RUTINA DE VOLUMEN DE x---STALLONE--x

¿Es buena la rutina para fuerza y volumen?

  • No es buena.

    Votos: 6 75,0%
  • No está mal, pero los resultados no serán óptimos.

    Votos: 1 12,5%
  • Es buena para ganar volumen.

    Votos: 1 12,5%
  • Se puede ganar bastante fuerza.

    Votos: 0 0,0%
  • Es óptima para ganar fuerza y volumen.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .

x---STALLONE---x

Miembro Brutal
Hola, amigos.

Soy nuevo en el foro, un saludo para todos.

Quería comentaros que por motivos familiares y falta de tiempo he empezado a entrenar en casa. Esto condiciona un poco, pero aún así creo que tengo los medios necesarios. La verdad es que me he diseñado una rutina de entrenamiento para ganar fuerza y volumen y me gustaría que diérais vuestra opinión. Llevo con ella un mes y estoy sorprendido de lo bien que me está sentando y lo rápidos que son los resultados. En este mes he ganado 4kg. de masa muscular. Lo que ocurre es que quiero seguir con ella 5 o 6 meses más y por ello quisiera que me dieráis vuestro beneplácito.

RUTINA DE FUERZA Y VOLUMEN.

DÍA 1 - PECHO Y ABDOMINALES.

- Flexiones con un brazo en el suelo.
- Press plano con mancuernas con agarre medio al cuello.
- Aperturas planas con mancuernas.
- Abdominales altos con peso.
- Abdominales bajos (elevación de pierna).
- Oblicuos (con giros).

DÍA 2 - PIERNA.

- Sentadillas.
- Peso muerto rumano.
- Gemelos (de pie).
- Bicicleta estática (resistencia máxima).

DÍA 3 - ESPALDA Y ABDOMINALES.

- Dominadas.
- Remo con mancuernas (agarre estrecho).
- Remo con mancuernas (agarre ancho).
- Abdominales altos con peso.
- Abdominales bajos (elevación de pierna).
- Oblicuos (con giros).

DÍA 4 - BRAZO.

- Elevaciones laterales.
- Elevaciones inclinadas (pájaros).
- Curl con mancuernas.
- Curl invertido.
- Press francés.
- Extensiones invertidas.

Entreno 4 días a la semana. Con un día de descanso entre 2 y 2. Las sesiones son de 30 - 40 min.
Cada ejercicio: 3 series de 3 - 8 repeticiones con bastante peso, sin descanso.

Os diré que he ido al gimnasio muchas veces en mi vida y esta vez esto promete, la verdad es que da muchísima hambre esta rutina, como cada 2 - 3 horas y mucho carbohidrato, muchas calorías.

Decidme como la véis: excesiva, incompleta, mejorable... y si os parece buena o mala para fuerza, para volumen...
 
en los hombros habrias de hacer press militar que es el mejor de hombros para volumen
 
en pecho deja mas las mancuernas y mira de hacer con barra(si no tienes compratela porque vale la pena)
 
Lo que no entiend, eso que pones en los ejercicios con mancuernas de agarre ancho y estrecho?? como puedes agarrar mas ancho o mas estrecho en una mancuerna??

Respecto a la rutina la veo bastante mala, muchos de los ejercicios que has elegido no creo que te hagan ganar fuerza, son casi todo accesorios!!

Primero di que material tienes en casa y hasta cuanto peso podrias meter!!
 
si con eso ganas 4 kg/mes de masa muscular eres mi dios, aunque lo mas probable es que no todo haya sido musculo, pero bueno...

PD, no hace falta hacer una encuesta
 
A ver, Torghest_Jikko y jonbart69, me interesa bastante vuestra opinión, lo que ocurre, es que no me habéis dicho nada. No veo propuestas ni alternativas, sólo que no es buena.

