Tan bueno es el PM?

vila23

New member
Hasta ahora creia que el PM era Remo con barra y la verdad veo que muchos teneis en un altar al PM que segun mi monitor es para dorsal y yo diria que es para lumbares no?Pues la verdad creo que es un ejercicio que hay que tener una gran tecnica xk sino te destrozas la espalda y que por todos los riesgos que comporta no compensa,no es mas facil hacer unas hiperextensiones en el suelo(subir i bajar el tronco)que no esto?No creis que un ejercicio basico seria el Remo con barra junto con el press banca y la sentadillas?I no el peso muerto???
 
Hola

-el PM es uno de los tres grandes ejercicio basicos,implica a las mayores masas musculares del cuerpo en su ejecucion,permite una progresion muy importante en cargas (es el ejercicio en que mas peso se puede levantar) y con la tecnica correcta no tiene por que ser lesivo ,aunque esta es dificil de perfeccionar:

65-2-peso-muerto-barra.jpg


como ve desde cudriceps,femorales,drosales,trapecios.


-el remo con barra es un gran ejercicio de espalda,mas sencillo de realizar que el anterior aunque en su ejecucion implica menos grupos musculares y por tanto las cargas movidas seran menores:

espalda-remo.jpg


en resumen ambos deberán formar parte de una buena rutina de musculación y si buscamos ganar masa muscular el PM puede convertirse en un gran aliado,imprescindible o no ya es otro asunto.

saludos¡
 
El peso muerto es, junto a la sentadilla, el ejercicio que más músculo involucra a la vez.

El riesgo real que tiene es tener una mala técnica.
Eso y querer ir demasiado sobrado en el peso con eso de que es el ejercicio en el que más peso se puede mover.
 
Si quiero hacer una rutina de fuerza crees que deveria meter pues el PM i no el remo con barra?
 
Última edición:
No veriais bien una rutina de fuerza asi?Esque la que hay posteada en el foro de los workauts 5x5 de Bill Star no me molan
Press banca 5x5 o usar esta tecnica(Realización: Escoge el peso más alto que puedas levantar para 8 repeticiones (es decir tu 8 RM) y realiza 4 series de 7 repeticiones, con un descanso de 3 minutos entre cada serie. Repiteló durante 2 entrenamientos más (deja un intervalo de 5 días entre cada entrenamiento), pero para cada entrenamiento, aumenta el peso un 5% y baja una repetición de cada serie. Para el cuarto entrenamiento, vuelve a hacer 7 repeticiones por serie, pero utiliza el mismo peso que en el segundo entrenamiento. Si todo va bien, habrás aumentado un 5% el peso que levantabas. Por ejemplo (suponiendo un 8RM de 100 kilos):
Remo con Barra 5x5
Sentadillas 5x5
Press militar 4x6
Curl de Biceps 3x6
Press frances 3x6
Abd

Como lo veis?
 
Los basicos son:Sentadilla,Press Banca ,Peso Muerto,Remo con Barra y el otro es Press militar?
 
Los basicos son:Sentadilla,Press Banca ,Peso Muerto,Remo con Barra y el otro es Press militar?

Macho, ¿a estas alturas?.
No es por joder ni nada, pero es que hay preguntas y preguntas, si lees en el foro encontrarás MUCHA informacion de los basicos que te dejarán las cosas mucho mas claras que cualquier explicacion nuestra.

Sin animo de ofenderte vila23.
 
Es que cuando trabajo el PM no noto trabajo de toooodos los grupos musculares que decis que abarca....como mucho noto que destroza las lumbares nose si es por que tengo hiperlordosis.
 
Los basicos son:Sentadilla,Press Banca ,Peso Muerto,Remo con Barra y el otro es Press militar?

Sip.

Las dominadas también entrarían, y hay variaciones de esos ejercicios que también son multiarticulares, pero básicamente son esos.
 
Es que cuando trabajo el PM no noto trabajo de toooodos los grupos musculares que decis que abarca....como mucho noto que destroza las lumbares nose si es por que tengo hiperlordosis.

Problema de técnica fijo.

- Si no notas trabajo en femoral tienes un problema de técnica en la arrancada. Probablemente no pongas "el culo en pompa"

- Si no notas trabajo en el dorsal, probablemente no estabilices bien el cuerpo con el torso.

- Si no notas trabajo en el trapecio, probablemente en la última fase de la subida utilices el brazo para subir la barra.

Vamos, para mi no tiene comparación a ningún otro ejercicio. El mejor sin duda alguna si se realiza con buena técnica.7

Respecto de la rutina que pusiste, fatal. Los brazos no se trabajan en rangos de fuerza.

- Con el curl barra a 6 repes pillarás una tendinitis.

- Con el press francés a 6 repes pillarás una epicondilitis (en este caso fijo, porque el press francés con mucho peso es de lo más lesivo que hay para los codos.)
 
Atrás
Arriba