Necesito correciones y críticas, además de consejos

CHAPERO

New member
Hola!!! Soy un chico de 16 años y llevo entrenando en musculación aprox. desde los 14. Pero nada serie hasta hace poco. Me explico. Empecé con flexiones y abdominales hasta los 15 años, que fue cuando introduje las dominadas. Mi rutina era la siguiente.

Lunes: dominadas
Martes: flexiones
Miercoles: piernas
Jueves: flexiones
Viernes: dominadas
Sábado: piernas
Domingo: cardio

Ha base de esfuerzo con la dieta y con las dominadas (ejercicio que humildemente recomiendo a todos los que empezamos en esto) he logrado subir de 62 kg y 1.70 cm a 68 kg y1.70 cm.

Ahora, tengo posible ir al gimnasio con frecuencia. Todo lo que quiera. Llevo haciendola aprox. 2 semanas .Y llevo esta rutina que os explico

Lunes: Dominadas en casa 12 series de 11 repeticiones alternando el agarre prono y supino
Martes:Miércoles: 6 series de press de banca en máquina (80-85 kg) y 6 series de concentrados en máquina (30-35 kg). También hago hombro con levantamiento alterno en barra baja (5-10 kg)
Jueves: Biceps y Triceps. Biceps en barra de polea baja y Triceps en polea alta. 10 series de biceps (5 con 30 kg y 5 con 25 kg) y 10 series de triceps (5 con 35 kg y 5 con 30 kg)
Viernes: piernas. Cuádriceps en máquina (50 kg) y femoral en máquina (20 kg)
Sábado: Dominadas en casa 12 series de 11 repeticiones alternando el agarre prono y supino
Domingo: Cardio (1 hora de correr a ritmo moderado)

En cuanto a suplementación y dieta no sigo ningún patrón. Sólo en la dieta como todo lo que me perdimte el estómago (hasta reventar XD) y que lleve mucha proteina.

Por favor, criticad sin miedo y no os mordaís la lengua. Estoy aquí para aprender y seguir progresando.

Un saludo, amantes del hierro __pesas__
 
Bueno antes que nada decir que esas series de dominadas que haces son bastante pepinas. Y el peso que mueves en press no esta nada mal.

Ahora, mi grano de arena es: demasiado volumen de trabajo; 5 o 6 días de entreno no tienen porqué ser más productivos que 3 o 4, lo que me fallan más son las piernas, muy poco las ejercitas.

Bueno ahora me fijo que el domingo además haces cardio, el cuerpo necesita descansar para reponerse y crecer.
 
Intenta corregirme la rutina, como la harías tú. Me ayudarías mucho.
Gracias por molestarte en contestarme. Un fuerte abrazo
 
creo que deberias de eliminar esos ejercicios en casa y hacerlos en el gym.. y armar una rutina de verdd... pro ps cosas que puedes mejorar: darle prioridad a los ejercicios con peso libre y de ultimo con makina (solo haces pecho con makinas).. poner 1 o 2 ejercicios mas para cuadriceps.. hacer ejercicios diferentes y no 10 series en polea nada mas para biceps y triceps.. usa las barras, el baco scott, press frances, patada de tricep, vas al gym, porque hacer un solo ejercicio por musculo con muchas series? deberias hacer 3 o 4 ejercicios diferentes dependiendo del musculo o acaso te reestringen las makinas? xD

Salu2..
 
tienes razón compañero, pero es que voy al gimnasio municipal de mi pueblo y no hay gran variedad de mancuernas y máquinas. Las mancuernas sólo tienen de peso máximo 10 kg... Por eso uso las máquinas. De todas formas, gracias por el consejo. Tenía entendido que los ejecicios con peso libre (mancuernas) son mucho mejores. Pero es que no tengo unas disponibles y mis padres se niegan a comprarmelas :(
 
tienes razón compañero, pero es que voy al gimnasio municipal de mi pueblo y no hay gran variedad de mancuernas y máquinas. Las mancuernas sólo tienen de peso máximo 10 kg... Por eso uso las máquinas. De todas formas, gracias por el consejo. Tenía entendido que los ejecicios con peso libre (mancuernas) son mucho mejores. Pero es que no tengo unas disponibles y mis padres se niegan a comprarmelas :(

¿10 kg? _susto_ que putada
 
Ya lo sé, compañero. Estoy intentando convencer a mis padres para que me compren unas de 20 kg (el kit cuesta unos 45 €) pero se niegan....
Así que en esas voy XD
 
Joder tio.... Yo CHAPERO y tu de rango Miembro Viril.... ¡Esto no puede traer nada bueno! XD

jajaj tienes razon... oye por cierto mirate en la seccion de rutinas y hazte una buena rutina, no es que sea muy buena la que sigues, mirate una weider que es mas o menos lo que estas haciendo ahora.
 
Explicame lo de la rutina weider, por favor. Es que no entiendo mucho de términos tan exactos.... Soy un ignorante de la vida XDD
 
Joder Bruce, muchísimas gracias. Ahora a elegir una de ella que me venga bien...
De todas formas, sigo con una duda. ¿No es muy poco entrenar 1 vez a la semana los brazos?
 
Eso depende de cada cuerpo pero por lo general 1 vez por semana ya esta bien, conozco gente que ni los entrena y aun asi han seguido progresando.

Mirate los hilos que llevan "chincheta" son los temas fundamentales y seguro que te serviran.
 
Yo es que hasta ahora llevaba entrenandolos dos días a la semana, porque tenía entendido que necesitan dos días de recuperación, y pensaba que era un buen entrenamiento para su crecimiento.

Gracias por el consejo. Me pongo ahora a mirarlos ya!!
 
Atrás
Arriba