I Barbarian Plaza Mayor Summer Muscle Festival.

sensei

Moderador
Os pongo la información del Evento, directamente como lo describe el Organizador, Carlos Moral "Barbarian".

"Me es grato comunicar os que el dia 20 de Agosto, tendra lugar el Primer Barbarian Plaza Mayor Summer Muscle Festival.
Sera un dia dedicado por completo al culturismo. Tendremos un Open de culturismo donde esperamos dar un premio en metalico, un desafio para principiantes, categorias femeninas tanto bikini , bodyfitness y culturismo ( ovbiamente dependiendo del numero de participantes que haya ) y como novedad novedosa, la categoria Men's Physique.

Esta nueva categoria se buscaran fisicos trabajados pero con un desarrollo limitado, con bajos porcentajes de grasa. Cada competidor hara un desfile por el escenario mostrando su fisico y seran comparados en los cuatro perfiles. La indumenta ria sera la de bermuda o bañador hasta las rodillas, de color liso, sin estampados. Os puedo decir que a dia de hoy ya hay varios interesados en esta nueva categoria .

Tendremos desde la mañana varios stand que estaran haciendo degustacion de sus productos y espero que haya muchas mas sorpresas .
El campeonat se desarrollara en el centro de la plaza, en un escenario al aire libre.

Pronto pondremos el cartel del evento.

La entrada es totalment e gratuita para todo el mundo, no hay que pagar absolutamente nada para asistir como publico. Asi que os espero por alli tanto a publico como competidores.
 
Por lo que se cuece en otros foros, va a resultar muy interesante por el número de competidores que en las distintas categorías pueden participar. Además competidores de la talla de Marcos Chacón (IFBB pro) O Paco Marín (Campeón de España AEF actualmente en periodo de precompetición) estarán en el evento, dando su apoyo.

Así que... aquellos que estéis en forma y cerca o que os queráis desplazar y mostrar vuestro trabajo encima de una tarima... animáos. Y si queréis ir de público, también, que es gratis. Un saludo... Igual nos vemos por allí.
 
Lo de las nuevas categorías suena a chiste....

"Desarrollo limitado" y posando en bermudas. Como si en una vuelta ciclista hubiera una categoría de "corre, pero poquito".
 
Nueva categoría... en exhibición en el olimpia pasado.

menphysique.jpg


No es algo descafeinado, simplemente unos objetivos distintos. Cada uno puede llevar el cuerpo al límite que lo quiera llevar. Es simplemente dar cabida a más gente y más objetivos.
 
¿Has visto la categoría "Bikini"? ¿Qué te parecen las rutinas de poses?

¿Tienes opinión al respecto?

Es evidente, que el formato en la categoría de Mens Physique difiere del formato de las categorías de culturismo puro... ni las poses, ni el "traje de pose"...
Pero no por ello hay que menospreciar dicha categoría. El que está ahí, puede estar por varias razones.

1.- Lleva poco tiempo entrenando y ha sido picado por el bicho de la competición. Hoy día, si no es por la categoría invitacional, casi no habría categoría de principiantes. La gente espera a ir muy grande y eso desilusiona a mucha gente a salir a la tarima. No lo digo yo. Lo dice un organizador de competicines IFBB, el cual incluye esta categoría la invitacional, además de la junior y la de principiantes en las competiciones que organiza... Sería otra categoría más.

2.- Simplemente no aspira a un desarollo tan extremo como en otras categorías de culturismo... tiene un cuerpo trabajado y quiere exhibirlo o medirlo encima de una tarima.

3.- Competidores naturales que de otra manera no tendrían donde competir... aunque este último grupo puede que no opine igual.

QUe la categoría en cuanto a sus poses (solo los semirrelajados) resulta algo descafeinada... es posible. Yo echaré de menos la rutina de poses libre y las comparaciones standar. Pero no me considero en posición de menospreciar el esfuerzo de nadie... Y si entrena con regularidad, hace dieta y se esfuerza... merece todo mi respeto para estar encima de una tarima... bien pese 70 kg. o bien pese 100.

