Vídeos de sentadilla, press y remo

manolain

New member
Hola foreros,

Me he grabado esta mañana haciendo estos tres ejercicios,

¿seriais tan amables de echarles un vistazo y decirme qué hago mal (que seguro que no es poco)?
gracias!

This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
 
Última edición:
No me deja abrir los videos, aparece la pagina principal de Youtube, el video no.
Fíjate si haz echo algo mal.
 
hola compañero,en el video del press de banca,llevas el hombro junto con el movimiento,no haces la contraccion escapular(juntar omoplatos) y el pecho lo tienes que sacar hacia afuera,eso te llevara un mayor trabajo al pectoral en vez te tirar tanto con los hombros.
en el video del remo,te veo demasiado agachado,espalda algo curvada,y el movimiento no es el correcto,no hay que subir hacia arriba sino llevar el peso a tu abdomen,y creo que ya....jejejejeje espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
hola compañero,en el video del press de banca,llevas el hombro junto con el movimiento,no haces la contraccion escapular(juntar omoplatos) y el pecho lo tienes que sacar hacia afuera,eso te llevara un mayor trabajo al pectoral en vez te tirar tanto con los hombros.
en el video del remo,te veo demasiado agachado,espalda algo curvada,y el movimiento no es el correcto,no hay que subir hacia arriba sino llevar el peso a tu abdomen,y creo que ya....jejejejeje espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Bueno, no me dices nada de la sentadilla. Si eso significa que está OK, eso ya es un gran avance para mí!!! _mmmmm_

Respecto al remo, yo me había guiado por aquí:
7 Powerful Tips To Master Perfect Barbell Row Technique | StrongLifts.com

Ahí lo que dicen es que la barra te pegue en el pecho. Desde luego parece que estoy algo curvado y agachado. Con este ejercicio llevo todavía poco tiempo

Y lo del press de banca me lo olía ya, no me gustaban las sensaciones que tenía con los hombros
 
Hola Manolain.

La sentadilla muy bien, ya quisiera yo.
En el remo tienes las piernas demasiado flexionadas, lo que te hace curvar la espalda y que la barra vaya hacia la parte alta del pecho.
Del press no opino, porque me faltan cocnocimientos _adios_, pero eso que te dice Javi Martín, sobre la contracción escapular, supongo que no la haces porque el peso que manejas es poco para ti, parece más a modo de demostración del movimiento, que la intención de hacer el ejercicio en sí, ¿estoy en lo correcto? Un besito.
 
La sentadilla, esta bien ejecurada.
El press no esta tan mal, pero siempre procura tener los hombros inmobiles, no los levantes junto con la barra.
El remo.. ya te lo dijeron arriba, tienes que mantener siempre la espalda erguida y levantar el peso con los codos mas junto al cuerpo y tirando la barra hacia el abdomen. aquí tiene un video de como debería ser la ejecución.
This URL has been removed!
 
pregunto por que haces las sentadillas sin calzado?
Los zapatos que me llevo al gimnasio son de correr (por tanto, con cámara de aire para amortiguar) y he leído en muchísimos sitios no hacer sentadillas con ellos, mejor descalzo que eso

Hasta que tenga unos zapatos más adecuados para el gimnasio (no voy muy sobrado de pasta últimamente), y mientras los pesos que manejen sean todavía ligeros, como ahora, es cómo lo estoy haciendo
 
yo tambien tengo zapatos como los tuyos (con camara de aire) no sabia, lo de no hacer sentadillas con eyos....

En que perjudica usar este tipo de calsado, no es mas comodo?
 
Squat - Esta todo bien, excepto que en lo mas profundo (in the hole) se te curva la espalda baja. Pierdes la curva, mejor dicho. Fijate en que la tienes en su posicion natural hasta casi la paralela o justo, y al bajar un poco se 'te mete la cola hacia dentro' (tuck the butt). Probablemente sea un problema de flexibilidad, te he puesto los terminos en ingles para que puedas buscar como corregirlos, pues veo que ya te has tomado tu tiempo en estudiar los ejercicios.

