Información confusa y contradictoria sobre al atún

leocuellar

New member
Hola a todos, soy nuevo en este foro, pero he estado leyendo algunos de los temas y se me hace muy interesante.

Últimamente he estado investigando este asunto en internet y me he encontrado con muchas respuestas contradictorias al respecto.

Yo hago bastante ejercicio diariamente y hace poco tiempo un amigo me recomendó una dieta en la que en la cena se come una lata de atún (en ensalada) todos los días. Otro amigo me dijo que el atún no debía de comerse diariamente, y en internet he encontrado información que dice que sí se puede comer diariamente y en otras partes dice que no se puede, algunos dicen que sí pero no en cantidades grandes. Yo quisiera que algún experto en nutrición me aclarara mi duda, ¿Es bueno, malo o irrelevante consumir una lata de atún al día (haciendo ejercicio diariamente y combinandolo con comida saludable el resto del día)?

Agradezco mucho de antemano su ayuda.

Saludos!!

Leo Cuéllar.
 
saludos leo,

ya hay un link con comentarios acerca de comer atún o no, yo en lo personal como tres latas despues de entrenar, me ha ido mejor que con los suplementos de proteina
checa este link:

https://es.fitness.com/forum/suplementos/el-atun-es-malo-diario-cierto-22762.html
 
En cuanto a proteina y tal y pa muscular es bueno.

Los pescados que se comen a otras peces y viven muchos años como los atunes ,escualos (marrajo,quenya,etc) acumulan mercurio y otros metales pesados que no son desechados y que al comertelos pasan a tu organismo.

Un exceso o intosicacion de mercurio es muy dificil de diagnosticar a no ser que sean sintomas muy claros y graves.En la mayoria de los casos los sintomas son considerados como psicologicos (cansancio,depresion,cambios de humor).POr eso no aconsejan comer mucho atun o en grandes cantidades.


No soy experto en nutricion.
 
Gracias, link leido y me ha puesto a pensar un poco
 
Atrás
Arriba