Podríamos entrar en la misma discusión sobre la categoría de Classic bodybuilding y el culturismo "senior"... Y la verdad es que se están viendo físicos muy trabajados y excelentes en Classic... y que pasa, que porque no cogen más masa son menos culturistas. Pues la verdad es que va a ser que no.

A modo de fin... categorías como estas pueden servir para acercar a gente a nuestro deporte... ya no tanto al público, sino a gente que está por los gimnasios, poniendo mucho esfuerzo y que pueden encontrar un lugar donde medir sus esfuerzos, e incluso posteriormente dar el salto a categorías "superiores".
 
Sensei este año hay campeonato en octubre en malaga verdad? no se de q categoría es pero seguramente me pase, no se quien organiza podrías aclararme algo?.p
 
Es evidente, que el formato en la categoría de Mens Physique difiere del formato de las categorías de culturismo puro... ni las poses, ni el "traje de pose"...
Pero no por ello hay que menospreciar dicha categoría. El que está ahí, puede estar por varias razones.

1.- Lleva poco tiempo entrenando y ha sido picado por el bicho de la competición. Hoy día, si no es por la categoría invitacional, casi no habría categoría de principiantes. La gente espera a ir muy grande y eso desilusiona a mucha gente a salir a la tarima. No lo digo yo. Lo dice un organizador de competicines IFBB, el cual incluye esta categoría la invitacional, además de la junior y la de principiantes en las competiciones que organiza... Sería otra categoría más.

2.- Simplemente no aspira a un desarollo tan extremo como en otras categorías de culturismo... tiene un cuerpo trabajado y quiere exhibirlo o medirlo encima de una tarima.

3.- Competidores naturales que de otra manera no tendrían donde competir... aunque este último grupo puede que no opine igual.

QUe la categoría en cuanto a sus poses (solo los semirrelajados) resulta algo descafeinada... es posible. Yo echaré de menos la rutina de poses libre y las comparaciones standar. Pero no me considero en posición de menospreciar el esfuerzo de nadie... Y si entrena con regularidad, hace dieta y se esfuerza... merece todo mi respeto para estar encima de una tarima... bien pese 70 kg. o bien pese 100.

Podríamos entrar en la misma discusión sobre la categoría de Classic bodybuilding y el culturismo "senior"... Y la verdad es que se están viendo físicos muy trabajados y excelentes en Classic... y que pasa, que porque no cogen más masa son menos culturistas. Pues la verdad es que va a ser que no.

A modo de fin... categorías como estas pueden servir para acercar a gente a nuestro deporte... ya no tanto al público, sino a gente que está por los gimnasios, poniendo mucho esfuerzo y que pueden encontrar un lugar donde medir sus esfuerzos, e incluso posteriormente dar el salto a categorías "superiores".

¿Y qué diferencia hay entre la categoría "Novatos" y "Mens Physique"? ¿Dónde queda "Fitness"? ¿No se supone que Fitness busca un desarrollo comedido?

Viendo las competiciones de "Bikini" no le veo sentido por ninguna parte. En mi opinión (vuelvo a repetir que es mi opinión, no se me enfade nadie) en un evento de culturismo/ fitness no encaja para nada una categoría en la que las participantes no hacen poses y se dedican a hacer poses sugerentes y mover el culo. Para eso están los concursos de belleza, Miss Playa de no sé qué y similares.
 
¿Y qué diferencia hay entre la categoría "Novatos" y "Mens Physique"? ¿Dónde queda "Fitness"? ¿No se supone que Fitness busca un desarrollo comedido?

