dieta 2500 calorias

blood10

New member
hola, primero q nada quiero decir que he tratado de subir de peso casi toda mi vida desde chico he sido flaco, no por no comer sino por mi metabolismo ( rapido ). Ahora tengo 20 años mido 1.80 y peso 53kg, no soy una persona floja, soy muy activo, juego futbol, subo cerros y hago ejerccio serca de mi casa ya que no me gusta ir a un gym( ahora estan super caros )..

Actualmente no tengo rutina de ejercicios pero puedo hacer una yo mismo y otro conejo q vi fue q cada mes cambiarla, pero en realidad mi frustacion es el peso, sinceramente me lei algunos post del foro y vi q necesitaba una dieta de 2500 calorias busque algunas en internet pero algunas cosas son un poco distintas de las dietas q lei aqui..

Tambien tengo pensado tomar en cuenta la creatina monohidratada un consejo q lei ( tomala por unos tres meses y despues descansa de tomarlo por otros tres y asi ) sinceramente me siento frustrado ya q por mi altura me veo mucho mas flaco, una vez frustado y desesperado fui a un nutricionista pero a ellos le gusta es q uno paguee por sus culsultas y te mandan suplementos que si ensure q no me ayudaron en nada y era caro, necesito q porfavor alguno que ya alla pasado por este problema algua dieta que me quieran proponer, se q las dietas de 2500 son caras pero gracias a dios tengo dinero, no mucho pero si creo q tengo capital suficiente como para ponerme las pilas y de una vez por todas tratar de subir de peso. Se q algunos no les gusta la gente q pide dietas q usen el buscador pero de tantos post q me sente a leer me confundi un poco y lo q en verdad quiero es una dieta para subir de peso.. aceptare todo tipo de consejos por mas pequeño q sea y si tienen una dieta por ahi a la mano seria ya sea link, pdf seria excelente.

uno de los comentarios que mas me gusto y mas me indentifico

Bueno amigo, la verdad que si necesitas un poco mas de peso ya que eres alto; te voy a dar un par de consejos, yo tenia tu mismo problema era muy dlgado y sobre todo con ganas de verme con musculos grandes como en las revistas, dejame decirte que eso no se logra con un par de pastillas y un mes, no hay magia para eso, yo en mi desesperacion probe de casi todos los productos de esos que aparecen en las revistas e inclusive prove animal pack y dejame decirte que hay otro mas "potente" y se llama "Animal Stack" lo distribuye tambien Universal, bueno tambien lo probe, y esos productos no sirven de mucho casi de nada mas que como dijeron en otros comentarios como unas vitaminas y minerales. lo que te hace aumentar de masa muscular son los siguientes factores tomalos en cuenta.

1.-Una adecuada alimentacion busca en la red una dieta de unos 2500 calorias para comenzar y se muy estricto en seguirla al pie de la letra "esto cuesta un poco de dinero claro esta" por cierto son por lo menos cinco comidas al dia, puedes apoyarte con un estimulante del apetito.

2.-Duerme bien, que cuando duermes tus musculos crecen, no tomes alcohool, no fumes y no tengas tanto sexo diario.

3.- ten un regimen de ejercisio adecuado para ti, no se cuanto tienes de estar entrenano pero pr empezr ver reultados es por lo menos un año, y entrena con mucho peso y con pocas repeticiones, porque solo los grandes pesos (que puedas hacewr correctamente el ejercisio) aumenta tu masa muscular, ( a lo mejor tu entrenador necesita cambiar tu rutina, toma en cuenta que cada quien tiene una rutina que le funciona, encuantra la tuya.

4.- Bueno si vas a usar un suplemento, te voy a decir que es lo mejor de todos esos productos que anuncian, en los primeros tres meses toma mucha proteinas, de esos batidos que se hacen con leche y agregale tu un par de claras de huevos, despues hay otro producto que es bueno y es la CREATINA si compras monohidratada tomala com liquidos que contengan azucares, la creatina no es como dijo uno de los forista lo mejor para aumentar, dejame correjirlo la creatina en lo mejor para ganar mas fuerza y resistencia a los grandes pesos, lo que genera como consecuencia que el musculo cresca ya que necesita mas volumen para soportar esta nuevas cargas de peso. tomala por unos tres meses y despues descansa de tomarlo por otros tres y asi. te recomiendo que si padeces de los riñones o tienes dolores al orina NO USES ese producto, consulta con un medico, pero por lo demas este producto es muy seguro y lo mejorsito que se conoce, esto si te ayudara.

espero que te sirva de algo cualquier duda no dudes en hacerme las preguntas.


de antemano mil gracias y un saludo _coti_
 
Última edición:
Hola amigo.

Lo primero de todo, procura escribir un poco mas ordenado, con puntos, y sin faltas de ortografía, se hace complicado leerte.

Con tus datos se ve que eres ectomorfo puro, así que 2500 kcal son pocas para ganar peso, y si encima dices que eres muy activo, mas aún. Mi consejo es que lo primero te leas todo este post: This URL has been removed!

Verás que es sencillo hacerte una dieta, te puedes ayudar de esta web para los calculos:
Calculadora dietética - DietaSan.com

Y así a ojo calculo que como mínimo necesitas 3000kcal y descansar para subir. Claro está entrenando pesado, algo que no mencionas y no sé si estará en tus planes, porque dices que no vas a ir al gym...

