Dieta Dukan, en profundidad

stradivari

Violinista Muscular
Algunas personas que conozco y algunos canales de televisión hablan de personas que han realizado ésta ‘milagrosa’ dieta para perder peso y les ha dado buen resultado.
He buscado un poco de información y la he sintetizado. Ahora me gustaría que lo tratáramos un poco, quienes creen que realmente aporta un gran avance en el campo, o simplemente se aprovecha de los descubrimientos de otros nutriólogos.
A priori es una dieta complicada, pero no lo es para nada.
Los detalles, como el tipo de comida exacto a comer o las maneras de cocinar la comida me los salto, si a alguien le interesa también los puedo agregar más tarde.
Básicamente ésta dieta se fragmenta en cuatro fases:

1ª fase “Ataque”: ésta fase se basa en comer solamente alimentos proteicos, evitando las grasas y los ch de 1 a 10 días dependiendo de lo que uno quiera adelgazar.
También se recomienda acompañar ésta fase con pequeñas dosis de salvado de avena, algunas personas experimentan estreñimiento y es una buena manera de contrarrestarlo.

2ª fase “Crucero”: ésta fase debe mantenerse hasta alcanzar el peso deseado.
Se trata de combinar días de consumo total de proteínas con otro de proteínas+verduras, según dice, la combinación con las verduras hace ésta dieta mucho más sencilla de seguir por el hecho de poder comer más y variar los alimentos.

3ª fase “Consolidación”: el nombre lo dice, aquí lo que se pretende es asimilar todo el trabajo realizado hasta el momento, asegurando que no aparezca el temido efecto rebote restableciendo los alimentos “prohibidos” hasta el momento de una forma gradual.
Éstos son los alimentos que deben entrar en la dieta gradualmente:

• Cordero, cerdo asado, jamón… permisión de una vez a la semana.
• Una porción de fruta al día. O dos en el caso de frutas pequeñas. Excepto los plátanos, uvas, cerezas, frutos secos y nueces.
• Dos rebanadas de pan integral, también con una fina capa de mantequilla baja en grasas.
• 40 g de queso duro-cáscara por día. Evitar quesos fermentados como el azul, cabras, Brie y Camembert.
• Dos porciones de alimentos con almidón por semana: 225g de pasta cocida, cuscús, trigo bulgur, lentejas o frijoles. Sin aceite ni mantequilla. El arroz blanco y las patatas cocidas o hervidas con la piel deben comerse con menos frecuencia.

4ª fase “Estabilización”: aquí hay dos opciones:
Una, es la de volver al estilo de vida con normalidad, con la libertad de comer lo que se desee pero con unas condiciones:
• Comprometerse a un ataque de proteína pura a la semana como un cambio de estilo de vida permanente.
• Usar los alimentos que se combinaron en la fase de consolidación, buena opción para personas con facilidad para coger peso.
• Subir por las escaleras evitando ascensores. Caminar 20 minutos al día.
• Tomar 3 cucharadas de salvado de avena al día de por vida.

La otra opción es simplemente seguir con la dieta, si lo que se desea es alcanzar un peso aún inferior al conseguido, se debe, por lo tanto, volver a empezar por la fase 1.


ALIMENTOS ADICIONALES: Hay algunos alimentos que también pueden consumirse durante todas las fases de la Dieta Dukan:
• La leche desnatada para añadir a tomar el té o el café.
• El vinagre, ajo, especias y hierbas para dar sabor a los alimentos.
• Pepinillos y cebollas en vinagre como condimento.
• Un poco de limón para dar sabor a pescado o marisco (no comer en fase de ataque).
• Mostaza y sal con moderación.
• Chicles sin azúcar.
• El té, té de hierbas, café. Cualquier bebida dietética que contenga menos de una caloría por vaso.
 
Última edición:
Te falta añadir los sobrecitos que hay que comprar que no son anda baratos.
Estas dietas....pues que decir de estas dietas que la gente que se mueva por el mundillo no sepa,jajaj.
Las alarmas sociales ya han saltado hay varios periodistas haciendo reportajes e investigando mas a fondo.
Todos los veranos srge alguna supermegaincreible y funcional dieta de esta que se hace famosa muy rapido y con el tiempo salen palos por todos lados
 
yo acabo de ver un reportage en antena 3 sobre esta dieta, y decian que es muy perjudicial y salta mi madre diciendo que yaves que la avena es perjudicial xD viva la ignorancia !!
 
Que le peten a dukan este, esto es un engaña bobos para ganar dinero, reconozco que me ha impactado en a3 cuando han dicho que una dieta proteica es precursora del cancer de colon a corto plazo, entonces todos los culturistas estan con quimio???
 