Comentaros, que no quiero hacer una rutina puramente de fuerza con ejercicios básicos, ya que hacía tiempo que no entrenaba y no tengo el cuerpo a punto todavía. Quiero hacer una mixta y coger primero unos kilitos de volumen que me faltan y ganar algo de fuerza, como paso previo a levantar varias toneladas en sentadilla y press con barra.

En cuanto a lo del agarre ancho y estrecho con mancuernas para remo, me refiero a lo siguiente: agarre estrecho, las mancuernas suben al abdomen; agarre ancho, las mancuernas suben un palmo exteriores a las costillas.

En cuanto a disponibilidad de barras y discos no habría problemas, acepto sugerencias.

Gracias amigos.
 
Yo la veo demasiado floja.
Aunque yo juntaría los grupos musculares de otra forma, ejm: PECHO/TRICEPS...ESPALDA/BICEPS...HOMBRO/PIERNA...GEMELOS/ABDOMINAL

Pero respetando los grupos musculares tal y como tu los has juntado y mas o menos el numero de ejercicios yo haría esto:



RUTINA DE FUERZA Y VOLUMEN.

DÍA 1 - PECHO Y ABDOMINALES.

- Press banco plano con barra.
- Press superior inclinado mancuernas.
- Fondos en paralelas agarre abierto.
- Aperturas planas con mancuernas.
- Abdominales altos con peso.
- Abdominales bajos (elevación de pierna).
- Oblicuos (con giros).

DÍA 2 - PIERNA.

- Sentadillas.
- Extensiones de cuadriceps sentado maquina.
- Biceps femoral acostado maquina.
- Gemelos (de pie).
- Gemelos (sentado).


DÍA 3 - ESPALDA Y ABDOMINALES.

- Dominadas.
- Remo con mancuerna. (tipo sierra).
- Remo con barra recta a la cintura de pie.
- Remo sentado en polea.
- Abdominales altos con peso.
- Abdominales bajos (elevación de pierna).
- Oblicuos (con giros).

DÍA 4 - HOMBRO Y BRAZO.

- Press militar barra.
- Elevaciones laterales mancuernas.
- Elevaciones posteriores tipo pajaros.
- Curl barra recta.
- Curl alterno mancuernas o curl sentado en banco inclinado 45º.
- Press francés barra.
- Extensiones mancuerna detras de la cabeza un brazo.
 
Última edición:
Volumen con mancuernas? que estas pensando? sino lo sabes utiliza básicos para fuerza, deja las mankuernas para un nivel avanzado, verás que solo te dan forma al cuerpo. Utilza la barra para coger mucha fuerza, entrena unos meses así y verás cuanta fuerza has adquirido.
Exacto un ectomorfo, en la vida debe olvidarse de comer una comida, es el pecado, mucha avena, cuando te de hambre, no resistas en comer cosas que valen la pena.
 
Los que me estáis contestando sois unos forofos de los básicos y tal, pero yo pienso, que el trabajo indirecto no es suficiente para agrandar y fortalecer algunos músculos, si no se trabaja el brazo en concreto, no creo que aumente de masa muscular, tal vez el tríceps por el press, pero el biceps... Me parece incompleto, además yo me repongo rápidamente y necesito entrenar con frecuencia, no voy a hacer básicos casi a diario porque me estaré comiendo a mí mismo.

La verdad es que nunca me he entrenado con básicos y no sé cómo responde el cuerpo y cuáles son los resultados, vosotros los hacéis, decidme cosas.

De todas formas tampoco le encuentro sentido a que las mancuernas bien cargaditas no hagan fuerza o volumen, tiene esto alguna explicación racional?
 
Pos los basicos en su mayoria son multiarticulares, es decir hacen involucrar muchos musculos directa o indirectamente lo que proporciona un estado anabolico optimo para el crecimiento.
Yo las mancuernas si las veo bien trbajar con mancuernas al tener una dificultad de estabilidad añadida te hace mas fuerte.
Si quieres entrenar 4 dias puedes variar el estimulo entre ellos es decir alternar por ejemplo 2 entrenamientos y cambiar el estimulo entre ellos y ejercicios si se quiere. Pero para eso se tiene que distribuir todo el cuerpo en 2 dias por lo que los ejercicios multiarticulares son de gran ayuda.
 
