Press de banca estilo culturista vs powerlifter

¿Qué estilo de press plano preferís?

  • Estilo culturista

    Votos: 52 46,4%
  • Estilo powerlifter

    Votos: 60 53,6%

  • Votantes totales
    112
Powerlifter, los hombros sufren mucho menos.
 
Última edición:
Power, es la forma correcta de hacerlo. El estilo culturista es mas dañino e involucra menos el pectoral.
 
Perdon una cosa, cual es la diferencia?
El agarre?

En Powelifter,
la posicion de los codos estan mas cerrados, apuntan mas a las costillas por decirlo de alguna manera, de esa manera aislamos el trabajo de hombros.

En culturista,
la posicion de los codos es bastante mas abiertas dejando los codos en mas forma de cruz, y trabajando mas el hombro, de ahi que mucha gente note molestias en los rotadores.
 
En Powelifter,
la posicion de los codos estan mas cerrados, apuntan mas a las costillas por decirlo de alguna manera, de esa manera aislamos el trabajo de hombros.

En culturista,
la posicion de los codos es bastante mas abiertas dejando los codos en mas forma de cruz, y trabajando mas el hombro, de ahi que mucha gente note molestias en los rotadores.

Y no solo eso, si no que en el power las escapulas estan juntas, y se hace un arco lumbar con la espalda y las piernas estan haciendo una especie de ''palanca'' la cual tambien ayuda.
 
En Powelifter,
la posicion de los codos estan mas cerrados, apuntan mas a las costillas por decirlo de alguna manera, de esa manera aislamos el trabajo de hombros.

En culturista,
la posicion de los codos es bastante mas abiertas dejando los codos en mas forma de cruz, y trabajando mas el hombro, de ahi que mucha gente note molestias en los rotadores.

También en powerlifter se arquea más la espalda y la barra se lleva a la zona del pecho inferior.
 
También en powerlifter se arquea más la espalda y la barra se lleva a la zona del pecho inferior.

Depende de cada persona el lugar al que se lleva la barra, normalmente se hace para hacer menor el recorrido.
 
Depende de cada persona el lugar al que se lleva la barra, normalmente se hace para hacer menor el recorrido.

Estoy de acuerdo, pero también cuanto más acerques la barra a la zona superior, más cargará los hombros.
 
Estoy de acuerdo, pero también cuanto más acerques la barra a la zona superior, más cargará los hombros.

Exacto.
Ademas que lo de llevarla a la zona inferior es porque esta es la mas ''potente'' del pectoral, y te permite levantar mas.
 
la verdad esque en el video este se aprecia poco si es en la zona inferior del pectoral o mas arriba, y los codos parece que tambien son muy similares.. yo no voto, porque segun las descripciones que dais lo hago mezclando un poco los estilos..arqueo la espalda y piernas y bajo hasta la zona central del pecho abriendo un poco los brazos, como el del video
 
lo de las piernas encima del banco, es por tema de equilibrio no? la verdad es que lo he probado alguna vez pero no me siento comodo con los pies en el banco
 
banqueo estilo power

This URL has been removed!
 
Atrás
Arriba