Hacer ciclismo sin ganar músculo

Armin2

New member
Salgo en mountain bike 4 días a la semana durante 1 hora y tengo tendencia a ganar musculatura en las piernas.

También hago natación a diario pero ahí no tengo ese problema.

Sabéis cómo debería de entrenar en la bici para perder grasa en las piernas sin ganar demasiada musculatura. Suelo entrenar dentro de la zona quemagrasas.
 
Ganar músculo no es un problema. No obstante la hipertrofia que pueda producir un estímulo de ese tipo es bastante limitada.

Tampoco más a perder grasa de las piernas, ni localizadamente de ninguna parte de tu cuerpo, haciendo ejercicio alguno; podrás bajar tu % graso con aeróbicos (que ya haces) y dieta, pero no perderás grasa en las piernas por montar en bici, igual que no la perderías de la barriga haciendo abdominales.

Lo más seguro es que el problema esté en la dieta.
 
Entonces digamos que la grasa se pierde o se gana en general, independientemente de la zona que trabajes. Curioso.
 
Entonces digamos que la grasa se pierde o se gana en general, independientemente de la zona que trabajes. Curioso.
jeje, bienvenido a la realidad!!!

Fíjate en el brazo de los tenistas...., el brazo que utilizan lo tienen más desarrollado, de músculo claro..., pero está mas que comprobado que tiene el mismo % graso en un brazo que en otro...
 
Entonces digamos que la grasa se pierde o se gana en general, independientemente de la zona que trabajes. Curioso.

En efecto, así es. No es tan mala noticia, con el ejercicio que haces ni siquiera tendrás que apretar mucho la dieta; come bien, limpio, y seguramente veas resultados.
 
He perdido 7 kilos en las últimas 7 semanas. Aunque llevo haciendo dieta y deporte desde hará 10 u 11 semanas pero sólo llevo control de peso las 7 últimas.

Y la verdad es que el deporte se nota, pero fundamental es no tomar dulces, cocacolas, y mierdas.
 
Como te han dicho si haces solo aerobicos y encima dentro de dicho margen de pulsaciones => un determinado exfuerzo pues no deberias preocuparte por echar musculatura ni nada que se le parezca. Solo lograras tonificacion.

Ahora bien, trabajando en dicha zona solo mantendras a raya las grasas y si comes bien pues adelgazaras lo cual llega un momento que para mi es contraproducente.
 
Atrás
Arriba