde quizas meta la que me has dicho o una weider.

La cuestion es, cuantos ejercicios y cuantas series de estos meteriais por dia de ejercicios?
 
Hierro gracias por contestar.

El tipo de rutina que dices no esta mal, pero de momento me gustaria probar esta que he puesto, por curiosidad mas que nada jeje. Despues metere una de fuerza y mas tarde quizas meta la que me has dicho o una weider.

La cuestion es, cuantos ejercicios y cuantas series de estos meteriais por dia de ejercicios?

Pues intentaría no pasar de 2 ejercicios por día. En brazo dejaría uno.

Por ejemplo, podrías hacer el día 1:

-Press Plano
-Press Inclinado.

-Press Militar
-Elevaciones laterales

- Fondos para tríceps


Luego el día 2, es el más complicado, porque espalda, pierna y bíceps implica entrenar 4 grupos a diferencia del primero, que entrenas 3 (recuerda que la pierna son cuádriceps y femoral).

Una opción para poder sobrevivir a este día sería hacer un día dos ejercicios de cuádriceps y uno de femoral y el otro día dos de femoral y uno de cuádriceps. Así reduces el volumen y puedes aguantar la rutina.


Yo haría algo así: El día que metas dos ejercicios de cuádriceps haría uno compuesto pesado (sentadilla) y otro de aislamiento liviano (extensiones de cuádriceps). Luego, también haría el ejercicio de femoral lo más liviano posible.

-Dominadas o jalones
-Remo inclinado

-Sentadilla
-Extensiones
-Curl femoral o Pull Through.

-Curl bíceps barra.


Luego, el día que haces dos de femoral, haría lo mismo. Uno de femoral pesado (PM rumano), uno de femoral liviano de aislamiento (curl femoral) y otro de cuádriceps livano (zancadas o prensa a altas repes y bajo peso)

Creo que es la mejor forma de no morirte el día de espalda y pierna.


Es un entreno muy, muy intenso. Ya te digo que a mi lo de juntar la pierna y la espalda es lo que hace que esta división no me guste. (aunque repito que se la tengo visto a gente como Dave Drapper en su blog).


-
 
Muchas gracias otra vez hierro :) y una cosa, que te parece si añado otro dia de entreno, y lo dedico exclusivamente a pierna? Asi le puedo dar a la espalda mas trabajo, ya que creo que aguanta mas trabajo que el pecho.

Saludos.
 
Bueno he ajustado la rutina, aver que te parece:

Lunes y jueves: Pecho-hombros-triceps
_Press plano con barra 4x6-8
_Press inclinado con mancuernas 4x8-10 superserie con aperturas inclinadas 4x10-12
_Press de hombros con mancuernas 4x8-10( un militar despues de un inclinado... nose creo que la cabeza frontal andaria jodida no?)
_Aperturas laterales 3x8-10 superserie remo al menton 3x10-12
_Fondos de triceps 4x8-10 superserie press frances 10-12

Miercoles: Pierna y antebrazo
_Sentadilla con barra libre 4x6-8
_Peso muerto rumano 4x-8-10
_Extensiones de pierna 3x8-10 supersier curl femoral 3x8-10
_Gemelos sentado 3x-12-15
_Antebrazo: superseries prono y supino 4 x-12-15

Martes y viernes: Espalda-biceps y abdomen
_Dominadas 4xfallo
_Remo con mancuerna 4x8-10
_¿Jalon transnuca? superserie pullover 4x-10-12
_Curl con barra recta 4x-8-10 superserie curl martillo 4x10-12
_Crunch con peso 4x-15-20
_Elevaciones de piernas

Oblicuos no meto ya que tengo una cintura muy ancha y no quiero darles trabajo directo.


Un saludo.
 
Atrás
Arriba