ayuda con mi plan de entrenamiento por favor!!

jordanaso

New member
Hola, tengo 16 años y llevo 4 meses entrenando y todavia nadie me ha respondido a una cosa:
es mejor entrenar dias alternos (ej un dia muculacion de abdominales y pectorales y descanso el siguiente )
o es mejor opcion entrenar 5 dias seguidos y descansar 2
me refiero a que no se si al entrenar tanto tiempo seguido desgasto la fibra muscular en vez de aumentar y ganar definicion y volumen
lo que hago ahora es la segunda opcion pero entrenando en un dia solo un grupo determinado de musculos como x ejemplo lunes pectorales y abdominales, mrtes deltoides y dorsales etc.
llevo ya 4 meses y estoy bastante definido pero he ido alternando las dos opciones para no cagarla.
Me pueden responder k deberia hacer?
 
Ola amigo, haber no entiendo nada de como entrenas. Podrias pnerme los entrenos que haces a la semana asi seria mas facil aconsejarte y que toddos te aconsejen. Para mi por ejemplo entrenar 4 dias a la semana me va bien dejando el miercoles de descanso, pero eque no entiendo bien lo que dices. Contesta a lo deantes, saludos.
 
te veo muy desorientado amigo,de seguro todas las preguntas que tienes estan ya en el foro, dale una ojeada y cuando te guste una rutina pregunta sobre esta.
pd: yo entreno 5 dias a la semana y descanso 2
y pectorales lo hago junto con biceps dia lunes
martes: hombros, trapecio,abdominales
miercoles: espalda y tricep
jueves: piernas y abdominales
viernes: repito lo del lunes, pecho y biceps
luego descanso
slds.
 
A un principiante no se le puede decir que entrene instintivamente porque desconoce todas las señales que le da su cuerpo ni sabe interpretarlas por lo que basado en mi experiencia y en la experiencia de muchas personas te recomiendo que entrenes 3 días por semana en días alternos, lunes-miercoles-viernes. Soy partidario de entrenar todo el cuerpo en cada sesión durante al menos los meses suficientes como para que los grandes grupos músculares te hayan fortalecido tanto el sistema cardiobascular, músculos y sistema nervioso. Una vez fortalecido a base de dominadas con agarre supino, con sentadillas, con pesos muertos, con remos con barra y con fondos así como con preses de hombros deberías pasar a dividir el cuerpo y entrenarlo por partes. Yo lo haría así:
Lunes: pierna y espalda
3 series de sentadilla o prensa de 8-12 rep.
3 series de curl femoral de 8-12 rep.
3 series de elevacion gemelos de 8-12 rep.
3 series de dominadas de 8-12 rep.
3 series de remo mancuerna de 8-12 rep.
3 series de hiperextensiones de 8-12 rep. Después de este entreno necesitarás descansar.
MIERCOLES: Pecho y hombros
Fondos en paralelas 3 series de 8-12rep.
Press mancuernas declinado 3 series de 8-12 rep.
Aperturas o peck deck 3 series de 8-12 rep.
Press militar barra 3 series de 8-12 rep.
Elevaciones laterales 3 series de 8-12 rep.
Remo al mentón 3 series de 8-12 rep.

VIERNES: Brazos y antebrazos

3 series de curl barra recta agarre ancho 8-12 rep
3 series predicador 8-12 rep
3 series curl martillo 8-12 rep
3 series press francés tumbado EZ cuando falles continua la serie con press estrecho hasta volver a fallar. unas 10 repe. en el frances y unas 5-6 más en el estrecho.
3 series de polea para triceps 10 rep.
 
Atrás
Arriba