Sentadilla, dolor de gemelos

manolain

New member
Amos a ver si consigo poner en situación sin aburriros del todo

Varón, 1.70, 72kgs, nunca he entrenado a tope con las pesas, soy un poco multidisciplinar (fútbol, running.....de todo un poco)

En esta época del año, con las competiciones de fútbol terminadas, suelo dedicarme más a las pesas (la verdad es que me gustaría poder hacerlo todo el año, pero teta y sopa no cabe y hay que elegir)

He empezado un programa de entrenamiento, en el que entrenas tres días a la semana. El primer ejercicio es siempre sentadilla. Se va incrementando peso en cada sesión.

El caso es que todavía no llevo mucho, 20kgs más otros 20 de la barra (5 sets de 5 reps), y estoy notando un fuerte dolor en los gemelos al acabar. De hecho, no se me sube la bola por poco hace un par de días, que intenté correr en cinta un poco después del entrenamiento.

Debo decir que esto es para mí un problema recursivo: durante la temporada, sobre todo en los partidos con más frío, me pasa a menudo: se me sube la bola (o hace amago) y tengo que parar de jugar inmediatamente, teniendo que, muchas veces, ir al fisio a descargar porque no hay forma de bajarlo.

No es que sea el tio más estricto del mundo, pero intento hacer siempre mis estiramientos.

Después de todo esto...¿es normal lo que me pasa? ¿No debería notarme mucho más dolor en los cuadriceps? Otras veces era lo que notaba, las típicas agujetas ahí, pero ahora, como digo, en los gemelos, la sensación es que se me suben en cualquier momento

Gracias por aguantar el rollo!
 
A mí me pasa algo parecido, cuando las hago profundas, al subir noto como un dolor en la zona exterior de los gemelos :S que debe ser? xd
 
Que significa que se te suba la bola??

Joer, se nota que nunca has jugado al fútbol! _comba_

¿Nunca se te ha quedado "cogido" el puente del pie, en plena noche, y has tenido que estirarlo mucho para evitar un dolor muy intenso? Pues "parecido", pero en el gemelo
 
Joer, se nota que nunca has jugado al fútbol! _comba_

¿Nunca se te ha quedado "cogido" el puente del pie, en plena noche, y has tenido que estirarlo mucho para evitar un dolor muy intenso? Pues "parecido", pero en el gemelo

No es que no haya jugado futbol, sino que las expresiones cambian mucho de país a país, lo que te pasa no es más que una simple contracción muscular, éstas se deben principalmente a desnutrición, para evitarlas aumenta tu ingesta de potasio.Igual van de la mano con la deshidratación.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba