Hombro: Elevación lateral

Alex5

New member
ELEVACIÓN LATERAL












EJECUCIÓN​





De pie con las rodillas ligeramente dobladas y, con los pies separados a la altura de los hombros. Con los brazos a los lados (también puedes poner los brazos enfrente de los muslos) coge un par de mancuernas con las palmas mirándose (agarre neutral).

Toma aire y aguantando la respiración levanta los brazos a los lados hasta que las muñecas alcancen la altura de los hombros.

Gira los brazos si los hombros se comprimen a medida que alcanzas la posición horizontal.

Expulsa el aire mientras bajas los brazos de forma controlada a la posición inicial.






CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​




No subas las mancuernas dando un tirón ni las bajes dejándolas caer, puedes lesionarte.

No utilices un peso que no puedas controlar.

No os inclinéis hacia atrás al empezar a subir las mancuernas. Mantened la posición durante todo el ejercicio y la visión al frente.

Las elevaciones laterales con cable son más efectivas para el desarrollo de los deltoides de recorrido corto y para el supraespinoso.

También puedes probar a hacer este ejercicio con una mancuerna cada vez.





elevacion_lateral.bmp





 
Última edición por un moderador:
este ejercicio me mata
 
Muy buen ejercicio, lo eh hecho pocos meses y siento gran avanze en la anchura de los hombros.
Saludos!!!
 
De los ejercicios de hombros, éste es de los que considero un auténtico ladrillo. Y además, por lo que veo, al hacer el vuelo con mancuernas ¿los brazos deben estar completamente estirados o hacer el vuelo con los codos ligeramente flexionados y eso sí en su último movimiento los brazos paralelos al suelo?
 
Lo mejor es si nlo haces con los brazos estirados la congestion sera mayor.. pero mejor acerlo en poleas por lo menos para mi gusto _cintura_

5 meses de entrenamiento 1.71 67kg 9.1 % grasa...9 kg ganados y subiendo
Estan bien mis mediciones? o son malas para 5 meses espero respuesta
 
"Las elevaciones laterales con cable son más efectivas para el desarrollo de los deltoides de recorrido corto y para el supraespinoso".?????
ALGUIEN PODRIA EXPLICAR ESTO??GRACIAS DE ANTEMANO _oveja_
 
"Las elevaciones laterales con cable son más efectivas para el desarrollo de los deltoides de recorrido corto y para el supraespinoso".?????
ALGUIEN PODRIA EXPLICAR ESTO??GRACIAS DE ANTEMANO _oveja_

Te diriges a el método de búsqueda avanzada y buscas "ejercicios de musculación", o "guía de ejercicios de musculación" bajas ese archivo completisimo y tienes todas los nobmres de los músculos y las zonas, también existe especificaciones de músculo en el foro en donde se explica la función y todos los nombres, salu2.

Que no se explique en cada tema estos nombres, pq se asume que todo los lectores lo entienden y si no lo entienden, en el foro sale explicado. Entenderás que estas preguntas son típicas, y ya han sido respondidas varias veces.
 
este ejercicio con los codos doblados para no tener lesiones es mejor si utilizas pesos grandes pero si es con pesos pequeños es mejor con los brazos rectos adios
 
cómo veis el hacerlas sentado en banco? y en el dibujo sale con las palmas hacia arriba,yo lo hago con elals hacia abajo,no sabia que se hacía así..
 
cómo veis el hacerlas sentado en banco? y en el dibujo sale con las palmas hacia arriba,yo lo hago con elals hacia abajo,no sabia que se hacía así..

Sentado en banco es una variante mas, se hace con las manos en semipronacion o con agarre neutro que es lo mismo, el dibujo es engañoso, pero en realidad si tiene las palmas mirando al suelo.

En este ejercicio es importantisima la técnica dejando a un lado el elevar grandes cargas, porque se trata de un ejercicio de aislamiento y ejecutarlo mal implica implicar trapecio, biceps o triceps, y lo que queremos es enfatizar la cabeza media del deltoides.

Por cierto, es un post de 2004, vaya reflote que te has marcao xD
 
Hace meses que levanto el mismo peso con este ejercicio! Si le subo a las mancuernas yo no puedo hacer ni 3 reps y me duele todo, no se que hacer!!!
 
Yo en este ejercicio no flexiono las rodillas para nada, solo me paro bien derecho con las mancuernas a los costados y las elevo a la altura de los hombros intentando estar lo mas firme posible. En pocas palabras hago lo mismo que la elevaciones frontales solo que hacia los costados..está bien así?
 
Hace meses que levanto el mismo peso con este ejercicio! Si le subo a las mancuernas yo no puedo hacer ni 3 reps y me duele todo, no se que hacer!!!

me pasa lo mismo hasta dandole 2 kilos mas por brazo me cuesta controlar ... no como en un press de banca que gritas un poco mas y controlas igual. xd
 
Yo en este ejercicio no flexiono las rodillas para nada, solo me paro bien derecho con las mancuernas a los costados y las elevo a la altura de los hombros intentando estar lo mas firme posible. En pocas palabras hago lo mismo que la elevaciones frontales solo que hacia los costados..está bien así?

Es recomendable flexionar ligeramente las rodillas, para que la oscilacion del peso (sobretodo cuando es mucho), no recaiga directamente en tus lumbares.

Eso aplica para elevaciones frontales y laterales.
 
Un factor importante que debéis tener en cuenta es que los brazos han de estar ligeramente flexionados, no totalmente rígidos.
 
Atrás
Arriba