Empezando con musculatura, necesito supervisor/a..

Santi_311

New member
Hola gente de foro fitness!

Un gusto ser parte de esta comunidad, he sacado muchas ideas de aquí...
Voy directo al grano, tengo 18 años, mido 1.84 y peso 68 Kg.
Hace poco compraron para casa, una banca de pesas, con barra, 64kg en "platos" (10kg*4, 3kg*4, 2kg*4, 1kg*4), y a su vez dos mancuernas variables, una manta y el banco a su vez tiene un fierro que es para piernas.

Nunca he ido a un gimnasio como tal, pero me defiendo bastante por Internet, de ahí absorbo todo lo que es información.

hasta ahora no me decido como hago mi rutina.
Pero les cuento mas o menos como viene la mano:

Día 1 (Suponemos Lun.)

COmienzo ESTIRANDO casi todo, salto la cuerda 5 min y derecho a la banca.
Tengo pensado hasta ahora mas o menos el tema de pecho y espalda.
Comienzo con 3 series reps (12,10,10) de Press de banca, press de banca inclinado, y apertura "de pectoral" con mancuernas.
Seguimos con espalda acá la gran interrogante, supuse remo con barra no se como se llama bien y apoyado sobre banca levantar lateralmente y paralelo al cuerpo una mancuerna debe ser otro remo supongo. 3 Series de 12,10,10.
Trabajo un poco de trapecio no se como se llama el ejercicio es con barra, posición erecta y solo levantar lo que pareciera "los hombros".
Terminamos con abdominales (3 series de 30 reps) con un plato de 2kg.
Estiramiento para todo el cuerpo y fin.

Día 2 (suponemos Miér.)

Estiramiento, tenia pensado algo de cardio un poco mas exhaustivo pero realmente saltar la cuerda por 35min. me aburre MUCHÍSIMO. Quizá correr unos 50min a 7.5km/h. No se exactamente, la idea es cardio.
Terminado lo anterior comienzo con sentadillas (con barra) 3 series reps de 12. Sigo con ese levantamiento que permite la banca para piernas (trabaja el cuadriceps pero no se como se llama) 3 series reps 12,10,10. Me acuesto sobre la banca y de espalda trabajo la parte posterior de las piernas con el mismo mecanismo 3 series de reps 15.
Terminado lo anterior, barra para trabajar gemelos.
Nos vamos a los miembros superiores, con mancuernas, curl de biceps 3 reps 12,12,10. Curl de biceps con barra. 10,10,10. Luego trabajo triceps, press francés. Luego sujetando una mancuerna y con el brazo y piernas opuesto a ese brazo apoyado sobre la banca levanto posteriormente la mancuerna dando un giro pequeño al final.
Termino con abdominales (3 series de 30 reps) con un plato de 2kg.
Estiramiento.

Día 3 (igual que día 1, suponemos vier.)
Día 4 (igual día 2, suponemos domingo)

Y la secuencia se repite así un día por medio.
El peso lo aumento aprox. 2kg para mancuernas, y 4kg para barra cada 1 semana.

¿Qué les parece?
Muchas gracias por su tiempo, y disculpen mi forma de expresarme.

PD: al realizar el press de banca inclinado y el normal a la segunda serie siento un "dolor" a la altura de deltoide posterior ¿es normal?
 
Atrás
Arriba