Row
- La espalda!! Menos mal que era un peso liviano.. fijate en que la tienes totalemente encorvada hacia fuera, los remos se deben hacer con la curvatura natural en las lumbares. Saca culo. De nuevo sera probablemente una falta de movilidad en la region lumbo-pelvica. Tambien, lo que haces en el video parece un remo pendlay mas bien.

Bench press - Bueno, ese es mas o menos el estilo culturista. Te aconsejo que busques videos que expliquen la tecnica powerlifter del press banca, para aprender la tecnica cuanto antes.


En mi firma tienes un post que quiza te ayude con la movilidad/flexibilidad en la cadera, al menos como introduccion. Lo de hacer sentadillas descalzo esta muy bien, o eso o con zapatillas planas es lo mejor.

saludos y animo!
 
Peligro en las Rodillas :S
Creo que bajas mas de lo necesario
Habia leido que no deverias de superar el angulo de 90º que forman las piernas hal estar en el punto mas bajo porque podrias acarriar problemas en los tendones de las rodillas
Mi punto de vista :D
 
Falso. Si no tienes problemas de rodillas o cadera, no hay problema en que bajes todo lo que tu flexibilidad te permita (ver mi comentario anterior)
 
Falso. Si no tienes problemas de rodillas o cadera, no hay problema en que bajes todo lo que tu flexibilidad te permita (ver mi comentario anterior)

Peligro en las Rodillas :S
Creo que bajas mas de lo necesario
Habia leido que no deverias de superar el angulo de 90º que forman las piernas hal estar en el punto mas bajo porque podrias acarriar problemas en los tendones de las rodillas
Mi punto de vista :D

Efectivamente, mientras se tenga flexibilidad, se puede y se debe bajar hasta más o menos donde yo lo hago

Squat - Esta todo bien, excepto que en lo mas profundo (in the hole) se te curva la espalda baja. Pierdes la curva, mejor dicho. Fijate en que la tienes en su posicion natural hasta casi la paralela o justo, y al bajar un poco se 'te mete la cola hacia dentro' (tuck the butt). Probablemente sea un problema de flexibilidad, te he puesto los terminos en ingles para que puedas buscar como corregirlos, pues veo que ya te has tomado tu tiempo en estudiar los ejercicios.

Row
- La espalda!! Menos mal que era un peso liviano.. fijate en que la tienes totalemente encorvada hacia fuera, los remos se deben hacer con la curvatura natural en las lumbares. Saca culo. De nuevo sera probablemente una falta de movilidad en la region lumbo-pelvica. Tambien, lo que haces en el video parece un remo pendlay mas bien.

Bench press - Bueno, ese es mas o menos el estilo culturista. Te aconsejo que busques videos que expliquen la tecnica powerlifter del press banca, para aprender la tecnica cuanto antes.


En mi firma tienes un post que quiza te ayude con la movilidad/flexibilidad en la cadera, al menos como introduccion. Lo de hacer sentadillas descalzo esta muy bien, o eso o con zapatillas planas es lo mejor.

saludos y animo!


Gracias wake por los consejos, efectivamente tengo bastantes problemas con la flexibilidad, intento corregirlo con ejercicios de calentamiento previo, pero tengo un problema con eso. Buscaré los términos en inglés, como dices, me he currado lo posible los movimientos

Por cierto wake, ¿te parece normal que me terminen doliendo los gemelos tras las sentadillas? He tenido un historial muy largo de que se me suban los gemelos jugando al fútbol, y ahora, cada vez que hago sentadilla, acabo que no puedo ni correr luego en la cinta!

Con el remo pasa lo mismo, y efectivamente, no es lo que se llama "yates row", sino barbell row, y este, se hace desde el suelo y contra el pecho, no en suspensión y contra el abdomen
Trataré de poner bien la espalda porque efectivamente, se ve muy curvada y no quiero joderme, pero al echar el culo demasiado atrás tengo la impresión de venirme atrás

Miraré también lo del powerlifter del bench press

Joder, esto es tan difícil....y eso que no hemos entrado en el peso muerto, donde casi me da vergüenza colgar mis vídeos, aunque acabo de hacerlo a ver si podéis ayudarme también


yo tambien tengo zapatos como los tuyos (con camara de aire) no sabia, lo de no hacer sentadillas con eyos....

