ayuda con mi plan de entrenamiento por favor!!

jordanaso

New member
Hola, tengo 16 años y llevo 4 meses entrenando y todavia nadie me ha respondido a una cosa:
es mejor entrenar dias alternos (ej un dia muculacion de abdominales y pectorales y descanso el siguiente )
o es mejor opcion entrenar 5 dias seguidos y descansar 2
me refiero a que no se si al entrenar tanto tiempo seguido desgasto la fibra muscular en vez de aumentar y ganar definicion y volumen
lo que hago ahora es la segunda opcion pero entrenando en un dia solo un grupo determinado de musculos como x ejemplo lunes pectorales y abdominales, mrtes deltoides y dorsales etc.
llevo ya 4 meses y estoy bastante definido pero he ido alternando las dos opciones para no cagarla.
Me pueden responder k deberia hacer?
 
Ola amigo, haber no entiendo nada de como entrenas. Podrias pnerme los entrenos que haces a la semana asi seria mas facil aconsejarte y que toddos te aconsejen. Para mi por ejemplo entrenar 4 dias a la semana me va bien dejando el miercoles de descanso, pero eque no entiendo bien lo que dices. Contesta a lo deantes, saludos.
 
te veo muy desorientado amigo,de seguro todas las preguntas que tienes estan ya en el foro, dale una ojeada y cuando te guste una rutina pregunta sobre esta.
pd: yo entreno 5 dias a la semana y descanso 2
y pectorales lo hago junto con biceps dia lunes
martes: hombros, trapecio,abdominales
miercoles: espalda y tricep
jueves: piernas y abdominales
viernes: repito lo del lunes, pecho y biceps
luego descanso
slds.