A mi tampoco me convence, de hecho no le veo nada de especial, salvo por la fase de consolidación. Todo el mundo conoce el mítico efecto rebote, y supongo que éste señor ha querido sacar tajada por esta banda.

No he visto el reportaje, pero sí he leído que hay cosa podrida.
 
Hoy en antena tres estaban hablando de ello,de la fase de carga y tal de proteinas y avena.
Y dede luego la informacion que tenian los del programa era muy lamentable.
De todos modos aqui os dejo el programa,no es lo de esta mañana
This URL has been removed!

Nose peor no os suena familiar esa dieta,esas comidas jajaja.
 
Hoy en antena tres estaban hablando de ello,de la fase de carga y tal de proteinas y avena.
Y dede luego la informacion que tenian los del programa era muy lamentable.
De todos modos aqui os dejo el programa,no es lo de esta mañana
This URL has been removed!

Nose peor no os suena familiar esa dieta,esas comidas jajaja.

cuidadín cuidadín con esa dieta
 
Madre mía y todo ese salvado de avena?? no sabía que tenías que hacer tantas burradas.

Con lo fácil que es caray, con lo fácil que es montarse una dieta hipocalórica simple, y más fácil aún pagar a un profesional para que te la haga personalizada.

Ésta es la mayor farsa desde las power balance.
 
El vídeo es un claro ejemplo de cómo 2 modelos de marketing nutricional compiten entre sí para preservar el mercado de los alimentos: el innovador Dukan y el funcionario del ministerio de salud.
 
Yo no puedo terminar de ver el vídeo, ya se me ha clavado dos veces, ¿a alguien más le ha pasado?
 
Acabo de ver el vídeo. Bienvenido a la guerra del mercado:

- El mercado de los hidratos de carbono (médicos amigotes, Estado protegiendo un sector del mercado)

- Una dieta de un señor que cogió una cetogénica y quiso forrarse con algo ya inventado.

Gñe.


Atentos a las frases del nutricionista del vídeo:

"Vamos a demostrar que este método es dañino e ilegal" (evidentemente sin argumentos)

"quien consume mucha proteína acaba con más obesidad y más riesgo de mortalidad" (gñe)

"quien pierde peso muy rápido realmente está pesando más" ??????. Me partí el culo con esto.
 
Última edición:
La verdad es que no se como se atreven a decir que esta es una dieta tan peligrosa y insaludable viendo la mierda que come la gente a diario.esta bien que es extrema,pero considero peor la dieta de cualquier persona de hoy en dia,sin ningun tipo de control y comiendo grandes cantidades de grasa y azucar sin importarles la diabetes y la obesidad,cada vez mas presente...y que mata a tanta gente.
 
La dieta mas sana no sera; sin embargo, que funciona para perder grasa estoy seguro de que si.
Pero vamos que califiquen esta dieta de fraude e ilegal cuando se llevan publicitando durante años y años productos pseudodieteticos que no valen absolutamente para nada...
 
Vamos no exagereis

Ahora mismo mando una carta al presidente para preparar un ataque nuclear.


Lo que sí esta podrido, y por eso lo comparo con power balance, es que de golpe unos cuantos famosos se han puesto a hacer esta dieta, con la cantidad de dinero que tienen, pudiéndose permitir los mejores médicos del país.
 
La dieta mas sana no sera; sin embargo, que funciona para perder grasa estoy seguro de que si.
Pero vamos que califiquen esta dieta de fraude e ilegal cuando se llevan publicitando durante años y años productos pseudodieteticos que no valen absolutamente para nada...

De lo que debería darse cuenta la gente es que para tener un buen cuerpo uno no tiene que hacer una dieta durante 2 meses para seguir después con la vida que llevaban. Se tienen que cambiar los hábitos permanentemente.
 
Buenas:
Hace poco por television escojieron a 4 sujetos seguidores de la dieta Dukan, y realmente creen estar sanos pero esta gente se mantiene a dieta toda su vida a la que la dejan...
Un detalle que me impacto mucho fue que algunos de los colaboraderes del "Dr. Dukan" (si es que se le puede llamar doctor) entraron en el supermercado despues que ya se ubiera grabado una parte del programa y empezaron a quitar las cosas de sitio era algo raro.
Estoy totalmente de acuerdo con Hecae.
 
dejad de hacer esta dieta los que la hagais es 100% perjudicial o quiza más.
hicieron un programa en TV el otro dia que lo corroboraba!
 
yo ya me e visto el programa y no entiendo varias cosas.

-Dice que los hidratos están prohibidos y una base de la dieta es el salvado de avena

-Hacen una comida con huevo y dicen 0% de grasa

Que fácil es engañar a la gente cuando no entienden de algo
 
Atrás
Arriba