En que perjudica usar este tipo de calsado, no es mas comodo?

Fatte, se supone que con la sentadilla, todo tu peso descansa, y toda tu fuerza comienza en los talones.
Los zapatos de correr tienen gomas y espumas en esa zona, por lo que no es todo lo estable que debería. Con poco peso no hay problema, pero luego te puede suponer un guarrazo hacia atrás nada recomendable
Lo suyo son zapatos planos, para dar más estabilidad al pie y no sobrecargar tanto sus tendones/nervios
 
Última edición:
No se qué puñetas pasa en el foro que no me abre un hilo nuevo

Así que pongo aquí mi vídeo de peso muerto, el primero que hago. Horrible, así que por favor, dadme muchos consejos!!

This URL has been removed!

Y otro de press hombro

This URL has been removed!
 
Vi solo el video del Peso muerto:

Creo que el principal problema esta en que como es muy poco peso (No digo que subas peso a lo loco, cada quien con lo que levanta), no pones los discos de 20, con lo cual la barra queda muy abajo, así nadie puede hacer peso muerto bien. Te aconsejo que pongas discos apilados, steps o algo para que la barra quede a una altura normal. Una vez tengas una altura razonable, la posicion de la barra es mas cerca de tu pierna tiene que cubrir mirando desde arriba las agujetas, la barra debe pasar muy muy cerca de la pierna. (yo estoy lleno de golpes en las canillas) y subir casi arrastrandola por la pierna.

Lo otro tu espalda baja se curva, corrige eso también.
 
Vi solo el video del Peso muerto:

Creo que el principal problema esta en que como es muy poco peso (No digo que subas peso a lo loco, cada quien con lo que levanta), no pones los discos de 20, con lo cual la barra queda muy abajo, así nadie puede hacer peso muerto bien. Te aconsejo que pongas discos apilados, steps o algo para que la barra quede a una altura normal. Una vez tengas una altura razonable, la posicion de la barra es mas cerca de tu pierna tiene que cubrir mirando desde arriba las agujetas, la barra debe pasar muy muy cerca de la pierna. (yo estoy lleno de golpes en las canillas) y subir casi arrastrandola por la pierna.

Lo otro tu espalda baja se curva, corrige eso también.

Cojonudo tío, gran idea eso de elevar la barra, muchas gracias!!!
 
Iba a decir lo mismo que wake, asi que me lo ahorro. De los primeros.

En el peso muerto tienes el mismo problema de flexibilidad de la sentadilla. Se te mete el culo para adentro. Como te han dicho también partes de una zona demasiado baja así que deberias calzar los discos 10-15 cm si lo vas a hacer con esos discos de diametro bajo.

En cuanto al press militar mirate esto This URL has been removed!
 
Iba a decir lo mismo que wake, asi que me lo ahorro. De los primeros.

En el peso muerto tienes el mismo problema de flexibilidad de la sentadilla. Se te mete el culo para adentro. Como te han dicho también partes de una zona demasiado baja así que deberias calzar los discos 10-15 cm si lo vas a hacer con esos discos de diametro bajo.

En cuanto al press militar mirate esto This URL has been removed!

Gracias raskolnikov
El vídeo de Rippeote me lo he mirado ya cien mil veces, jajaja
La teoría me la se, pero viendo mi vídeo no capto errores graves, aunque seguro que hay sutilezas a mejorar, ¿ves alguna así a bote pronto?
 
La posición de los codos. Para mi vuelven a estar demasiado atras, abre los dos videos juntos y revisa lo que explica.

PD: dile al de la polea que haga todo el recorrido en el ejercicio.
 
Última edición:
Atrás
Arriba