Los que me estáis contestando sois unos forofos de los básicos y tal, pero yo pienso, que el trabajo indirecto no es suficiente para agrandar y fortalecer algunos músculos, si no se trabaja el brazo en concreto, no creo que aumente de masa muscular, tal vez el tríceps por el press, pero el biceps... Me parece incompleto, además yo me repongo rápidamente y necesito entrenar con frecuencia, no voy a hacer básicos casi a diario porque me estaré comiendo a mí mismo.

La verdad es que nunca me he entrenado con básicos y no sé cómo responde el cuerpo y cuáles son los resultados, vosotros los hacéis, decidme cosas.

De todas formas tampoco le encuentro sentido a que las mancuernas bien cargaditas no hagan fuerza o volumen, tiene esto alguna explicación racional?
yo no hago ni curls ni nada y los brazos SI que me crecen.

exp con basicos: solamente he crecido con ellos.
 
Yo creo que es mejor usar barras igual...es mejor llevar una buena tecnica al menos para mi y bien pareja con la barra,con las mancuernas te pueden salir mal las cosas............

Y si tenes brazos largos (como yo) precisas algo de trabajo de aislacion..(capaz que estoy equivocado,pero es algo que eh comprovado) es el gran problema que yo tengo con el biceps.
 
es una para una especie de encuesta q estoy haciendo...para saver q tan idoneo le es un determinado tipo de entreno.

hasta ahora a los endo/meso les va bien con el H.D. y basicos ;)


Bye y gratzie
 
es una para una especie de encuesta q estoy haciendo...para saver q tan idoneo le es un determinado tipo de entreno.

hasta ahora a los endo/meso les va bien con el H.D. y basicos ;)


Bye y gratzie
el HD no me fue bien

los basicos les van bien a todo el mundo porque son lo que son, basicos
 
es una para una especie de encuesta q estoy haciendo...para saver q tan idoneo le es un determinado tipo de entreno.

hasta ahora a los endo/meso les va bien con el H.D. y basicos ;)


Bye y gratzie


como se te ocurre, básicos son básicos _violento_ _violento_ _violento_ _violento_
 
jajajaja dios! las cosas q hay q leerrrrr!!! metan basicos y pesados y punto! para q andar metiendo giladas?! aun asi, creo q los ejercicios con mancuernas, si se hacen pesados, sirven...porque con la barra se compensa la falta de fuerza de un brazo con la q sobra del otro, y con mancuernas eso no pasa...
 
jajajaja dios! las cosas q hay q leerrrrr!!! metan basicos y pesados y punto! para q andar metiendo giladas?! aun asi, creo q los ejercicios con mancuernas, si se hacen pesados, sirven...porque con la barra se compensa la falta de fuerza de un brazo con la q sobra del otro, y con mancuernas eso no pasa...

monoarticular PESADO, desnaturaliza su funcion (almenos eso dice mi libro)

Bye Grtazie amigos ;)

(no se molesten en responder, es solo mi teoria, NADIE me la quita de la cabeza)
 
monoarticular PESADO, desnaturaliza su funcion (almenos eso dice mi libro)

Bye Grtazie amigos ;)

(no se molesten en responder, es solo mi teoria, NADIE me la quita de la cabeza)

pero esq uno no s epuede quedar callado en un foro donde lo q se busca son consejos.

Te digo, estoy de acuerdo donde dices tu q monoarticular (pesado) no es muy recomendable pero como lo escribes se entiende que te refieres a todos los ejercicios de mancuernas...y ahi no podias estar mas equivocado
 
Atrás
Arriba