Por último revisa las dietas de esta web This URL has been removed! para que te hagas una idea de lo que tienes que comer

Un saludo.
 
ahi ordene un poco para q se entienda mejor y yo jamas tengo mala ortografia :D

ruab mi meta es subir de peso, tampoco quiero ser chuck norris solo quiero q mi peso sea proporcional a mi altura, ahora mi pregunta es tengo q entrenar pesado para lograrlo? una rutina 40min-1h de ejerccios no bastaria? claro sin gym levantando mi propio peso.

q mal eso de ectomorfo :( es una enfermedad? con 5 comidas diarias ( con 3000 calorias )y batidos juanier me ayudaria?? tengo q subir 23kilos T_T me tomara años pero no quiero seguir asi

gracias por responder
 
Última edición:
Sería mejor que fueras al gym, pero si no quieres busca información sobre rutinas crossfit.

Y sí, 5 comidas mínimo y 3000kcal. si ves que no cojes peso en una semana ves subiendo calorías y los gainer solo tomalos si te esimposible tragar tanta comida.
 
hechadole un ojo a los link q me pasastes esta es mi dieta q arme con algunas dudas incluidas.

desayuno

250gr Tortilla ( cuantas claras o ñemas? )
80 Copos de Maiz
5gr de Aceite de lino
20gr de avellanas

comida

115 gr.Pechuga pollo / 155 gr.Cocido de garbanzos
100 gr.Pasta integral
200 gr.Ensalada Mixta
20 gr.Aceite de oliva

entre horas

80 gr.Atún en aceite de oliva
170 gr. Pan blanco / 200 gr. pan integral
35gr. Avellanas / 30 gr. Nueces o almendras


cena

100g atun
110gr. Pasta Integral / pasta blanca o arroz integral / 440 gr.Patata cocida
1 pieza de fruta
150gr. Ensalada mixta
20gr.Aceite de oliva

separe los alimentos con "/" para variar la ingesta un dia si otro dia no

quiero q tengan en cuenta q mi meta no es tanto los musculos porque aunque no lo crean soy flaco con musculos :S, mi meta es subir de peso aunque hare una rutina 3 veces por semana lunes miercoles viernes porq he leido q nada hago con comer y no hacer ejercicio.

Bueno espero sugerencias, que agregarian o que cambiarian, tengo algunas dudas en la cena ya que por la receta por la cual me guie aparecen mariscos en la mayoria.

otra cosa cosita para complementar todo tomare batidos juanier pero nose cual me iria mejor en este caso y por lo que lei con 3 batidos al dia esta rebien, en fin eleji este:

100 G de avena, previamente picada en una picadora.
20 g de suero
1 yogur de sabor
150 ml de agua. ( puedo cambiar esos 150ml de agua por leche? cual me iria mejor en este caso?

bueno gracias espero q me ayuden
 
q mal eso de ectomorfo :( es una enfermedad? con 5 comidas diarias ( con 3000 calorias )y batidos juanier me ayudaria?? tengo q subir 23kilos T_T me tomara años pero no quiero seguir asi

gracias por responder



Ectomorfo es un somatotipo que responde a tus cualidades fisicas y dificultad para ganar peso...

Mira yo era como tu, solo que bastante mas bajo, media 1,68 y pesaba 51 kilos, y te cuento, es bastante dificil subir de peso ( por esto de ser Ectomorfos ) , mas aun que si lo haces por el camino facil, es decir comiendo mucho, ganaras casi puramente grasa, como me sucedio a mi, y aun seras delgado de brazos y piernas pero panzon, es decir, si subes de peso por el camino facil, solo acumularas materia adiposa en tu zona abdominal. Yo igual tube la iniciativa de intentar hacer ejercicio en casa, con mancuerna y eso, pero jamas comparare lo que hacia en casa con lo que hacia en gimnasio, por que siendo novato, ahora que tengo un poco mas de tiempo en el gym, medoy cuenta de los muchos errores que cometia en casa...

Te dare un concejo a la ligera, que quizas puedan pulir despues otros miembros, cuando ya tengas tu dieta, ( y te aconsejo una dieta de 3000 kcal o + ) Siguela de forma estricta, no te saltes niuna comida, aveces es dificil meter tanta comida, pero ya vera como el estomago se va acostumbrando y despues te pide mas comida

2.- Trata de ir a un gimnasio, creo que es lo mejor, aun asi si eres motivado el trabajo en casa igual puede resultarte, solo que ami no me resulto, aveces hacia biceps y cargaba mucho peso con la espalda, despues me decia "por que me duele la espalda wtf"

3.- No te desmotives :) el proceso es lento, pero trae resultados yo en 1 año pase de 51 kilos a 64-65 con 15% de grasa, que para mi no esta nada mal, es decir a mi gusto, para lo delgado que estaba.

Come bien, trabaja bien, y te veras bien, mucha suerte.
 
la dieta que pones estaría bien, aunque tienes que tener en cuenta tus necesidades de calorías diarias y calcular bien, el caso es comer bien y mucho pero sin pasarse para no acumular grasa.
 
ok, el lunes empezare mi dieta y les contare como va mi peso, si alguien quiere agregar algo q no lo dude.
 
Atrás
Arriba