Viendo las competiciones de "Bikini" no le veo sentido por ninguna parte. En mi opinión (vuelvo a repetir que es mi opinión, no se me enfade nadie) en un evento de culturismo/ fitness no encaja para nada una categoría en la que las participantes no hacen poses y se dedican a hacer poses sugerentes y mover el culo. Para eso están los concursos de belleza, Miss Playa de no sé qué y similares.

Grant... solo se me ocurre una respuesta... Marketing. Vende más un culo bonito contoneandose en un escenario que el cuerpo de una culturista del Miss Internacional. Una pena, pero es así.

De todos modos y volviendo al Mens Physique... vamos a ver como va la cosa, es el primer concurso que se hace con esta categoría y me huele a mi a mezcla rara entre culturistas seniors de un nivel intermedio y físicos fitness... con algún "chulo playa" en el escenario... me resulta interesante..pero no me gustaría ser el juez al que le toque juzgar el experimento.
 
Sensei este año hay campeonato en octubre en malaga verdad? no se de q categoría es pero seguramente me pase, no se quien organiza podrías aclararme algo?.p

A mi me suena el 12 y 13 de noviembre el Nacional Aef... no te puedo decir si hay otra competión antes en Málaga... en octubre si que se hace el Nacional IFBB pero en Granada.
 
Grant... solo se me ocurre una respuesta... Marketing. Vende más un culo bonito contoneandose en un escenario que el cuerpo de una culturista del Miss Internacional. Una pena, pero es así.

De todos modos y volviendo al Mens Physique... vamos a ver como va la cosa, es el primer concurso que se hace con esta categoría y me huele a mi a mezcla rara entre culturistas seniors de un nivel intermedio y físicos fitness... con algún "chulo playa" en el escenario... me resulta interesante..pero no me gustaría ser el juez al que le toque juzgar el experimento.

Totalmente de acuerdo. Entiendo que se quiera hacer algo para acercar el culturismo al público general exhibiendo un categoría "intermedia" más cercana.

Lo que no sé es si por el hecho de no posar como culturistas y llevar ropa de calle la gente va a dejar de pensar que "esa gente está así porque se mete algo". Ojalá sirva de algo ya que está, pero cuesta encajarlo en el concepto que ya tenemos de un evento así.

Por otra parte si algo le veo de positivo a la nueva categoría "Bikini" es una cuestión ajena al deporte (y me desvío del tema). En los medios nos venden que los trastornos alimentarios de la adolescentes son culpa de los cánones de belleza que tenemos, que según dicen son los que salen en las pasarelas de moda. Y de eso nada, yo creo que a la mayoría de hombres lo que nos gusta es un cuerpo más o menos trabajado y cuidado como los de "Bikini", y no esqueletos andantes, aunque para ello hace falta sudar de vez en cuando.

Un saludo
 
aef es el talla peso nacional? vale pues es a ese al q voy seguramente acompañaré a un amigo q se presenta
 
aef es el talla peso nacional? vale pues es a ese al q voy seguramente acompañaré a un amigo q se presenta

Pues allí nos vemos. Por la gente que parece que se presenta va a aser un gran campeonato. Un saludo.
 
Bueno, ya hay horario y puedo dar más información.

El evento competitivo comenzará a las 18:00 horas en la plaza principal del Plaza Mayor. La asistencia será totalmente gratuita. Habrá varios stands de suplementos (Scitec y Nanox ya están confirmados ofreciendo degustaciones de sus productos). Habrá también un concurso de resistencia de pres de banca (usando el peso corporal) y de dominadas. El plazo de inscripción para competidores será a una semana del evento. Para aquellos que deseen inscribirse, podrán hacerlo directamente en la tienda de Suplementos "Barbarian Muscle Shop" que hay situada en el Centro Plaza Mayor o bien al teléfono 653944210
 
Fotillo del lugar del Evento. La verdad es que es un gran sitio... puedes estar viendo la competición, tomandote algo fresquito... ligando en los bares de la zona... lo que se dice un evento muy completo.

MainPicture.jpg
 
Atrás
Arriba