PSMF + taekwondo

nicogym2

New member
Buenas, he estado pensando en hacer la PSMF (This URL has been removed!) y quería saber si no hay ningún problema si es que hago taekwondo 3 veces en la semana, ya que con 0 hc estaré sin energía :C


que me dicen??
 
nadie??
 
Buenas, he estado pensando en hacer la PSMF (This URL has been removed!) y quería saber si no hay ningún problema si es que hago taekwondo 3 veces en la semana, ya que con 0 hc estaré sin energía :C


que me dicen??

utilizaras la grasa como energia
 
Yo hice hace años Atkins, tambien consumia pocos hidratos y hacia bastante spinning y salia a correr, nunca me senti fatigado, sin embargo cuando empece a hacer pesas si que lo note bastante.
 
rendirás muy poco en el taekwondo durante este tiempo... puede q hasta tengas mareos si los entrenos son muy intensos. Lo digo porque los días q no como mucho y hago taekwondo no rindo ni la mitad.
pero bueno, si lo que quieres es bajar peso supongo q lo haras y muy rapidamente
suerte!!!
 
utilizaras la grasa como energia

Eso no es tan simple como lo dices.

El ejercicio de alta intensidad requiere una fuente de energía rápida, y lo mas accesible y rápido son los CHs, a lo que el cuerpo está acostumbrado por naturaleza. Si no se meten CHs y se hace ejercicio muy intenso no necesariamente se obtendrá la energía de la grasa, por lo general se recurre antes a la proteína, en este caso de la dieta y si no es fuciente a la corporal.

La obtención de energía de la grasa requiere un cambio metabólico que no necesariamente se produce al meter solo proteina. Ya que la proteina puede degradarse en aminoacidos y oxidarse para obtener energía.

Que haga la prueba el chaval, que haga una PSMF y se infle a hacer taekwondo o Spining o HIIT, etc. Perderá mucho, mucha grasa si, pero mucho musculo.

Tambien dependerá de la intensidad de su entrenamiento de taekwondo, pero por lo general es un deporte con cierta intensidad moderada-alta durante 1 hora aproximadamente. Es decir, que si lo que quiere es perder peso sin importar como ni por qué, pues adelante. Si lo que se pretende es definir, con una PSMF se consigue si, pero el ejercicio muy intenso es contraproducente al 100%.

Mi recomendación: una TKD, mantendrás cetosis y evitarás el catabolismo protéico al realizar entrenamientos muy intensos.
 
Eso no es tan simple como lo dices.

El ejercicio de alta intensidad requiere una fuente de energía rápida, y lo mas accesible y rápido son los CHs, a lo que el cuerpo está acostumbrado por naturaleza. Si no se meten CHs y se hace ejercicio muy intenso no necesariamente se obtendrá la energía de la grasa, por lo general se recurre antes a la proteína, en este caso de la dieta y si no es fuciente a la corporal.

La obtención de energía de la grasa requiere un cambio metabólico que no necesariamente se produce al meter solo proteina. Ya que la proteina puede degradarse en aminoacidos y oxidarse para obtener energía.

Que haga la prueba el chaval, que haga una PSMF y se infle a hacer taekwondo o Spining o HIIT, etc. Perderá mucho, mucha grasa si, pero mucho musculo.

Tambien dependerá de la intensidad de su entrenamiento de taekwondo, pero por lo general es un deporte con cierta intensidad moderada-alta durante 1 hora aproximadamente. Es decir, que si lo que quiere es perder peso sin importar como ni por qué, pues adelante. Si lo que se pretende es definir, con una PSMF se consigue si, pero el ejercicio muy intenso es contraproducente al 100%.

Mi recomendación: una TKD, mantendrás cetosis y evitarás el catabolismo protéico al realizar entrenamientos muy intensos.

te hare caso amigo, muchas gracias, pero si puedes decirme, que es TKD?
 
La tkd, creo un una cetogenica solo que aqui consumen carbos pre y creo tambien post ejercicio y en las demas comidas protes y grasas
 
La tkd, creo un una cetogenica solo que aqui consumen carbos pre y creo tambien post ejercicio y en las demas comidas protes y grasas

mas o menos es lo que comentas.

TKD = Targeted Ketogenic Diet o Dieta Cetogénica Dirigida. Es una cetogénica en la que se pueden consumir menos de 100 gr de CHs alrededor del ejercicio físico. Son dietas que van mejor cuando se necesita algo mas de energía, como en ejercicios de alta intensidad, como es el caso.
Lyle recomienda como protocolo estándar para las TKD: 25-50 gramos de hidratos de carbono tomados 30-60 minutos antes del entreno. Y preferiblemente de digestión rápida, de alto IG. Si se consumen mas de 50 gramos, se debe repartir pre-entreno y post-entreno, pudiendo meter algo mas en el post y evitando sacarosa y fructosa en el post. También se deben evitar las grasas en ambas cargas, dado que por el pico de insulina se puede llegar almacenar, en cambio en el post viene muy bien alta cantidad de proteina junto a los CHs, ayuda a la recuperación y formación de nuevo tejido.


Un saludo
 
Atrás
Arriba